Hipermetropía vecinal


Todos tenemos alguna virtud. Seguro que esta chica es una eminencia en lo suyo.

Todos tenemos alguna virtud. Seguro que esta chica es una eminencia en lo suyo.😉

En otra entrada que hice hace tiempo ya escribí sobre alguna gente extraordinaria que nos rodea.  Por eso el título de la entrada de hoy:  a veces podemos apreciar y valorar (muchas veces, sobrevalorar) las habilidades de algunas personas que jamás hemos conocido y que nunca conoceremos en persona, pero vergonzosamente pasamos por alto a otras personas mucho más cercanas que, quizá, afrontan retos mucho mayores que nuestros supuestos “ídolos”.  Quizá la hipermetropía vecinal nos impide verlos y apreciarlos, por tenerlos demasiado cerca.

Pues hoy quiero hablar de una de esas personas: el compositor, maestro de ceremonias, futuro superdeportista de récord Guinness, mi vecino Héctor.

Empezando por el final, parece que en Pinto (donde yo vivo) sólo existe un deportista,  y que ese deportista se llama Alberto Contador.  ¡Pues no! Hay vida más allá del fútbol (perdón, fue la costumbre emoticono-vergonzoso) ciclismo y Héctor quiere demostrarlo atravesando a nado el estrecho de Gibraltar, sin neopreno y al estilo mariposa.  Toma ya.

Comparar esa proeza física con los toques de balón de cualquier (repito: CUALQUIER) sobrevalorado y sobrerremunerado jugador de fútbol tan idolatrado por la masa borrega (oféndase quien quiera, no quien pueda) es comparar magnitudes distintas, sencillamente no hay comparación.

Pues ahí está, un vecino más de Pinto, nadie le reconocería si le ve esperando en la cola del autobús.

asdff

Haz clic sobre la imagen si quieres saber más sobre este reto.

Pero la cosa no acaba aquí.  El deporte, después de todo, sólo es deporte.

Cual hombre del renacimiento, Héctor cultiva otras artes.  La música le mueve desde hace tiempo y ya lleva unos cuantos álbumes sobre sus espaldas.  Y, aunque no me convence como músico, eso no es lo importante.  Lo que importa es que TIENE EL VALOR Y LAS GANAS DE ATREVERSE A HACERLO, no importa una mierda que a mí me guste más o menos.   Yo me descubro ante alguien así, infinitamente más valioso (en mi opinión) que cualquier golpeapelotas o politicucho de los que tanto salen por los medios.  Alguien creativo y emprendedor.  ¡Bravo!

Así somos las personas, ignorantes de nuestra hipermetropía vecinal, la que nos impide ver que hay gente muy valiosa detrás de cada esquina.  Usemos gafas. emoticono-online2long

4 pensamientos en “Hipermetropía vecinal

  1. Pero gracias a personas como tú, que se interensan por las cosas más allá de lo que salga en la tv,que le dedica tiempo de su vida a echarle un vistazo a una web de alguien que ni conoce y encima le escribe un post en su blog para darle publicidad,pues eso se agradece y hace que muchos de nosotros empecemos a “usar gafas” como tu dices.

    Muchas gracias reygecko!

    • De nada maja, el placer fue mío. A ver si con un poco de suerte (desde luego, no porque yo lo haya publicado aquí) Héctor sale en algún medio más importante y se da a conocer ese reto.

      Saludetes.🙂

  2. Y a parte también se da a conocer gente, que conocida o no, o mas o menos. Las conoces por esas proezas y darles su valoración para tomarlos como…..un especie de ejemplo, no les digo que ahora salimos todos a tirarnos a una pileta a nadar sino tal vez, tomar algún detalle en cuenta que nos SIRVA para nuestra vida en nuestro CRECIEMIENTO personal.

  3. Algo tan humano (y muy español…) como la envidia nos impide valorar los méritos de la gente cercana y tomarlos como ejemplo a seguir, a eso añade lo atractivo del éxito facil…
    No digo que llegar a ser un futbolista (o cualquier deportista que gane mucho dinero) de élite sea un camino sencillo pero a la gente le magnetiza los símbolos de la vida que logran y no el camino de esfuerzo.
    P.D.: Ni cobrando, ni con ayuda cruzo yo el estrecho, sobretodo desde que me enteré que por ahí pasan tiburones blancos hacia el Mediterraneo….

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s