¿Qué les dirías a tus hijos?


Los Reyes Magos (al menos antes de la crisis)

Los Reyes Magos (al menos antes de la crisis)

Siempre he pensado que ser padres debe ser una tarea dificilísima y que el hecho de decidir serlo es la mayor responsabilidad que puede asumir una persona.  Por eso, siempre me planteo una situación que yo no sé si sabría resolver.  La cuento, a ver qué piensa la gentecilla que visita este blog… 😎

Imaginemos que llega la Navidad o los Reyes Magos.  En esa época todos los niños esperan sus regalos y los padres se vuelven gilipollas tratando de encontrar lo que su hijo le ha pedido.  Que se lo den o no es algo que merecería otra entrada al blog, pero me quiero centrar en el personaje mismo: ¿le dirías que Papá Noel o que los Reyes Magos no existen, que en realidad son sus padres? ¿No se lo dirías? ¿Por qué?

En mi opinión (equivocada, seguro, pero mía) decirle a un niño que existe Papá Noel durante unos años es tratarle como un imbécil.  Creo que los padres pretenden que el niño «conserve una ilusión» que no es más que una estupidez, puesto que serán los propios padres los que se lo acabarán confirmando años después.  Es más, insisto en que serán los propios padres los que desengañarán al niño porque, para el niño, lo que digan sus padres es casi-sagrado, sus padres son infalibles, no pueden equivocarse y mucho menos mentirle.  Por eso, pasados unos años, cuando otros niños del colegio le digan que los Reyes Magos no existen y que son los padres, el niño NO LES CREERÁ y, buscando la sabiduría universal de sus papás, llegará a casa muy preocupado para preguntarles:

Papá, mamá… en el colegio me han dicho que los Reyes Magos son los padres… 😦

¿Qué le dirías? ¿Por qué? ¿Participas en la encuesta?

¿Sabes algo? Creo que elijas lo que elijas, te equivocarías.  Por eso creo que es tan difícil ser padres…

Fuentes: moregofrespower.