Razón VS Estupidez: Las pulseras de iones


Hace unos días, gracias a un amigo descubrí el maravilloso mundo de las pulseras de iones. El hizo una prueba in situ con la que quedé plenamente convencido (pese a que cuando yo la hice no noté para nada efecto alguno). Primero se quito la pulsera e intento tocar con las manos al suelo, y no pudo. Luego se las puso y… ¡LO CONSIGUIÓ!

Hay que joderse, tantísimos años de evolución y seguimos siendo unos monetes… De nada sirvió que yo le explicará que no existen pruebas concluyentes sobre el beneficio de los iones en el cuerpo, tampoco sirvió de nada que le intentase explicar en qué consistía el efecto placebo. El está convencido que funcionan.

Extrañado busqué en internet información sobre las pulseras de iones  y me topé con una marca que parece destacar entre las demás, Power Balance. Acudí raudo y veloz a su página web en busca de información sobre las misteriosas pulseras, y aquí cito un extracto de lo que explica:

¿COMO FUNCIONA POWER BALANCE ?
El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero también eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida.

Power Balance es una frecuencia en sí, almacenada en un medio (el holograma), que restaura el equilibrio electromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.

¿Quien se cree estas mierdas? Apliquemos el principio de la navaja de Ockham (la explicación más simple y suficiente es la más probable) y nos vemos con tres opciones, a saber:

–          Una pulsera que con unos simples iones mejora, según sus creadores, fuerza y energía, equilibrio y coordinación, resistencia, tiempo de recuperación, flexibilidad, amplitud de movimientos, enfoque y concentración, y que por si fuera poco, reduce dolores, estrés, lesiones, fatiga, enfermedades motrices e influencias de los campos electromagnéticos… ¡al increíble precio de 35 euros

– El que se la pone cree con tanta convicción que funciona que acaba teniendo algún efecto.

–          Nos están timando con unas pulseras de mierda.

Quizás dentro de unos años se descubra las maravillosas propiedades de los iones y entonces yo me tenga que tragar mis palabras. Pero ante la gran improbabilidad de este suceso y mientras esto no pase, os diré a todos los que confías en esto solo una cosa: Cerrad la tele y abrid un libro.

39 pensamientos en “Razón VS Estupidez: Las pulseras de iones

  1. Estas pulseras son la versión moderna de aquellas antiguas pulseras de iones que fueron retiradas del mercado tras demostrar que eran un fraude (pero a mucha gente el efecto placebo e ignorancia les es mas útil que la medicina) .

    … Yo cada día escucho cosas buenas de estas pulseras, yo por supuesto no pienso probar esto pagando un euro … pero si a la gente les sirve … porque no forrar a 4 listos ?

    Yo he escuchado que los problemas de dolor de cuello desaparecen y a algún runner la primera vez que se la puso hizo marca personal … quizás demasiado bonito para creerlo.

    • Justo la pulsera que pusiste en la entrada la llevan un montón de metrosexuales compañeros míos del turno de tarde :mrgreen: y están tan contentos.

      Yo alucino con la facilidad con la que se puede tomar el pelo a alguien, pero es que el ser humano cada día me asombra más…

    • Mi peluquero le contaba el otro día a la señora a la que le estaba tomando cortando el pelo que en algunos países como EEUU está prohibida para deportistas de élite porque es considerado doping. Ale, con dos cojones…

  2. A mi lo que me jodé es que se empieza por esto y luego acabamos creyendo en curanderos, adivinos y demás mierdas.
    Y el tio encima me decía: Si yo ya sé que esto no hace nada, pero yo me siento más seguro y además “la fe cura”
    Si es que somos un país de pandereta… 😦

  3. Yo creo que prácticamente todos hemos picado alguna vez. Igual no con algo tan bizarro como las pulseras, pero si con otras tonterías, orientadas a los temas que pueden preocupar a la gente: esos kilos de más, la calvicie, ronquidos, máquinas del sueño…

    Yo en casa tengo unos que con la teletienda son un peligro, así estamos todos, músculados con las mil máquinas que han comprado, sin esfuerzo porque tengo la plataforma vibratoria que ha sido el regalo estrella de las Navidades, sin dolores de espalda porque la alcachofa de la ducha tiene unos imanes milagrosos.

    Ironías aparte, el que no haya sido sugestionado alguna vez con publicidad engañosa, que levante la mano.

