Generación X


democracia

Quien se siente identificado con esta afirmación de Generacion X en la wikipedia ?

Características de la Generación X:

«Sin expectativas, viven en una constante apática, piensan en sus vidas pero a la vez no se manifiestan ante un futuro nada acogedor. Saben de antemano que no se puede cambiar la situación: o estudian una carrera para terminar de oficinistas mediocres, o terminan en trabajos mediocres cuyos puestos de directivos, mejor remunerados y de mayor responsabilidad están saturados por la generación anterior, mucho más numerosa.»

Hoy estoy realmente enfurecido conmigo mismo ante tanta hipocresía, tanta apatía y tanto conformismo … y lo peor de todo … soy de la Generación X , lo cual significa que me pueden manipular aunque yo lo sepa , me pueden robar aunque me de cuenta , seré participe de cosas de las que no estoy de acuerdo … y no reaccionare … porque creo que no me va a servir de nada . Vivimos en democracia y todo se resuelve votando cada 4 años , con esto simplemente estamos dando el privilegio a unos políticos para que siempre que lo necesiten vayan a mi nomina o cuenta del banco y decidan cuanto quieren quitarme ademas de valorar a su criterio cuales son mis libertades, derechos y deberes sin consultarme.

Me siento un gilipollas total … que todo el mundo se ríe de mi .. , cuando yo solo quiero hacer las cosas bien y ser  honesto . Yo tengo que sufragar lo que los ricos listos y los pobres listos no quieren aportar para crear un bienestar común , y encima me dicen que soy de la Generacion X … o sea «UN GILIPOLLAS».

Si fuera político diría que me encuentro en la mejor de las situaciones socialmete posible para hacer lo que ellos llaman «política» con una sociedad dócil y apática .

A veces me pregunto si seria posible hacer una revolución social en la cual podamos adquirir mas poder que los políticos y todos sus medios y cambiar todo aquello que ha desmoronado «la sociedad del bienestar» que artificialmente unos pocos nos han hecho creer  .

Nos encontramos en la mejor de las situaciones «históricamente hablando» para divulgar nuestros pensamientos y luchar contra el poder mediático de los políticos , tenemos los medios, pero sin embargo no hacemos nada … ¿¿¿sera la «Generación Z» la que haga la revolución ???

Mi padre me contaba que cuando se manifestaba por la lucha de las libertades en España llego a escuchar como las balas pasaban cerca de su cabeza  gracias a la represión de Franco  …  yo no se que podre contar  a mis hijos ni que hice por mejorar su futuro a pesar de disponer las libertades adquiridas por mi padre y su generación …

Añadido con posterioridad a esta  publicacion :

El partido Pirata de Alemana ha conseguido casi un millon de votos,  lee esto . Puede que aunque seguramente no este de acuerdo con sus planteamientos ya comienzan a aparecer las primeras revoluciones …

Fuente : Generacion X

Fabula de la paloma desdichada, a petición de reygecko (lean las respuestas).

Erase una vez una paloma que se encontraba volando en grupo en busca de comida para subsistir, cuando de forma inesperada atravesaron por una zona donde se encontraban cazadores a la espera de su paso para hacerse un buen arroz son sus cuerpos previamente desplumados y cocinados.

Los primeros disparos provocaron las primeras bajas y se genero una estampida de la formación con el objetivo de librarse individualmente del acierto de los cazadores. nuestra paloma fue herida en un ala cayendo precipitadamente al vació chocando contra el suelo,  con la mala fortuna de haber chocado violentamente contra el suelo ademas la propia inercia le hizo proyectarse  dentro de un charco , así la paloma dolorida y desfallecida por el balazo , el ostion contra el suelo y empapada en barro se arrastro hasta encontrar un sitio en el suelo seco para poder recuperarse de tan incomprensible situación. En su suspiro de alivio de segur con vida paso una vaca por allí levanto su rabo y comenzó a a cagar sobre ella hasta ocultarla totalmente bajo la mierda. La paloma enfurecida con el poco aliento que le quedaba y su cuerpo maltrecho saco fuerzas de su interior y con fuerza asomo la cabeza por encima de mierda para gritar y cagarse en la madre del buitre negro y en todos aquello que le habían hecho llegar a esa situación. Ante semejante griterío un gato que andaba por allí rápidamente la cogió por el cuello y la utilizo como almuerzo. El gato tuvo una digestión agradable pensando que en cierta forma la paloma chillona facilito en gran medida su trabajo de subsistencia.

Moraleja : Si estas en una situación que crees que es la peor en la que puedes estar, pero estas resguardado y calentito … , no hagas mas ruido que el necesario porque puede ser aun peor.

