Tengo prejuicios


Sí, no me cuesta reconocerlo.

Es pasar por delante de un local de fisioterapia y, basta que encuentre algún cartelito que ponga “Reiki”, “Acupuntura”, “Osteopatía”, “Homeopatía” o cualquier otra disciplina filosófica-espiritual para hacerme salir disparado de ese local y no volver a acercarme nunca más.

Este perrete tampoco creía en esas cosas, pero...

Este perrete tampoco creía en esas cosas, pero…

¿De verdad es tan malo tener algunos prejuicios? En determinadas circunstancias, ¿pueden sernos útiles?

Me asombro cuando escucho, cada vez a más gente, frases del estilo “bufff… estoy fatal… y eso que estoy tomando un carro de medicamentos homeopáticos…“.  Se me quedó grabada una frase de una amiga (a la que quiero mucho, que conste) que, viéndome con un intenso dolor de lumbares, me recomendó hacer algo: “un poquito de reiki, un poquito de acupuntura…“.

Madre mía.  ¿De veras estamos en el siglo XXI? Cada vez veo más crédulos.  Aunque, eso sí, son crédulos “de lo natural, porque lo natural no te va a hacer daño“.  emoticono-asombrado ¿¡Que lo natural no te va a hacer daño!? Se ve que esta gente no debe considerar “natural” a la Amanita Phalloides (una seta mortal que te cagas) o al estramonio, por ejemplo.  Pues son plantas que crecen ellas solitas, totalmente “naturales”.

Mis prejuicios sobre estos temas son tan grandes que, tan pronto como escucho alguna de las expresiones mágicas (energía interior, chakras, equilibrio energético…) parece como si mis tímpanos decidiesen desconectarse, desenchufándome por completo de cualquier tipo de estupidez que me pudiera llegar en forma de ondas sonoras.  Es inútil hablarme en esas circunstancias, no lo intentes.

Esto lo he visto mil veces

Esto lo he visto mil veces

Antes de que mis tímpanos cobrasen vida propia, yo mismo intentaba razonar con los fieles seguidores de esas disciplinas.  Les hablaba del efecto placebo, que funciona incluso en bebés o en perros; les intentaba convencer que, tras estas “terapias” TAMBIÉN HAY PODEROSOS LOBBIES, al igual que con la industria farmacéutica tradicional; les escuchaba decir eso de “pues a mí me funciona”, confundiendo (supongo que inconscientemente) la casualidad con la causalidad: que hayas mejorado a la vez que tomabas homeopatía no implica que la homeopatía sea la causa de la mejora, del mismo modo que estornudar mientras estás cagando no implica que cagar cause estornudos.

Pero todo es inútil.  Esta gente son inmunes al razonamiento lógico.  Impermeables a la evidencia científica.

¡Al carajo! Ahora todos tenemos nuestra propia sordera.

(Tira cómica del doctor vista AQUÍ.)

2 pensamientos en “Tengo prejuicios

  1. Bueno, no eres el único. En el último año de farmacia me tocó una profesora que creía que “la homeopatía es muy importante y los farmacéuticos tiene que involucrarse mas en su uso en el país” Obviamente le pregunté si hablaba de legislar en temas sanitarios para que no se difunda en hospitales públicos y al ver su reacción comprendí que hablaba con una imbécil. Desde entonces no recuerdo ni una sola de sus clases. Simplemente aprobé el curso y borré sus “lecciones” de mi memoria.
    Saludos desde Perú.

  2. Apreciado Reygecko,con lo de cagar y estornudar lo has dicho todo.No hay nada mas natural que eso.
    Aunque el que respira los aromas del ñordo que defecas no opinará lo mismo,creyendo que el virus zica le va a infectar,o que ha caído una bomba de napalm.

    Fuera de bromas,creo que hay demasiados medicamentos y demasiada enfermedad inducida tal vez por los massmedia,que nos ponen pastillitas y sobrecitos cuando casca el frío,por ejemplo.

    Yo soy de esos que se toma un o dos pastillas al año cuando me duele algo,lo cual suena raro,pero que intento evitar tener el cuerpo lleno de productos desconocidos envasados por empresas farmacéuticas (aunque no recuerdo el último resfriado que tuve).

    Hay una terapia que no falla,y no tiene que ver con la nueva era ni con polladas de esas,y es usar el sentido común.
    Lo mas cierto que dicen algunos de estos modernos galenos naturales es que somos energía,eso es científicamente correcto,pero de ahí a que tengamos enchufes y conexiones como si fuéramos ordenadores es un poco descabellado.

    La mejor medicina que hay para el cuerpo es escucharlo,conocerlo y conocer sus defectos y sus límites,con eso y la terapia del sentido común (y una dieta saludable y ejercicio coño) no harían falta ni médicos ni pastillitas.

    Pero todo es cuestión de opiniones,todavía somos jóvenes y nuestro cuerpo funciona ordenadamente,ya hablaremos cuando el cuerpo no nos responda como debería….si llegamos xD

    Un abrazo….bueno,mejor no,que acabas de cagar….
    Saludos desde el norte

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

