¿Acabamos con Siniestro Total?


Carátula de un de sus discos

Carátula de uno de sus discos

Uno de mis grupos favoritos, quizá porque lo escuchaba mucho durante mi adolescencia, es Siniestro Total.  Es un grupo punk-rock que pegaba muy fuerte allá por los años 80 y principios de los 90.

Me ha dado por pensar qué pasaría con Siniestro Total si hoy tratasen de triunfar con su música.  Y para eso, he tomado uno de sus últimos discos (que ya eran mucho más suaves jejeje😉 ) y me he puesto a analizar sus letras.

El resultado es demoledor…

  • Pista 1 – Bailaré sobre tu tumba: Inaceptable.  Levantaría críticas del sector religioso y de los profesionales que trabajen en cementerios.  Además, dice salvajadas tales como “te asfixiaré con mi malla de ballet” o “te ahorcaré con mi esmoquin y morirás mientras se ríe el disc jockey“.
  • Pista 2 – Assumpta: Habla de prácticas salvajes como correr en los San Fermines (molestaría a quienes quieren abolir esa fiesta) donde la protagonista acaba siendo víctima de una cogida mortal (molestaría a quienes quieren mantener esa fiesta).
  • Pista 3 – Tipi dulce Tipi: Habla de los indios norteamericanos, fiesta, cachondeo… bueno, ésta puede salvarse de la censura.
  • Pista 4 – Opera tu fimosis: ¿Pero esto qué es? ¿Una burla hacia los afectados por fimosis? ¿Qué pretenden? ¿Cómo se atrevieron a hacer semejante provocación? Además dice cosas como “Cuando naciste, tu padre fue un cabrón por no haberte hecho la circuncisión“.  ¡Lo que faltaba, también ataca la figura del padre!
  • Pista 5 – Todo por la napia: Lloverían cientos de denuncias de asociaciones de padres y madres por esta canción en la que sueltan perlas como “snifff, snifff… todo por la nariz“.
  • Pista 6 – ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?: Aunque alguna organización religiosa (y no miro a nadie) se podría sentir ofendida porque se pongan en duda sus fundamentos, esta canción se podría salvar.  Después de todo, no afirma nada, sólo pregunta.
  • Pista 7 – No somos de Monforte: Venga, otra canción que se salva.  ¿Dije ya que en esta época estaban bastante suaves los Siniestro Total?
  • Pista 8 – Mario (encima del armario): Ésta ya no.  Se permite el lujo de decir “y dijeron que era normal en el hospital mental” refiriéndose a un niño.  No le sentaría bien a las asociaciones de defensa del menor ni a las de enfermos mentales, me temo.
  • Pista 9 – Devorao: Cito parte de la letra: “Tanto cachondeo, tanta mala vida, tanta mujer de moral distraída“.  ¿Acaso no es suficiente para que proteste más de una asociación feminista?
  • Pista 10 – Pueblos del mundo, extinguíos: ¿Pero qué engendro de canción invitaría a la extinción de la raza humana en su conjunto? Censurable por tantos colectivos que no merece la pena ni enumerarlos.
  • Pista 11 – Que corra la nicotina: Hoy día habría más de una “autoridad sanitaria” que condenaría esta canción.  Incluso antes de saber su letra.
  • Pista 12 – Vamos muy bien: Cito: “Vamos muy bien, borrachos como cubas ¿y qué? aún nos mantenemos en pie y ya no pararemos hasta no poder ver“.  Así que incitando al consumo de alcohol ¿eh? Tienen motivos para molestarse las asociaciones de alcohólicos, ¿no?
  • Pista 13 – De hoy no pasa: Aquí, sin ningún pudor, afirman que quieren tener sexo… ¡¡pagando o sin pagar, eso no importa!! Me sé de más de una asociacion que, por lo menos, lo tacharía de execrable.
  • Pista 14 – Ay Dolores: “Soy un hombre objeto y eres mi chica boomerang, te tiro a la basura y siempre vuelves para atrás“.  Ejem, ejem… ¿incitando a la violencia de género? Uyuyuyyy…
  • Estos animalitos empezaron a actuar raro al poco rato de escuchar el LP de Siniestro Total

    Pista 15 – Alégrame el día: Repugnante.  ¿De qué otra manera se podría definir una canción en la que el cantante se alegra si el toro mata aL torero?

  • Pista 16 – La sociedad es la culpable: Drogas, delincuencia, cárceles… uffff… seguro que alguna asociación propondría que estos temas se clasificasen “sólo para adultos” y no se pudieran emitir en una radio. ¿Imposible? ¡Ja!
  • Pista 17 – Quiero bailar Rock and Roll: “No me preocupa la cultura, tampoco la literatura“. Ya está, asociaciones de listillos y tertulianos podrán debatir la terrible influencia de dichas letras sobre un joven.
  • Pista 18 – ¿Qué tal homosexual?:😯 Les parecerá bonito… mira que dirigirse a una persona haciendo referencia a su condición sexual en vez de usar su nombre… despreciable y censurable.
  • Pista 19 – Al fondo a la derecha: Cito: “Oiga por favor ¿dónde está su puta madre?“. Lenguaje machista, soez e impropio de una lírica adecuada para nuestra juventud.
  • Pista 20 – Camino de la cama: Sería un tema apropiado si no fuera por la desafortunada estrofa en la que incitan al consumo de drogas “bebo cloroformo y meriendo Valium 10
  • Pista 21 – Cuanta puta y yo qué viejo: Cito: “Zumo de naranja en las tetas de la negra“. Vaya frase machista y xenófoba, rodeada de estribillos en los que el autor se lamenta de ser demasiado mayor para poder disfrutar, previo pago, de los placeres carnales de determinadas señoritas.
  • Pista 22 – Diga qué le debo:Toda una apología de la violencia (literalmente, dice haber masacrado a un camarero) y del alcoholismo (hasta 5 cañas, 3 dobles y 2 jarras).
  • Pista 23 – Somos Siniestro Total: Apología del maltrato al menor.  Se demuestra con frases tan contundentes como “las mujeres y los músicos primero, y los niños al final con una piedra al cuello”.😕
  • Pista 24 – Rock en Samil: No se me ocurre por qué motivo alguien podría sentirse molesto con esta canción, pero seguro que hay alguno…
  • Pista 25 – Te quiero / Hoy voy a asesinarte: Si Loquillo retiró su canción “La mataré” para no herir la sensibilidad de las víctimas de violencia de género, Siniestro Total deberían ser condenados a trabajos forzosos perpétuos por escribir esto. ¿No es así, ministra de igual-da?
  • Pista 26 – Ayatollah: Todavía no sé cómo Siniestro Total se ha librado de alguna de esas condenas de muerte que, de vez en cuando, pronuncia algún santón musulmán.  Este tema lo merecería más que alguna caricatura sobre Mahoma, pero las cosas son así.
  • Pista 27 – Miña Terra Galega: No se meten con nadie, vamos a dejarla…
  • Pista 28 – O tren: Como no entiendo gallego, no opino.
  • Pista 29 – Más vale ser punkie que maricón de playa: ¡Menuda falta de respeto hacia la comunidad homosexual! Eso sí, merece la pena echar un vistazo al error que sale cuando pinchamos en la letra de esta canción.  Por si lo arreglan, aquí dejo una copia jejeje.😆
  • Pista 30 – Me pica un huevo: Este tema se descalifica por sí mismo: “Cien millones de espectadores y yo sin poder rascarme los cojones
  • Pista 31 – Dios salve al conselleiro:  Pues que le salve, venga.
  • Pista 32 – Ye-ye: Como no entiendo ye-ye, no opino. (La canción sólo repite ye-ye-ye…)

Total, de (nada menos) 32 pistas de música, apenas se podrían salvar 5 ó 6.  Las demás, ya que molestarían a alguien, mejor retirarlas del mercado. ¿Es así? Porque en ese caso, por favor, que paren el mundo que yo me bajo…

Y ahora, perdónenme ustedes, pero me retiro a rascarme un huevo.  Salud.

Fuentes: siniestrototal, alltecone.

8 pensamientos en “¿Acabamos con Siniestro Total?

  1. Siniestro total,si señor,ejej,la verdad que sí,los títulos y la letra de muchas canciones serián machacantes en los mundos en los que vivimos hoy día.

    Tambien pondría algo de los Ramones,uno de mis grupos favoritos por cierto,hay canciones y titulos de discos que tambien tubieron su aquel en la época,ejej.

    Saludetes.

  2. cito: [i]”Alégrame el día: Repugnante. ¿De qué otra manera se podría definir una canción en la que el cantante se alegra si el toro mata aL torero?”[/i]

    no tengo palabras para responderte a esto sinceramente.. porque el cantante no se tiene que alegrar de que el toro mate al torero? es que el toro ha echo algo para que lo quieran matar? es que es bonito que maten toros? eso si que se tendria que parar y tu aqui perdiendo el tiempo en criticar a un grupo de musica que no molesta a nadie, si no quieres, no escuches.. en que mundo vivimos dios mio..

  3. Aitanna maja ¿has entendido algo de lo que he puesto? ¿Cuántos años tienes, diez? ¿Conoces el término “ironía”?

    Ay madre… esto pasa porque la gente se acostumbra demasiado a encontrar etiquetas (me niego a poner “tags”) del tipo “mode ironic on” y luego “mode ironic off” para explicar que están utilizando ese recurso. Qué pena que haya que ponerlo para que la gente lo entienda ¿no?

    Anda Aitana, relee el texto y saca la pata.😉

  4. Siniestro compuso las letras para que la gente de esa época y futuras épocas se diviertan… bueno… lo de futuras… con su mierda, y la de vamos muy bien no es más que un cover de Obús, no se porque la tiene que cargar Siniestro Total…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s