6 pensamientos en “Generación X

  1. Me ha encantado el artículo. 😀

    No estoy de acuerdo en que ahora tengamos las mejores condiciones para montar una revolución. La sensación de libertad es algo provocado y subjetivo, pero creo que ahora estamos más vigilados que nunca. Por desgracia, nuestro mundo es más orwelliano que en cualquier otro momento de la historia. 😦

    Pero algunos sí que hacemos nuestra pequeña e insignificante revolución: llevar la contraria al mayor monopolio del mundo (si se te ocurre alguno mayor, dilo) y usamos Linux. No es gran cosa, pero algo es algo…

  2. Buff! reygecko hay demasiados monopolios, y por suerte dan de comer a mucha gente (yo soy un ejemplo de lo que es trabajar en una empresa monopolista), no creo que eso sean los males mayores de este mundo, mas bien es como se mueven los hilos financieros para que las empresas en vez de tener el objetivo universal de «Prevalecer» y tener objetivos sociales se conviertan en monstruos basados en la obtención de beneficios y cuota de mercado a toda consta sin ningún control pasando pon encima de lo que sea sin ningun tipo de moralidad.
    ¿Que tendría que hacer yo? despedirme por pertenecer a una empresa que le permiten arruinar empresas emprendedoras solo con el objetivo de llenar los bolsillos a cuatro dirigentes y ricos inversores ?

    Te podría dar respuestas de como se solucionarían muchos problemas, pero seguramente son tan romanticamente-estúpidas como inviables … recuerda que pertenezco a la Generación X y me resigno a estar toda la vida estudiando y trabajando para conseguir conformarme con un puesto mediocre aunque mi mundo se consuma cada día de injusticias. Algún día te contare la historia-fabula que un manager sabiamente me contó en el momento oportuno …

  3. Es cierto eso de que no son los males mayores de este mundo. Pero también es cierto que nosotros REALMENTE no podemos hacer nada por solucionar esos males mayores, sólo podemos contribuir (en una ridícula proporción) con los males menores.

    Esa forma de verlo me recuerda a la excusa nº3 de los tipos que aparcan mal cuando un poli les denuncia por ello:

    Excusa nº3: «¿No tenéis otra cosa que hacer? Ahora mismo están robando y vosotros aquí, denunciándome a mí…»

    A lo que yo siempre respondía «Sí caballero. Y hay hambre y enfermedades en el tercer mundo, que es todavía peor. ¿Esperamos a que se acabe el hambre en el tercer mundo antes de poner una denuncia?»

    Pues eso, que está claro que no es el mayor de los problemas (no soy tan ingenuo) ni siquiera el más urgente, pero es un problema que yo, en la pequeñísima medida que puedo, combato.

    Todos podemos hacer algo para cambiar lo que no nos gusta, pero es cierto que la gran mayoría no mueve ni un puto dedo para hacerlo.

    P.D.- Me gustaría escuchar la historia-fabula que dices. Lo mismo da para otro post 😀

    • En respuesta a tu solicitud y como viene al pelo con el tema te comento la dichosa fabula … , lo agrego al final del post …
      PD: Tu mini-lucha con linux me parece estupenda y te honra pero choca de pleno con la Generacion X, quizas una lucha a modo hippie como en los sesenta llena de drogas y alcohol pueda mover esta generación (aunque la generación de los 60 con tanta lucha, droga, rock y movimiento juvenil nos ha dejado este legado … yo ya no se ni que pensar … )

  4. Me ha sorprendido la definición de la Wikipedia por lo acertada que es y, leyéndola, estoy convencido de que yo (nosotros) no pertenezco/pertenecemos a esa generación sino a la inmediatamente anterior (la Generación X desde mi punto de vista es la actual).
    No te falta razón en lo que comentas pero creo que no debemos contagiarnos de ese espíritu pesimista. Al menos los que afortunadamente estamos mínimamente calentitos (no todo el mundo puede decir lo mismo). A partir de ahí, con las necesidades básicas cubiertas podemos ir encajando el resto de piezas que configuran nuestra existencia. Y creo que contemplándolas detalladamente están llenas de expectativas y de elementos motivadores. Quizá no a nivel laboral. Personalmente creo que buscar valores como la realización personal en el entorno laboral es un error. Salvo un puñado de privilegiados o los cuatro que manejan el cotarro, esperar eso es abocarnos a la frustración. Por tanto, ni los valores importantes para mi existencia los busco en ese entorno ni por ver cómo descaradamente nos pretenden manipular o engañar me siento gilipollas. No, porque desde el primer momento conocemos las reglas del juego y les vemos venir desde lejos. Por tanto, no me siento engañado. Simplemente no pueden. Y aceptar sus reglas del juego no significa tener que renunciar a lo realmente importante. En absoluto.
    También creo que somos activos. Quizá no en forma de megamovimiento social o revolución en las calles pero sí de otras maneras. Lo estás siendo sin darte cuenta añadiendo tus pensamientos en este blog. Y nosotros leyéndolos y aportando nuestro punto de vista. Y también el resto de la gente que lo lee y lo seguirá leyendo a partir de ahora. En las urnas cada cierto tiempo también, pero creo que estas pequeñas aportaciones revolucionarias a través de la red o en nuestro pequeño entorno también cuentan y mucho. Y algún día provocarán algo.
    Los componentes de la GX (no confundir con Gran Hermano 10) no tienen ni nuestros valores, ni nuestro espíritu crítico, ni nuestra capacidad de análisis y comprensión del Mundo que nos rodea.
    En lo que sí coincido plenamente es en una visión del futuro nada acogedora: un futuro huérfano de valores y en el que predominará la violencia. Y no precisamente la generada por ideales o la que tenga por objetivo la mejora social, sino la forma más primitiva de violencia, la que sólo es expresión de supervivencia del más fuerte.
    Enhorabuena por el post, amigo 😉

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo: