Por fin una guerra justa


"Algunos euros" es un eufemismo, claro...

Siempre pensé que las palabras «guerra» y «justa» no podían estar en la misma frase.  Hoy reconozco en público mi error al leer el ABSOLUTAMENTE GENIAL artículo del abogado Fabián Plaza Miranda en su blog Guerra a la SGAE.  Es tan bueno, tan grandioso, que no digo más, sólo leedlo.

LEE EL ARTÍCULO

¡¡A las barricadaaaaas!!

17 pensamientos en “Por fin una guerra justa

  1. El punto que más me ha llamado la atención es este:
    -La S.S. supone un privilegio para unos pocos. Cualquier ciudadano que tenga un problema jurídico debe acudir a los jueces y tribunales ordinarios. Aparentemente, la SGAE está por encima del resto de la ciudadanía, ya que se le crea un tribunal administrativo para su uso privado. Tribunal en el que, además, estará directamente representado el Enemigo (siendo a la vez parte y órgano ejecutor).

    Esta claro que este tema va a traer mucha cola, pero de momento esta bien que surgan iniciativas tan creativas como esta. Es triste pero si los internautas no luchamos por nuestros derechos, aparentemente, no lo hara nadie.
    Almirantazgo, espero ordenes!

    P.D: Ramoncín eres un cantante pésimo, que lo sepas.

  2. Yo estoy muy desmotivado con el tema este, con el Gobierno que tenemos y todo lo que le deben a los de la ceja y cia, está todo perdido.

    Siempre alegra ver gente que tiene más fe que yo y crea iniciativas interesantes, pero… estando la Sinde de ministra…

    • No sé, Zakariah, yo albergo la esperanza de verles pegarse un batacazo de proporciones bíblicas. El tiempo pone a cada uno en su sitio y, en mi opinión, el sitio que se está ganando esta gente es como para meterlos en los libros de psicología (o de Mortadelo y Filemón).

      • Es indudable que en el futuro,y si siguen esta via, todas las acciones que tome el gobierno referente a este asunto serán criticadas. Y sera un maravilloso ejemplo de lo que NO hay que hacer. Internet és el futuro, les guste o no. La información libre es ya una realidad, y negarse a esta realidad no és la solución.
        En cualquier caso, como tu has dicho, el tiempo pone a cada cual en su sitio, y el suyo es el bando de los malos.

        • Sí, eso lo tengo claro. Pero mientras haya muchos que piensen que «los otros» serían todavía mucho peores (y no miro a nadie jejejeje) pues habrá malos para rato… 😦

          • Cargenio, no tengo ni idea de qué piensa el PP sobre este tema. Iba a buscarlo por internet cuando me he dado cuenta de que no merece la pena por esto:

            Posibilidad 1 – Dicen que esa ley se queda corta y que habría que ser todavía más duros con los internautas.

            Respuesta del votante del PSOE«¿¡Lo ves!? ¡Estos son todavía peores, mejor votar al PSOE»

            Posibilidad 2 – Dicen que esa ley está bien como está y que no hay que tocarla.

            Respuesta del votante del PSOE«¿¡Lo ves!? No iban a cambiar nada y otras cosas las harían mucho peor, ¡estoy seguro!»

            Posibilidad 3 – Dicen que esa ley es abusiva y se proponen derogarla cuando lleguen al gobierno.

            Respuesta del votante del PSOE«¡Mentira! ¡Eso lo dicen para que les votemos! ¡Cuando estuviesen en el gobierno, nada de nada!»

            Por eso creo que no merece la pena buscar la opinión del PP. Lo que sí hice fue mandar un correo a UPyD para que me aclarasen su postura al respecto ya que, si apoyaran esta salvajada, sería motivo suficiente para ni siquiera plantearme votarles. Y me contestaron con la posibilidad 3 pero… ¿acaso hay que creerles? 😉

            Al fin y al cabo, los políticos son muy aficionados a eso de «prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido».

  3. «Por la presente, les declaro la guerra»

    Es uno de los faxes de mayor genialidad(tanto como los de cierto presidente Peruano-Japones[A.Fujimori. aka «chino rata»(faq:chino, no que era japones? Es que así le dicen)] que renuncio por Fax)

    En serio me parece genial.(por que creo que la SGAE esta llegando a tener demasiado poder)

  4. Dejando a un lado la tendencia de los partidos que nos representan, que todos sabemos que es flexible como un junco, el hecho de que se forme algún tipo de plataforma ciudadana va a ser la única forma de salvaguardar los derechos de la mayoría. Está claro que toda esta gente que se agarra a su status quo no va a aceptar de buena gana el cambio que ha supuesto la llegada de Internet, como en su día supuso para algunos el invento de la imprenta que hacía llegar la cultura a un número mayor de personas.
    P.D.: Ésto ha sido lo último de lo último en la usura de la SGAE

  5. Yo alucino, esta gente no tiene artura. Y digo yo, Las Emisoras de Radios no pagan ya su Canon?????? y ahora van a cobrar tambien a las peluquerias por poner la radio????? Que pasa, que van a cobrar el doble por lo mismo????

    Si todo el mundo actuara como esta gente Los Diseñadores de ropa tendrian que cobrar cada vez que utilizamos una prenda suya, los fotografos cada vez que vemos una foto, igual que los pintores, escultores, … los arquitectos cada vez que alguien entra en un edificio diseñado por él, o al pasar un puente. Habria canon por usar el autobus porque alguien lo ha diseñado y fabricado. Los presentadores de television, actores y demas por verse sus peliculas o programas grabados de la tele o en tiendas donde vendan estos aparatos que siempre tienen un monton encendidas. Los deportistas por ponernos sus camisetas. Los escritores por leer sus obras y prestarselas a algun amigo e incluso El Señor Roca cada vez que vayamos a usar el trono. Y no sigo poniendo mas ejemplos no vaya a ser que alguno que tome la palabra

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo: