Turco


Esta entrada es un homenaje a él :

El otro día escuche su historia y me conmovió.

Es un labrador que fue maltratado y abandonado por su dueño. Su nombre es Turco.

Le rajaron el cuello para sacarle el microchip y así evitar que fueran denunciados por el abandono. Comenzó a vagar por las calles de Tarifa, sufriendo con el tiempo alguna agresión más. Su situación era muy crítica: herido, lleno de parásitos y pulgas, extremadamente delgado, hambriento y sediento, con el hocico sangrando y tan traumatizado que se le había olvidado ladrar. Los malos tratos le enmudecieron.

En estas condiciones tan penosas fue encontrado cerca de un cuartel, donde estaban realizando maniobras de tiro. Los soldados decidieron recogerlo. Una de ellas decidió llevárselo a casa, vivía sola y pensó que le vendría bien tener compañía. Lo curó y lo cuidó, recobrando  la energía que seguro anteriormente había tenido.

Por casualidad, una de las veces que Turco jugueteaba en el parque, un bombero del grupo de rescate lo vio y le pareció que tenía muchas cualidades para poder desarrollar ese trabajo. Era muy vivo y olisqueaba todo lo que encontraba,sin que nada le hiciese perder el rastro. Le pidió permiso a su dueña para que le pudiesen realizar las pruebas necesarias. Como imaginaban las pasó con gran facilidad.

Ellos ya contaban con Dopy,que sería  su futuro compañero de fatigas y juegos, un Golden Retriever. Pero siempre andan buscando más perros que les ayuden.

Fue entrenado en el rescate, en como llegar hasta las victimas, en los diferentes olores, y consiguieron algo imprescindible para los rescates, que Turco volviese a ladrar.

Con gran pena, pero a la vez convencida de que su perro iba a hacer una gran labor, su dueña les entregó a Turco. El otro día la oí hablar de lo orgullosa que estaba de él. Es uno de los perros que ha intervenido en los rescates de Haití, realizando trabajos intensos de 16 horas diarias en las peores condiciones imaginables.

Ha salvado 18 vidas.

El siempre demostrará la nobleza que nunca tuvo quién lo maltrató y abandonó.

Fuentes: tribucanina.com,

21 pensamientos en “Turco

    • Hola chiquitin ¿mucho que no entraba??????
      Bella historia la de Turco, a pesar de todo no ha perdido la confianza en el ser humano y encima nos ayuda, yo ya la hubiera perdido
      Por cierto!!!! ánimo yo también estoy ¿estudiando? al menos lo intento y no se si seré capaz de sacarme el título !!glubs!!!! si apruebo seré otra escéptica más como tú ¿nos apostamos unas birritas a que sacamos el título sin buscarlo??’ jajajajajaja

        • Holaaaaaaaaaaa
          disculpa que no te he contestado antes, nooooooooooo carrera universitaria nooooo !!!ya que me persigue un Alemán!!!!!o podría hacerlo, estoy estudiando Alimentación, Dietética y Nutrición (!!!ándaleeeeeeeeeeeee!!!!) pero la verdad que me pierdo entre tantas cosas, yo cocino bien, pero ya meterme en calorias , próteinas, y demás mandangas se me agria el estómago !!!pero tengo que hacerlo por obligación laboral!!!!
          te mantendre informado de mis progresos, pero antes de Agosto paso examen final !”!!!!!!más glubs”!

  1. Os parecerá una soberana estupidez pero llevo meses que no sé lo que es descansar, a gusto, una noche entera: el responsable mi pedazo gato pequeño que duerme a mis pies y ocupa media cama. Ahí estamos mi marido y yo, más pegados que un moco mientras el animalito duerme estirado como una salchicha gigante. Si intento ganarle un poco de espacio, sencillamente, se incorpora y me muerde los pies.
    Cuando les comento esto a mis amigos me dicen:”Le daba yo una patada al gato que lo mandaba contra la pared”.
    Yo soy incapaz ni de pensarlo. Para nosotros es uno más de la familia. Nos dan cariño y compañía y nosotros no podemos hacer menos por ellos.
    Estos bestias que maltratan y torturan a los animales no merecen ninguna consideración y tendrían que acabar en la cárcel.
    P.D. Si supiera cómo hacerlo, os adjuntaba una foto de mis pequeñines.

    • Se puede respetar a los animales… y también se les puede comprar una camita pequeña para que el pobre gato y tu durmais tranquilamente…

      • El gato tiene camita, pero le gusta dormir con nosotros. Cuando le hemos echado de la cama, se pone a maullar como un becerro y entonces no duerme nadie en casa, conclusión: que se fastidie mamá.

    • Por cierto, el que el gato haya llegado a mi cama, tiene su explicación. Cuando llegó a casa, siendo un cachorrito, lloraba y se sentía perdido. Para que nos dejara dormir, y tenerlo controlado por la noche, optamos porque durmiera con nosotros. Aquella solución fue manos de santo y como entonces no pesaba los seis kilos largos que pesa hoy, no representaba ningún problema. Ahora el gato no permite que le robemos ni un milímetro de lo que él entiende que es su cama, con lo cual, no queda más remedio que fastidiarse y aprender del error, pero jamás le daría una patada para echarlo de ahí.

  2. Arthur Schopenhauer dijo hace unos siglos:

    “El hombre es el único animal que es cruel por diversión y no por necesidad. Esta crueldad perpetrada hacia animales es, a menudo, una señal de alarma de que alguna cosa en el cerebro de estos individuos funciona diferente. La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”

    Como dijo otro sabio… http://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

  3. Hace algún tiempo escuché que un tipo quizó mandar hacer una misa por la interseción del alma de su perro. (No me dejó de causar gracia 🙂 )El párroco se negó rotundamente aduciendo que los animales tienen algo llamado “alma intuitiva” y no un alma como la humana. No se de teología ni me interesa; en lo personal no creo que los animales sean solo “seres intuitivos”, en muchas ocasiones he sido testigo de muestras de gran inteligencia, y cariño por parte de muchas mascotas. Cada persona conoce su oficio y no digo que esté en contra del párraco en mención, pero creo que hubiera sido acertado coger la mano del feligrés y ahí junto a él hacer una plegaria para que el infeliz amo se sobrepusiera pronto por la pérdida de tan querido ser, y de esa forma hacerlo sentir mejor, sin necesidad de involucrar al Vaticano en un asunto canino.

    Por cierto, tengo un perro que es muy inteligente, de hecho creo que es más inteligente que Yo, porque cuando le hablo, él me entiende; pero cuando él me habla a mi, yo no le entiendo… 🙂

    • Fíjate que yo pienso casi lo contrario: en vez de pensar que los humanos tenemos alma y los perros no, creo que acciones como la que hicieron los primeros dueños de Turco me llevarían a pensar justo lo contrario… si no fuese porque no creo en el alma. Pero eso es otro cantar… 🙄

  4. Los perros molan un montón. Tengo un amigo que dice que los perros son muchisimo mejores que los humanos, un perro es muy dificil (imposible) que te abandone. El vive con mu madre y con su hermano pero casi simpre esta solo con su perra, practicamente su única compañia…

  5. Yo, a Turco le concederia 2 gracias celestiales:

    1 Concederle el Don de la palabra y que pudiera hablar.

    2 Que un día de entre unos escombros tuviera que salvar al que fue su propietario y lo maltrato hasta esos extremos y que cuando le viera, Turco le contestará ¡¡hay te pudras hijo de la gran puta!!

    • Yo tuve que hacer eso con mi perrita después de 14 años juntos y te aseguro que lo recuerdo como una de las peores y más angustiosas experiencias de mi vida. 😦 Suerte…

      • No seria el primer perro que tengo que dormir, pero este esta tan cercano a mi, es casi una parte esencial de mi vida y si bien no hay fecha, se que para mi la era del boxer acabara pronto. Gracias la fuerza que se que mandas a través de un frió teclado.

  6. aveces tratamos a lo animales como tales y no nos damos cuenta de q nosotros lo somos los animales son mas listos que nosotras en siertas ocasiones antes de maltratar a un animal piesalo por que el daño siempre se devuelve

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

