Me temo lo peor…


Los del Canal de Isabel II, es decir, los que emiten el recibo del agua, me han mandado la factura correspondiente a los meses de enero y febrero de este año, incluyendo este gráfico:

Nivel de los embalses ahora y hace un añoComo se puede ver, parece que el nivel de los embalses ha disminuido un 15% en un año.  Me temo lo peor… 😦

Lo que me temo es que nos quieren subir el recibo del agua a toda costa.

Seguro que son conspiranoias mías, pero yo no recuerdo un invierno en el que haya llovido tanto y de forma tan continuada como éste. ¡Joder, si lo raro es que no llueva! ¡Si hasta Andalucía, con lo poco que llueve allí, más parece Galicia de tanta agua como ha caído!

Y sin embargo, me dicen en el recibo del agua que los embalses están un 15% más bajos.  No me queda otra que pensar una de estas dos opciones:

1.- Alguien se olvidó de cerrar las compuertas de los embalses y se está saliendo todo el agua.

2.- Me están preparando psicológicamente y justificando una buena subida del recibo del agua.

Quizá es que me estoy volviendo demasiado mal pensado… ¿no?

5 pensamientos en “Me temo lo peor…

  1. Supongo que no pueden dejar muy llenos los pantanos teniendo en cuenta toda la nieve que hay acumulada …

    De todas formas yo estoy contigo y yo tengo mis propias teorías sobre los suministros básicos y donde han puesto el ojo los inversores y especuladores tras la caída del ladrillo. Tengo pendiente enseñaros un estudio acerca del consumo eléctrico … porque ESO SI QUE ES FLIPANTE!!!!!

  2. Lo que es lamentable no es el nivel de los embalses, sino la cantidad de agua que pueden retener. Tanta obra pública inútil, y no se ha invertido ni un euro en ampliar embalses o construir nuevos.

    Que la población de España es de casi 50 millones y seguimos teniendo las reservas que eran insuficientes para 40. Pero corre más prisa aprobar leyes como la del aborto, o discutir sobre los derechos humanos de los monos.

    Y seguiremos riendo las gracias cuando el IVA sea del 18%, o la gasolina sea un privilegio inalcanzable…

  3. Aqui esta toda la informacion sobre los embalses de La Comunidad de Madrid

    http://www.embalses.net/comunidad-13-comunidad-de-madrid.html

    Ahora estamos como la media de los ultimos 10 años. Lo que no he visto es que cantidad de agua se ha recogido y que cantidad se ha gastado para ver si tambien estamos en la media.

    Lo que no me puedo ni imaginar es cuanta agua tiene que caer y durante cuanto tiempo para que se llenen al 90%. Yo ya estoy hasta el gorro y por lo visto todavia nos queda

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo: