Test para saber la orientación política de un canal de TV


Una lavadora muy eficaz... demasiado

Una lavadora muy eficaz... demasiado

Veo bastante poco la TV.  Lo que hay no suele gustarme y, si me gusta, prefiero bajarlo de internet y verlo tranquilamente cuando me apetece.

Debe ser por eso que he necesitado irme a Túnez para darme cuenta de la forma tan burda y tan simplona con que las televisiones manipulan la información para crear corrientes de opinión.  Me explico…

Cuando estaba en Túnez, veía la TV más de lo normal.  ¿Y qué veía? Pues podía elegir entre Al Jazeera (donde salían un montón de tipos a los que no entendía ni papa), la BBC (donde salían un montón de tipos con extra de bótox en sus mejillas), el canal internacional de televisión española o algunos otros canales franceses, italianos, etc.  Así que solía ver el canal internacional de TVE, haciéndome mala sangre con los incendios que decía mosval el otro día.

Y fue así, viendo los informativos de cada día, donde observé un patrón de actuación con el que nos manipulan constantemente: sistemáticamente, cada vez que había una noticia sobre la que se recogían las opiniones de los diversos partidos políticos, SIEMPRE, se dejaba para el final la opinión del partido que manda ideológicamente en esa televisión.  En el caso de la TVE internacional, como en el gobierno central manda el PSOE, la última opinión era siempre del PSOE.  Ésa es la última, la que queda, la que crea opinión entre la masa de borregos que formamos la sociedad (el ganado, como dice Serena, que me ha pegado la expresión ;)).

Al volver a España, pude comprobar eso mismo (pero al revés, ya que el partido que manda ideológicamente es otro) en la TV autonómica de Madrid, Telemadrid.  Aquí, la última opinión, cuando las hay, SIEMPRE se reserva para algún político del PP, desautorizando la opinión anterior de algún político del PSOE y creando escuela.  Igual que en TVE, pero al revés.  La misma mierda.

Pues sí, es triste, pero nos manipulan muy fácilmente.   Todos los días.  Todas las cadenas de TV.  Y de radio, que también sirve con ellos.  Qué pena… 😦  Y esto sólo tiene su excepción cuando la opinión política es irrelevante o cuando todos los partidos políticos piensan del mismo modo (por ejemplo, después de un atentado terrorista).

¿Quieres saber quién manda detrás de un medio de comunicación? Sólo fíjate en quién realiza el último comentario.

No era tan difícil…

Dibujitos: El blog de John Henry Kurtz.

5 pensamientos en “Test para saber la orientación política de un canal de TV

    • Aunque yo también hago eso (lo de varias fuentes) no creo que sirva para obtener la verdad. Sería como pensar que uno puede sacar la verdad eligiendo entre muchas mentiras. Como mucho, una idea aproximada y mejor que la ofrecida, pero la verdad… gññññ…

      • Esto es como la física. Aplicas métodos estadísticos para obtener el resultado que mejor se ajusta a los datos. Yo suelo ver las noticias de Canal 24 horas, EuroNews (que es más o menos imparcial con los asuntos locales, ADN y/o 20 minutos y/o El País según pillo y por su puesto Internet.

  1. ¿Noticias? ¿Y eso con qué se come?

    Yo no veo televisión porque me aburre rápidamente. No por sus contenidos (que me tienen sin cuidado) sino porque interpreto rápidamente lo que me quieren transmitir (o incrustar demoníacamente en el cerebro, elija lo que le agrade) y me aburre. Es obvio que por contenidos no me conquistará este medio, pero podría al menos esmerarse mas para lavarme el cerebro.

    Saludos.

    • Cierto, podrían esmerarse más pero… ¿para qué? Está visto que con una manipulación burda es suficiente así que ¿para qué esmerarse más?

      ¿”Homo sapiens”? ¿A qué esperan los científicos para cambiar esa denominación?

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

