Jubilación a los 67 años.


Por fin es viernes y me levanto con el firme propósito de no mosquearme. Para empezar con buen pie, decido sentarme a desayunar tranquilamente antes de ir al trabajo. Allí estoy con mi leche y mis galletas de chocolate, intentando que la fiera no me coja ninguna. Pongo las noticias y ¡zas!, primera del día.

Se propone retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Con el tiempo se propondrá aumentarla a 70 años.

No lo entiendo y necesito que alguien me lo explique.

Leo esta noticia, y parece una explicación lógica. Pero sigo sin entenderla.

Actualmente hay falta de empleo, y superamos los 4 millones de parados. ¿No podrían cubrirse esos puestos con gente que esté en el paro?

Si aumentan la edad de jubilación, ¿quiere decir que en el futuro no va haber gente en el paro?

¿Se van a seguir permitiendo las prejubilaciones?

¿Van a dejar que una persona con 67 años se siga subiendo a un andamio, bajando a una mina, conduciendo un camión, etc?

¿Los políticos también trabajan hasta los 67 años?, ¿tienen que trabajar hasta los 67 para que les queda el 100%?.

Por favor que alguien me responda.

Fuentes: elpais, elmundo, público

24 pensamientos en “Jubilación a los 67 años.

  1. Te respondo yo: País de pandereta. Siempre me ha encantado esa frase y ahora viene que ni pintada.
    En todo caso, deberían de rebajarla a los 63 o a los 60. Si no se gastara tanto dinero en, por ejemplo, enfermedades inventadas o licencias informáticas, pues habría más gente con trabajo y menos paro.

  2. ¡¡No me hables, no me hables!!; que a mi me parece que me pillan 6 meses más a partir de los 65, pero a los que sois más jovenes os vais a cagar.
    Al comentario de Alejandro habría que sumar con más hincapie, si los politicos: no se podian poner un sueldo mas acorde a la situacion social y ec onomica, que se fueran andando, en bicicleta o en transporte publico (que tanto aconsejan), eliminacion de escoltas, conductores, vehiculos de gama alta, lujo, blindaje, etc.; tuvieran que estar un minimo de 30 años cotizando como politicos para tener derecho a la pension por jubilación y demas prestaciones sociales; residieran en una vivienda normal, como cada hijo de vecino… etc, etc, etc.
    Y no me extiendo más, por que me está entrando una mala leche que me voy a cagar en la madre que parió a algún politico cabron y podría terminar de joder el día.
    Pero las medidas se dan oredicando con el ejemplo y creo que este jodido mal gobierno no es precisamente lo que hace.
    ¡¡DIOS QUE CABREO TENGO P´TÓ EL PUTO FINDE!!.
    Si ya dice el refrán: “hoy puede ser un gran día, pero seguro que viene alguien y te lo jode”.

  3. Es un tema muy complejo … a mi lo que realmente me jode es que no se pongan otros tipos de límites como :

    – Se pueden jubilar a los 63 los que hayan cotizado durante 45 años un mínimo de XXX.
    – Se pueden jubilar a los 65 los que hayan trabajado 45 años haciendo un calculo de sus cotizaciones en los últimos 40 años … no los 15 últimos.
    – Y por último se podrán jubilar a los 70 años los Funcionarios y maestros … simplemente por un asunto de horas trabajadas … jeje

    Y venga todos a Benidorm !!!! a baliar con el travelo cantarín !!!

    Por supuesto pensión mínima a los que no tengan hijos … no quiero que mis hijos pagen vuestras incontinencias urinarias …

  4. Hace unas semanas salia Corbacho, ministro de trabajo, diciendo que no era necesario retrasar la ead de jubilación, que simplemente con que la edad “real” de jubilación se hacercase a los 65 años seria suficiente, pero claro como eso no es posible y prejubilamos a todo dios con 50 años no salen las cuentas. Esto forma parte de nuestra cultura, pero en otros paises (por lo que tengo entendido) por ejemplo a un tio que lleva 40 años trabajando y es un experto en lo que hace se lo rifan, puesto que su experiencia vale mucho; en nuestro país un tio con 46 años como mi padre, se queda en el paro y , aun siendo un experto en su trabajo, prefieren contratar a un chavalin, que no tiene ni titulo ni experiencia, por que cobra menos y el trabajo lo va entrampando ( no lo hace bien pero cobra poco). Esta es la filosofía española, pero bueno no nos ha de ectrañar con personajes como…
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/diaz-ferran-marsans-110-millones-20091230.html

  5. No defiendo lo de la jubilación a los 67, ni mucho menos, pero con los datos que van saliendo de que en 40 años, habrá un 33% de la población mayor de 64 años, era lógico que el sistema actual era insostenible.

