Jubilación a los 67 años.


Por fin es viernes y me levanto con el firme propósito de no mosquearme. Para empezar con buen pie, decido sentarme a desayunar tranquilamente antes de ir al trabajo. Allí estoy con mi leche y mis galletas de chocolate, intentando que la fiera no me coja ninguna. Pongo las noticias y ¡zas!, primera del día.

Se propone retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Con el tiempo se propondrá aumentarla a 70 años.

Sigue leyendo

Reto en japonés


Hoy tengo el día tonto y me he dedicado a navegar por internet.  Por esas cosas de la vida, he acabado llegando a esta página donde ponen tu nombre en chino.  En esta otra, lo ponen en japonés.

Y como uno está enfermo por naturaleza, no se me ocurrió poner mi nombre sino otra cosa, así que me di cuenta de que el primer sitio sólo consulta una tabla con un montón de nombres, busca el que pongas y te da el resultado.  Pero  la página de japonés es muuuucho más divertida porque la traducción es fonética.  Aquí viene el reto… 😉

Invito a una caña (venga, que sean dos) a quien descifre lo que he puesto para obtener esto en japonés:

Venga, mentes enfermas, ¿qué he puesto en español?

Una pista: todos lo hemos dicho alguna vez, no seáis hipócritas.  (Y no, no es «Ramoncín hijodealgo»)

¿Qué, lo aciertas?