El día y la noche


Mira que me gusta Guillermo Toledo como actor.  De veras, me gusta mucho.  Creo que le da un toque socarrón y tierno a sus personajes, aderezado con un cierto sabor «tipical spanish» que me divierte a lo grande.

Dicho lo cual, a ver si alguien me explica esto.

Hace no mucho tiempo, el bueno de Willy Toledo salía a la palestra defendiendo la causa de Aminatou Haidar, como vemos aquí:

Incluso al final del vídeo, añade: «…yo me haré perro y dormiré con ella también en la calle»

Pues muy bien.  Cuando el que protesta y hace huelga de hambre lo hace contra Marruecos, a Willy le parece estupendo.  Pero si el que protesta lo hace contra Cuba, como fue el caso de Orlando Zapata… gññññ… parece que los progres de turno (en mi país, desgraciadamente, estamos sobrados de ellos) se quejan con amargura y descalifican al huelguista:

Dado que Zapata se puso en huelga de hambre contra el régimen cubano ESTANDO ENCARCELADO EN CUBA y que la cansina de Aminatou Haidar se puso en huelga de hambre ESTANDO EN ESPAÑA, EN PLENA LIBERTAD, VOLVIENDO DE UN VIAJE A EE.UU. Y COMO PROTESTA HACIA UN TERCER PAÍS (MARRUECOS), yo me pregunto: ¿no crees, Guillermo Toledo, que has perdido una estupenda oportunidad de estarte callado?

Como lo cortés no quita lo valiente, espero que sus declaraciones (aunque no me gusten nada) no influyan en su trabajo.  Porque España es así.  Si te mueves, no sales en la foto, así que no me extrañaría que ahora este señor no encontrase trabajo fácilmente.

Y eso tampoco debería ocurrir.  Que trabaje como actor, que se le da muy bien, y deje la política para otras más cualificadas… 😉

2 pensamientos en “El día y la noche

  1. Estaba pensando escribir sobre él y me has ahorrado el trabajo. Da mucho que pensar sobre dar la opinión. Esta claro que cuando la damos nosotros, al no estar muy altos, la mierda cae y apenas hace ruido. En cambio las palabras del bueno de Willy estan mucho mas altas y claro… salpican más.
    Aunque las causas de Aminatou fuesen mas o menos justas y sus metodos mas o menos injustos, me parece correcto que Willy corriese a hacerse la foto de turno.
    Eso si, Willy debe aprender que cuando alguien MUERE, cuando alguien pierde la vida, a veces es mejor callarse la boca. Quizás solo por respeto, quizás porque ha muerto un hombre. Y cuando alguien muere, las razones están en un segundo plano.
    Me pregunto yo que autoridad, que razones tendrá Willy para llamar a uno Delincuente y a la otra Activista. Me pregunto como puede decir con tanta soberbia «Delincuente» a una persona que acaba de morir defensando unas ideas, EXACTAMENTE LO MISMO QUE AMINATOU HAIDAR, coño!

  2. Yo mejor no opino por que no tengo ni idea…bueno, una cosilla solo: un gobierno como el de Cuba puede decir lo que quiera, que era un terrorista, un delincuente común,…, pero si ya en los países «democráticos» (véase España, EEUU,etc) existe una manipulación mediática increíble (https://envezdelpsiquiatra.wordpress.com/2009/08/04/test-para-saber-la-orientacion-politica-de-un-canal-de-tv/), que se puede esperar de un país donde no hay democracia, que no digo que mientan pero…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo: