¿Quién va al Parlamento Europeo a tocarse las pelotas?


¿Se quedará así el parlamento europeo cuando Sus Señorías se cansen de tocarse las bolas?

¿Se quedará así el parlamento europeo cuando Sus Señorías se cansen de tocarse las bolas?

Hace poco amanecí con esa gran duda.  ¿Quién se toca los cojones en el Estrasburgo? Y me estoy refiriendo a los europarlamentarios, claro.

Porque, seamos sinceros, esa gente ni siquiera está en España para que podamos ver cuándo van al “trabajo”.  Y si van, no sabemos si hacen otra cosa que chatear con el móvil, cobrar dietas y conocer bonitas ciudades europeas.

Así que, ni corto ni perezoso, visité la web del Parlamento (que es ÉSTA y está bastante bien diseñada, bajo mi punto de vista) y dediqué un rato el viernes pasado para ver qué hacen allí los europarlamentarios españoles.  Y encontré algunas cosas interesantes… emoticono-no-me-fio

Para empezar, aquí dejo el resultado de tooooodas las intervenciones que han tenido los parlamentarios españoles hasta el día 31 de octubre de 2014:

(clic para ampliar, no te dejes los ojos)

(clic para ampliar, no te dejes los ojos)

Interpretando esos datos, se puede comprobar que los eurodiputados del PP tienen por méritos propios el premio a la “eurotocada de pelotas”, puesto que son los que presentan menos intervenciones por diputado.  En concreto, 7,125, seguidos de cerca por el eurodiputado de ERC, que ha presentado 8.  El más trabajador (al menos en números) es el representante de Convergència Democràtica de Catalunya, con 134 participaciones, seguido muy de lejos por los euridiputados de IU, con 55,5 actos de media.  Aquí la gráfica:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Y ya para finalizar, el premio al eurodiputado más vago es para… (redoble)… ¡¡los eurodiputados del Partido Popular, D. Luis de Grandes Pascual y Dª Pilar Ayuso González, ambos con una única intervención por cabeza!!

¡Enhorabuena, campeones!

¡Enhorabuena, campeones!

Les daría un premio a estos dignos representantes de nuestra clase política, pero me temo que ni siquiera vendrían a recogerlo.  En fin, aquí queda mi reconocimiento más sincero: ¡va por ustedes! emoticono-ola-multicolor

P.D.- Si quieres descargar la tabla de Excel que contiene los datos base, para que puedas jugar con ella y buscar tus propias conclusiones, AQUÍ la tienes.  De nada.😉

2 pensamientos en “¿Quién va al Parlamento Europeo a tocarse las pelotas?

  1. Ni que decirlo,con un sueldazo de eurodiputado que muchos quisieran y un “trabajo” como ese,deberían intervenir mas que los parlamentarios,y en esas tenemos mas de lo mismo,touchingballs a cascoporro.
    Parece que es una moda europea,el touchingball-ismo pero aquí ya lo tenemos hace tiempo.
    Por poner un ejemplo http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=IS10&QUERY=%40FDIA%3D20140827+%40CORS%3D306+%28%40INSA%3D111237%29&FMT=INTTXLSD.fmt&DOCS=1-500&DOCORDER=FIFO
    Y ni una sola intervención fué del PP aunque sólo fuera por que es un “Proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia” que eso al gobierno no le incumbe por lo visto.
    Sea como fuere,el touchingballismo se pone de moda y encima se paga.
    De todas formas,yo no tengo ni zorra de política pero si de trabajo,y una trabajo es un trabajo aquí,en el resto de Europa y en Madagascar.
    Un abrazo

    • Interesante enlace, querido amigo.

      A ver si saco tiempo y hago algo parecido a lo que he hecho del parlamento europeo, pero aplicado al parlamento español. No creo que cambie mucho la cosa, pero sería interesante comprobarlo.😉

      Por cierto, me alegra “verte” de nuevo. Estamos de vuelta en Matrix.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s