    Que lo suyo era haber recortado gasto público (que el chorreo de dinero que hay con asesores, cargos de confianza… se las trae), impulsar el empleo para los jóvenes, para que a su vez los jóvenes pudieses sostener la Seguridad Social. Acabar con los excesos (un congresista, en una legislatura de 4 años consigue el máximo de su jubilación, y yo tengo que estar trabajando toda la vida, y si me tengo que jubilar a los 60 años por una lesión en la espalda, me queda una mierda de pensión).

    Acabar con el cachondeo de las ayudas a los inmigrantes, que vienen aquí, sin haber cotizado en la vida, y por conseguir un permiso de 2 años acaparan todas las ayudas del Estado.

    Todo eso y mucho más, que forma parte del sistema corrupto político español. Pero que lo de mantener a un tercio de la población es insostenible.

    La jubilación se fijó a los 65 porque la media de vida eran 70 años. Ahora la media ha subido 10 años, ya no se pagan 5 años de jubilación, sino 15 o más. Y los jóvenes cada vez tardan más en empezar a trabajar, tienen menos hijos…

    ¿Qué la medida la han tomado demasiado pronto, y que han preferido putear al país antes de que abrocharse ellos el cinturón? De acuerdo. Pero igualmente, era una medida que en 10-15 años tendría que haber pasado, cada vez vivimos más y trabajamos menos.

    • ¿No te parece casualidad que justo cuando han salido los datos de que en 40 años, habrá un 33% de la población mayor de 64 años para hacer público lo de aumentar la jubilación a los 67 años?
      No creo en las casualidades.

      • Evidentemente, la publicación de esa encuesta está puesta estratégicamente, pero no significa que no sea cierta, hay economistas que llevan anunciando ese problema durante años.

  6. Y en mi curro quieren jubilar a TODOS los que hayan cumplido 55 años antes del 31 de diciembre de 2009 y si no lo hacen es porque la empresa quiere que sea “obligatorio” y los Sindicatos queremos que sea algo “voluntario”.

    Pero no os creais que es porque piensan en nuestro bienestar y quieren que descansemos tranquilamente en casita porque ya estamos muy currados de tanto ir de un sitio a otro, durmiendo fuera de casa y soportando altas cotas de radioactividad solar, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Lo que pasa es que los que ya han cumplido esa edad (creo que son unos 127) llevan un puñado de años trabajando en la compañia, lo que supone un monton de trienios, pagas complementarias (que ya han quitado) y que estan en el nivel mas alto (el 1D) y con el sueldo que ellos cobran pueden pagar, minimo, a TRES de los que entran nuevos (nivel 11 y 0 trienios y sin paga complementaria) y que pueden cubrir el mismo trabajo aunque sin tanta experiencia (y me imagino que al ser mas jovenes y empezar a trabajar en esto estaran menos quemados y, sobretodo, se les puede malear mejor)

  7. Hay que trabajar más años
    para poder sufragar
    los diferentes gastos
    de Seguridad Social
    que se vienen generando
    en nuestra España actual.

    Sesenta y cinco son pocos,
    sesenta y siete algo más,
    aumentan dos años sólo
    al menos para empezar.
    La medida aun siendo dura
    quizá sea necesaria
    tal y como siembran dudas
    del futuro de la patria
    las cifras que hoy mismo el INE
    presenta, que son dramáticas:
    La mitad, según nos dicen,
    de todos los españoles
    en 2049
    no serán trabajadores
    porque en el fondo no pueden
    bien porque aún son menores
    (no alcanzan los 17)
    bien porque serán mayores
    y jubilados se encuentren.

    Pero de cualquier manera
    dudo yo muy seriamente
    que con esto se sontenga
    el problema que nos viene.
    La clave de este dilema
    (es lo que a mí me parece)
    probablemente se acerca
    a apretar muy bien los dientes:
    Hay que recortar los gastos,
    hay que evitar los abusos,
    meterle mano a los bancos
    y penalizar a algunos
    que nunca doblan el lomo
    y sólo saben gastar;
    utilizar bien los fondos
    y conseguir ajustar
    las ayudas y los cobros…
    y llegar a equilibrar
    lo ingresado por nosotros
    y lo que se va a gastar.

    Yo por mi parte me ofrezco
    a trabajar sin parar
    hasta los ochenta al menos
    si mi trabajo será
    el que tienen los banqueros
    y si recibo además
    lo mismo que cobran ellos
    pero sin pestañear.
    Y es que con ese sueldo
    yo me atrevo a rechazar
    la pensión que por derecho
    a mi me ofrezca el gobierno
    si me llego a jubilar.

  8. España no entró en crisis más tarde que el resto de los países; en España tuvimos que soportar que un gobierno de incapaces negara esa crisis durante esos dos años y mientras en el resto de los países comenzaron a tomar medidas para afrontar esa situación, nuestro presidente y su comparsa de ministros dedicaron todo su tiempo y esfuerzo a inventar un nuevo lenguaje para evitar llamar a las cosas por su nombre.
    Es memorable las vueltas que dio Zapatero hasta que aceptó que a la “aceleración de la desaceleración de la economía”, se le podía llamar crisis.
    La falta de preparación de la mayoría de personas que se dedican hoy a la política activa, al más alto nivel, conlleva los desastrosos resultados que estamos padeciendo todos. El principal aval que se necesita para medrar en política es ser afiliado a uno u otro partido y no llevar la contraria al jefe. Divulgar los eslóganes y ser serviles; carecer de escrúpulos y mentir si con eso se ganan más votos.
    Montilla fue ministro de industria del primer gobierno de Zapatero; nadie vio ningún problema en que su titulación fuera ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL BACHILLERATO.
    Bibiana Aído es ministra de igualdad del segundo gobierno de zapatero; sus méritos: ser responsable del instituto de estudios del flamenco.
    Aceptamos sin protestar que se incumplan los programas electorales; que se manipule la información; que se adoctrine desde la escuela con decretos ley; que nos prohíban fumar, comer hamburguesas; poner belenes en los colegios, cantar villancicos por la calle (te multan por escándalo público) pero ay de quién ose ofender o criticar a otras creencias religiosas; prohiben hablar español en algunas de las regiones de España; nos escuchan si hablamos por teléfono; nos cobran el canon por si acaso nos da por copiar y si copiamos nos amenazan con cortarnos Internet…
    Prometen papeles para todos y cuando se les llena el país de inmigrantes no saben qué hacer con ellos. Se pregona el “no a la guerra”, mientras se mandan cada vez más tropas a zonas de conflicto bélico. Se presume de superávit en la caja de la seguridad social y, ahora resulta que también eso es mentira. Nos mienten, nos manipulan, nos roban la libertad y el dinero y permanecemos callados como un pueblo esclavo.
    Sus pensiones están aseguradas, las nuestras no. Son ellos los que deberían trabajar para nosotros, pero la realidad es muy distinta.
    ¿Dónde está la dignidad del pueblo? ¿Dónde está su soberanía?

    Tenemos una democracia de mierda, pero lo peor es que somos una mierda de demócratas y no sabemos defender nuestros derechos.

    Qué país de pandereta,
    qué libres y qué felices
    que hay que tener narices
    para aguantar tanta geta.

    Nos gobiernan iletrados,
    nos inculcan sus “concetos”
    divulgan sus mil “precetos”
    que asumimos alelados.

    Vivimos en democracia
    gozamos de libertades
    y nos venden por verdades
    mentiras e inoperancia.

    Pueblo que anestesiado
    permanece quieto y mudo
    verá que le dan por culo
    y aplaudirá entusiasmado.

    • Lucía, eres una anti-patriota. ¡Mira que decir que existía la crisis antes de que lo reconociese ZP…! ¡Anti-patriota, que eso es lo que eres!

      Bueno, y poeta también… 😉

      • La Lucía positiva está donde siempre, intentando ver el vaso medio lleno y no medio vacío pero es que ante algunos hechos no hay manera. La Lucía positiva también contempla la negra realidad que nos acecha y a veces me aco…goto (mira que soy fina).
        La Lucía positiva ve las noticias y siente que se le eriza hasta el pensamiento y es entonces cuando me descontrolo y me cago en todos los políticos de este país que son una panda de vividores, indocumentados, analfabetos, sinvergüenzas, trepas, lameculos carentes de cualquier tipo de escrúpulo… y al final veo la cosa muy feíta.
        La economía está por el subsuelo; los de siempre se lo han llevado, se lo llevan y se lo seguirán llevando crudo y sin ponerse colorados y ahora nos empiezan a decir que todos (o sea nosotros, los gilipollas de siempre) tenemos que hacer un gran sacrificio para salir de este problema que han creado ellos.
        Soyari, cuando se me pasa el ataque de rabia e impotencia, me vuelvo a poner el mundo por montera y procuro apartar todo aquello que me pueda restar un minuto de felicidad pero si hay que ponerse a dar tortas, avisadme que tengo ganas a unos cuantos.

  9. Solo queria decir que miralarima se ha ganado un aplauso jejeje. Y coindico con lo que dice zakariah, cada vez vivimos mas y trabajamos menos.
    Hoy dia la esperanza de vida es muy superior a la de hace unas décadas, hay menos nacimientos y la gente trabaja menos (ya sea por la crisis o porque no le sale de los cojones).
    En que se traduce, pues un país de viejos en el que los pocos trabajadores tendran que sostener el sistema. Cosa que veo imposible.
    Si una persona que llega a los 100 años de vida, se jubiló a los 65, superará con creces lo que gasta con lo que le dió al pais, y a mayor edad mayor seran los requerimientos por parte de la sanidad y demas para estas personas.
    Señores seamos coherentes, no seamos mas listos de la cuenta (algunos quieren jubilacion a los 60), cada vez vivimos mas y damos menos, por lo tanto veo bien la medida, y lo dice uno que tiene 20 años, que seguramente tenga que pagar las incontinencias de muchas personas y que algun dia espera que se las paguen a él. Por cierto no soy del PSOE y sin embargo celebro la medida.

  10. Suscribo la respuesta dada por reygecko a Splitbrain en el comentario 3.
    Será mayodormo el tío, pues no dice que retrasar hasta los setenta a los funci; acaso no sabes Splitbrain que somos los que + curramos en toda la geografía Peninsular; tú no sabes lo que es tener que aguantar a un ciudadano patoso 1/2 h. diaria, eso quema y destroza psicologicamente + que 7 h. de trabajo picando, ja, ja, ja.

    • Primero de todo … no tengo nada en contra de los funcionarios (porque habrá de todo) al fin y al cabo pagan sus impuestos controladamente, pero el sistema está tan viciado y descontrolado que supone una carga muy pesada para TODO contribuyente y se esfuma mucho dinero en sostener sistemas ineficientes y muchas veces con personal altamente cualificado para HACER NADA(puedo poner miles de ejemplos).

      Seamos serios …
      – Si TODOS los autónomos pagaran lo que tienen que pagar a hacienda.
      – Si los funcionarios trabajaran bajo la presión de ser despedidos por negligentes.
      – Si los ricos pagaran los impuestos que les corresponden
      – Si hubieran mas inspectores (no funcionarios) y que trabajasen a comisión para vigilar todos los fraudes de gente que cobra el paro y trabaja , gente que pide bajas injustificadas, ricachones que no pagan un duro, y toda la retaila de ingeniería financiera que tiene muchas empresas.
      – Si a los políticos se les negara cualquier tipo de pensión por ejercer puesto público.

      Os aseguro que HAY DINERO PARA LAS PENSIONES DE MUCHAS GENERACIONES !!!! y todos viviríamos mejor.

      • Yo creo que todos pensamos lo mismo, más o menos. Me suscribo sobretodo al ultimo punto. No tengo nada en contra de los funcionarios trabajadores (que como las bruxas habelos hainos), pero por mi experiencia (esta claro que ya tenemos la idea preconcebida de que son unos vagos, pero me considero una persona que se olvida bastante de los prejuicios) es que la muchos son unos incompetentes que no conocen siquiera cual es su trabajo y sus obligaciones, aunque lo entiendo, no tienen ningun incentivo para hacer bien su trabajo (en principio). Tengo que decir que tambien me he encontrado funcionarios muy competentes y a los que se ve que les gusta su trabajo (el mejor incentivo).

  11. Coincido en parte con Zakariah y con Splitbrain. Es verdad que la longevidad y la futura pirámide poblacional hace que nos empecemos a replantear el futuro de nuestras pensiones, pero esa es la solución facil pues el control de todo el dinero negro que circula por este país es más complejo y digamos que una gran parte de los políticos que nos representan no creo que tengan interés.
    No creo que sea el momento de plantear el debate teniendo en cuenta la situación económica de este paraiso del ladrillo que es España y menos cuando tantas empresas están jubilando anticipadamente a muchos de sus empleados. Es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de muchos ciudadanos hacernos creer que dicho aumento se hace pensando en las futuras condiciones sociales y no en los pagos a tanto parado….
    Antes de plantearse algún cambio en las fechas de jubilación hay que intentar sacar a la luz tanto dinero no declarado (esto quizá lo plantee en algún post), cambiar los objetivos económicos de este país y no bombardear a los pobres curritos con noticias que les hundan más en su miseria psicológica y económica.

  12. hola me gustaria saber si los sres. diputados y demas clases de politicos corruptos y no corruptos que ahi en este pais tambien tienen que trabajar hasta los 67 años para cobrar la pensión.

    lo impensable es que una persona subida a un andamio, un minero, un pescador o un transportista por ejemplo esten en perfectas condiciones para realizar un trabajo de alto riesgo. Sr. politicos ¿Comprenden eso?.

    Que trabajen hasta los 67 los que no suponga un riesgo para ellos y para los demas como son Vds. que no les dolera mucho los riñone de pencar.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