  4. Por casualidad es esta la que utiliza Cristiano Ronaldo????
    Ahora dicen que el protector dental que usa tambien le ayuda al equilibrio y no se a cuantas cosas mas (aunque creo que hoy ha salido el medico del Madrid diciendo que el protector dental que usa es solo eso, un protector para los dientes). Cualquier dia salen diciendo que se ha puesto un grano de arroz en cada testiculo y le sirve para tenerla mas larga y todo Dios a ponerse granitos de arroz en los huevos

  5. Pues entonces no flipéis cuando busquéis la Oko-Ball de lavar. Si hay algún químico se partirá el culo tanto como lo hago yo como físico al leer lo de la frecuencia en un holograma.

  6. No confien en los medicos, aunque el 90% de la gente crea que visten de blanco por higiene, pues solo ellos saben porque el blanco domina su profesion; solo son simbolos.
    Que tanto saben del efecto del flour en el cuerpo humano?. Los medicos si saben que pasa con el flour.

  7. Que lastima de los aquí anunciantes, son un tanto ingenuos.
    No saben que la energía del cuerpo, pues es mas electronio por decir bioelectronico, se afecta por las ondas radioactivas del entorno, generadas por tel celulares, wifi, las miles de antenas que hay por todas partes parque funcione ese aparato llamado tel celular, GPS, Laptos, toma pedidos, cajas en los supermercados. en fin.
    Yo me pongo a ver y es como el tiempo de Cristobal Colon existía una gran cantidad de personas que negaban la redondez de la tierra, pero eso no permitió que fuera redonda, pero el era un loco, hoy nadie lo duda, en le 1975 se decía que en el futuro saldría un aparato telefónico que sel e podría colocar una hoja para enviarla a otro país, el fax ya paso ya no se utiliza, hoy lo arruino el scaner, y tildaban de locura, también del tel celular, del microondas, el taxímetro electrónico, los controles GPS, y todas esas cosas que son comunes hoy.
    Solo basta con utilizar un medidor dr IONES para leer la capacidad de cada pulsera. que lastima para ustedes es real.
    Puedo notar que como ustedes no son capaces de hacer lago diferente a caminar hacia adelante descalifican los interés de otras personas por sobresalir logrando un invento que realmente si funciona, claro las imitaciones son falsas y no dan resultados bioenergeticos en el cuerpo.
    Traten de inventar algo, no sean holgazanes.

    • Quizá en tu país se sigan vendiendo pero aquí en Europa ya se prohibieron hace tiempo las dichosas pulseritas, hubo una sentencia judicial, con una cuantía ridícula en proporción a los beneficios obtenidos, que con el asesoramiento de científicos (quizá tú has investigado más y puedes demostrar su validez junto con la forma de conseguir la fusión fria a temperatura ambiente…) obligó a retirarlas del mercado, eran un timo.

  8. Nadie ha dicho que las pulseras sean milagrosas o tengan poderes divinos, desgraciadamente hay de pulseras a pulseras, estan en especial que ponen tienen una carga muy baja de iones negativas, no por eso dejan de ser pulsera de iones, pero es real el poder de los iones negativos en el cuerpo asi como es real los efectos tan perjudiciales que tienen los iones positivos en nuestro cuerpo, es como no creer en el oxigeno!!! acaso lo ven? no pero si no lo respiramos morimos… no porque no lo conozcamos pongamos algo como malo o de tontos, puedne investigar ( no sean flojos ) asi como son para decir estupideces investiguen por internet todo acerca de iones. aunque insisito estas pulseras resultaron ser no tan buenas por la baja carga hay otras muchas que tienen miles de iones por cm cubico y ayudan a mejorar el rendimiento en general del cuerpo al equilibrar los iones en nuestro cuerpo.

    • ¿Miles de iones por cm cúbico? ¿Y tú eres doctor? Permíteme decirte que te has quedado corto en varios órdenes de magnitud, querido “doctor”. Eso sí, eres el candidato ideal para llevar una Power Balance… :mrgreen:

  9. si os han timado es xq la pulsera en si no tiene ninguna carga….como las power balance q no eran d iones negativos,sino q decian tener un campo magnetico….o otras marcas q he visto y cuando las medi con el tester homologado no llevan nada…..sin embargo tengo comprobado q las q si q llevan carga no son buenas,sino muy buenas y beneficiosas para la salud….

  10. jajaja estos han de ser unos muertos de hambre envidiosos porque no pueden pagar una. Dejen de sufrir pendejos. Si no quieren comprar no lo hagan y vayan a hacer su foro de “sus miserables vidas” a otro sitio.

    • Dí que sí, me corroe la envidia y no sé si voy a tener que buscar otro trabajo para comprarme una… Anda chaval, usa Internet para algo más que visitar páginas de mandingos y busca algún artículo sobre la sentencia en contra de esas “maravillosas” pulseras milagrosas.
      P.D.: Y a mí que lo de pendejo me suena bonito, más que insulto es alago… 🙂

  11. Hola, solo les quiero informar que existen iones tanto negativos como positivos, y en este caso, los que mejor le hacen a nuestro cuerpo son los negativos, ya que equilibran las cargas positivas y negativas del cuerpo, regularizándolas para su buen funcionamiento, es solo oxigenar las células y que realicen una mejor función. existn unos productos de la empresa WINALITE, los invito a que vean en youtube o en su página y se den cuenta de la maravilla de los aniones en nuestro cuerpo.
    y si continúan investigando descubrirán que científicos mexicanos descubrieron los canales de aniones en el cuerpo, solo que nuestro país no los apoyó.
    Los invito a informarse más acerca de este tema y puedan tener una idea diferente de los aniones.

    • Hola Laura, gracias por informarnos que existen iones positivos y negativos pero, ¿serías tan amable de responder a una pregunta?

      ¿Cómo ayuda un anión, con su carga negativa, a que se oxigenen las células?

      Por favor, no te prives de dar cuanta información química sea necesaria, aunque sea de altísimo nivel. Haremos un esfuerzo por comprenderla, como lo hemos hecho para poder distinguir entre iones positivos o negativos. 😛

      Saludos.

      P.D.- Me encanta discutir sobre magufadas… 😀

  12. Creo que se refieren a esto….
    Los iones negativos y sus beneficios para la salud.

    Dolores de cabeza, irritabilidad, disminución de la actividad sexual, todo ello puede tener su origen en la cantidad y calidad de iones que tenga el aire que nos rodea.

    Los seres humanos, al igual que todos los seres vivos, estamos bajo la influencia de la electricidad atmosférica, y sobre todo de los iones, unas moléculas invisibles pero de las que parece depender nuestra resistencia física y estado de ánimo. Por más invisible que sea el aire, como toda materia, está formado por átomos. Al romperse el equilibrio entre dos de los componentes de un átomo (protones y electrones) se producen los iones. Si un átomo pierde un electrón se convierte en un ión negativo; cuando lo gana se crea un ión positivo.

    Paradójicamente, en este caso, lo de positivo y negativo se contradice, pues numerosas investigaciones científicas realizadas durante el pasado siglo han confirmado que una dosis de iones positivos es perjudicial para los seres vivos, mientras que un exceso de iones negativos es saludable. Así, estudios realizados en la Universidad de California con cereales y vegetales pusieron de manifiesto que en una atmósfera pobre en iones las plantas enfermaban, mientras que si eran expuestas a una lluvia de iones negativos crecían más rápidamente de lo normal. A su vez, otros experimentos llevados a cabo en Rusia con ratas, cerdos y conejos demostraron que, en una atmósfera sin iones, los animales enfermaban y llegaban a morir en pocos días.

    Hoy día, la medicina moderna ha ido incorporando el tratamiento de iones negativos en la lucha contra múltiples enfermedades. Y en numerosos hospitales, existen salas de ionoterapia que funcionan bajo control médico. En estos sitios se utilizan generadores artificiales de iones negativos. Sin embargo, nada como la propia naturaleza como una fuente permanente de este tipo de iones por lo que la mejor terapia es frecuentar el aire libre, los ríos, bosques y playas.

    Efecto sobre el organismo.

    En la actualidad podemos establecer que los iones afectan de este modo al organismo:

    Sistema respiratorio: Dado que es la vía principal de absorción de iones, es muy sensible a cualquier alteración del equilibrio iónico. En las mucosas de la tráquea y los bronquios hay unos pequeños cilios o filamentos que vibran constantemente para limpiar el aire que inhalamos y filtrar los gérmenes microscópicos que haya en él. Cuando la atmósfera está cargada de iones negativos, estos cilios mantienen su actividad vibratoria, eliminando las sustancias nocivas (polvo, polen, humo de tabaco, etc). Pero cuando son positivos esta función se altera y nuestro sistema respiratorio reacciona manifestando alergias, asma, bronquitis o, simplemente, sequedad de garganta.

    Sistema nervioso: Un exceso de iones positivos o un déficit de iones negativos causa un aumento en la producción de serotonina, una hormona que poseen todos los mamíferos y cuyo incremento provoca hiperactividad, estrés, agotamiento, insomnio, ansiedad e incluso depresión.- Sistema circulatorio: El incremento de serotonina que se produce ante el aumento de iones positivos, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y circule menos sangre a través de ellos, algo que perjudica nuestra salud en general.

    Actividad sexual: El predominio de iones negativos estimula la actividad sexual y favorece la fertilidad de hombres y mujeres. La causa fisiológica es que este tipo de iones reducen los niveles de serotonina, la cual produce estrés, el cual suele inhibir la libido y por tanto la actividad sexual.

    Piel: Los iones negativos mejoran la epidermis al oxigenarla más y por tanto influyen benéficamente sobre alteraciones cutáneas como el acné, la psoriasis, urticaria, quemaduras, etc.

    Fuente: http://www.airesaludable.com.mx/introduccion.html

  13. Ojo! Que yo sólo he pegado y copiado.No es que crea en ello o lo apoye,de todas formas como dice LAURA y podéis ver en el enlace es algo que viene de México,mas concretamente de Cuernavaca.
    Espero haber aclarado algo,o haberlo liado mas XD
    Un abrazo quisquillosos….

    • Jejeje, seguro que prefieres haberlo liado más 😀

      Me gustan los párrafos como éste que has copiado/pegado:

      Así, estudios realizados en la Universidad de California con cereales y vegetales pusieron de manifiesto que en una atmósfera pobre en iones las plantas enfermaban, mientras que si eran expuestas a una lluvia de iones negativos crecían más rápidamente de lo normal. A su vez, otros experimentos llevados a cabo en Rusia con ratas, cerdos y conejos demostraron que, en una atmósfera sin iones, los animales enfermaban y llegaban a morir en pocos días.

      Hala, ya está. Y se quedan tan panchos. Diré sólo dos cosas:

      1.- Parece ser que si metes las palabras “estudios” y “Universidad” (a ser posible, de USA) entonces los argumentos que sean refulgen como el sol y son la verdad absoluta. Pues nada, voy a hacer yo lo mismo:

      “Estudios realizados en la Universidad de Massachusetts demuestran que las pulseras de iones son un timo para engañabobos y que su efecto en la salud es nulo”

      Y ahora que digan que no es así. Total, yo he puesto lo mismo que esa web, sin enlazar con ningún documento oficial de ninguna universidad, así que pa mí la perra gorda. :mrgreen:

      2.- Siendo más concretos: el calcio es un catión (es decir, un ión con carga positiva). Dado que no es un ión “de los buenos”, que se supone que son los iones negativos, ¿debemos desaconsejarlos? Pues no quieras saber lo que sería de tu vida sin calcio…

  14. Lo interesante es que esos que mas critican estan esperando a que algun cientifico les diga en que creer y en que no en vez de experimentar y aprender uno mismo. Y encima llaman ignorantes a los que experimentan y aprenden por conocimiento propio. Estupido todo aquel que no se atreva a experimentar por miedo a hacer el ridiculo y esperan a que el cientifico de turno le diga en que creer. Muy pequeños. Animalitos
    Recuerdan a los inquisidores atacando al hereje. Jejeje

  15. Si lees lo que pone abajo amigo pedro….
    ADVERTENCIA:
    No utilice este producto si está embarazada o si lleva un marcapasos o cualquier otro tipo de aparato médico en el interior de su cuerpo.
    Mantenga los imanes siempre fuera del alcance de niños pequeños, y consulte inmediatamente a un médico en caso de ingestión.
    Y lo mas importante : “IonLoop afirma tener las propiedades de los iones negativos pero no indica que tenga efectos médicos beneficiosos para el usuario.”
    “Afirma” que tiene las propiedades pero “no indica” que tenga efectos médicos beneficiosos.
    O sea,ná de ná,naica,Ná!

    Yo también puedo afirmar que el pan es beneficioso para la salud y no tener ni puta idea de porqué,pero como me llamo X marca soy la polla bendita.
    Hay que leer siempre la letra pequeña.
    De todas formas algún día se podrá “demostrar” que de verdad sirve de algo todo esto,pero de momento sólo son “Afirmaciones” y “Suposiciones”,nada concreto.
    Por lo de esa marca no te preocupes,con tal de vender,venderían aire envasado si la gente lo comprara,que mucha gente lo compra sólo por la marca.
    Eso me recuerda a cierta marca (Sí,es esa reygecko 😉 ) que vende cualquier aparato y la gente lo compra sólo por el nombre o la etiqueta….
    Salud….de la buena y natural,por supuesto.

  16. Pienso que antes de opinar sobre cualquier tema, debemos informarnos un poco para saber de qué estamos hablando. esta información igual la copie y pegue, de la página de los productos de WINALITE,de la empresa que les comento se ha dedicado a investigar acerca de los ANIONES y el benficio de nuestra salud.

    busquen en you tube, winalite mexico1, y escucharán diferentes testimonios.

    nuestro cuerpo es energía, aunque no lo creamos. y esa energía la debemos cuidar para que nuestro cuerpo funcione al 100%. en cuanto a la palabra positivo o negativo. aqui lo negativo representa un beneficio. o acaso cuando vas a hacerte un examen médico (de cualquier problema de salud, cáncer, sida, etc), si estas bien de salud, en los resultados no aparece POSITIVO de salud, sino que está la palabra NEGATIVO, lo cual querra decir que gozas de buena salud…

    Aniones:
    ¿Qué son?
    Es un ion con carga eléctrica negativa ( que ha ganado electrones).

    Los Aniones en el aire son tan importantes como las vitaminas en el alimento y se le dan nombres tan agradables como “La Vitamina del Aire”, “El Elemento de Longevidad”, “El Limpiador del Aire” y otros.

    Los Aniones son de gran importancia para la salud humana, los efectos positivos de los aniones en la salud han llamado la atención de autoridades sanitarias de todo el mundo y no deben ser subestimados.

    Pueden generar una capacidad extraordinaria de absorción de polvo, partículas, bacterias y virus que tiene carga positiva y los neutralizan. Pueden penetrar en las células de las bacterias y eliminarlas. Mas aniones en el aire significan pocas bacterias y cuando la concentración de aniones alcanza un cierto nivel, el número de bacterias es reducido a cero.

    • Hay algo en lo que estoy completamente de acuerdo contigo: antes de opinar sobre cualquier tema, debemos informarnos.

      Quizá si todos hiciésemos eso (informarnos, no sólo leer la publicidad de la compañía que te vende la pulserita o el artilugio cuasi-mágico de turno) entonces toda esta gentuza y su cuadrilla de embaucadores no tendrían tanto éxito.

      Vivo en un mundo extraño donde la gente tiende a creer más en cuestiones de fe que en cuestiones demostrables empíricamente. Por eso (entre otras mil cosas, claro) nos va como nos va… 🙄

  17. Todo eso suena muy bien Laura,pero no hay nada demostrado científicamente.
    Si te dicen que extrayendo leucocitos de la sangre se puede prevenir todo tipo de catarros y gaitas de esas,ya veo el camión de extracción en las plazas y la gente haciendo cola,y mas si lo promociona una marca conocida.
    Me parece muy bonito todo eso y ojalá se descubra como funciona y podamos beneficiarnos tod@s gratuitamente,porque si no,ya sabes que pasa.
    Llega la marca tal,lo patenta,lo envasa y te lo vende,que es lo que hace la mayoría aunque sea un placebo.
    P.D:Los hechiceros hacen verdaderos prodigios cuando están ayudados por la credulidad de los imbéciles.
    (Extracto del “libro de los sabios”)
    Salud

  18. Bola de ignorantes. Primero investiguen. Todos estos productos tienen una radiación gamma que efectivamente afecta nuestro cuerpo. Y cuando la radiación es demasiada, lo afecta de manera negativa. En Hong Kong prohibieron estos productos porque les metían una carga altísima de rayos gama. Para que se informen, es la misma radiación que se le pone a la comida industrial que diariamente consumes y que esta aprobada por la FDA (no que esta sea lo máximo). Pasan la comida por rayos infrarrojos para matar las bacterias y bichos. Es lo mismo que tienen estas pulseras. Porque en vez de tirar mala onda a todo no investigan más? Es muy respetable no creer pero no creo que sea respetable tratar como charlatanería algo que simplemente no comprenden ó con lo que no están de acuerdo.

  19. Querida María Irma, si empiezas tu exposición llamando “bola de ignorantes” a todos los que participan, tu credibilidad pierde puntos.
    Y mas, cuando mezclas churras con meninas, hablando de rayos gamma y rayos infrarrojos.
    Para tu información, los rayos gamma son producidos por la desexcitación de un nucleón a un estado de menor energía o también por la desintegración de isótopos radiactivos, vamos, lo que le pasaba a Bruce Banner (hulk).

    Los rayos infrarrojos (también llamados Rayos X) al contrario que los Gamma se diferencian en su origen, se generan a nivel extranuclear por fenómenos de frenado electrónico.Por lo tanto, los rayos Gamma son radiactivos y se vinculan con la energía nuclear, y los Rayos infrarrojos son también radiactivos, pero se vinculan con energía extranuclear.

    De todas formas, gracias por la petición de informarnos sobre las energías radiactivas, siempre viene bien desempolvar esos viejos libros o aprender cosas nuevas.

    En cuanto a las dichosas pulseritas, creo que ya se dijo lo que se tenía que decir en cuanto a opiniones, tú como una mas, tienes la tuya y la respetamos, respeta las nuestras también 😉

    Un saludo y que pases un buen día.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s