4 meses con Recortes


La cara de la tristeza

El 11 de julio de 2012, unos compañeros me mandaron por WhatsApp esta foto de un perro que habían encontrado abandonado por las calles, por si quería adoptarlo.   No era algo nuevo, ya lo habían intentado otras veces.  Y yo, como otras veces, pasé del asunto.

Al día siguiente, cuando fui a trabajar, me acordé de ese animalillo y fui a ver si todavía lo teníamos recogido, a la espera de que se lo llevasen a la perrera.  Y sí, ahí estaba.

Así empezó mi historia con Recortes.

Con apenas 15 kg de peso, un fuerte golpe que le deformaba la cabeza (del que, me temo, conservará la cicatriz para toda su vida) con derrame en un ojo, comido por las garrapatas y asustado, muy asustado, así es como vi a Recortes la primera vez.

Pero lo que más me impresionó fue su mirada.  Era triste, tristísima.  Con sus escasos 4 meses de edad, su mirada era la pura tristeza.

Así que llamé a soletegordo y la pregunté si quería que nos lo quedásemos.  ¡Cómo no iba a querer, si era ella la que llevaba años pidiendo un perrito! En cuanto lo vio, lo decidimos: Recortes ya tenía un hogar donde quedarse.

Los comienzos fueron difíciles.  Aunque era un cachorro, Recortes no sabía jugar.  Tampoco sabía bajar escaleras, la primera vez que lo intentamos sacar a la calle, tardamos casi 40 minutos en conseguir que bajase por su propia voluntad los 15 escalones que separan mi casa de la calle.  Para él, estar en la calle no era ningún premio. Además, le aterrorizaban los ruidos, las calles con gente  y los demás perros a los que, supongo que por miedo, atacaba inmediatamente.

Y su tristeza era enorme… siempre andaba cabizbajo, despacio, evitando a todo el mundo.

Cuando se quedaba dormido, siempre en algún rincón alejado y escondido, tenía pesadillas.  Lloraba y se le veía sufrir mientras dormía.  Parecía que en su corta vida sólo hubiese tenido malos momentos, así que no podía soñar con otras cosas.  Eso había que cambiarlo.

Despacio, poco a poco, Recortes fue teniendo buenos recuerdos.  Cuando se quedaba dormido, ya podía soñar con los momentos que soletegordo y yo pasábamos con él, cuidándolo cuando se cortó la pata trasera izquierda con un cristal:

Recortes y su calcetín rosa

También podía soñar con sus amigos del parque perruno, a quienes ya no tiene miedo:

Jugando con Kalesi, su amiga pitbull-dálmata

De izquierda a derecha, Luna, Kelly, Sheena y Recortes

También puede soñar con sus paseos por la playa o por el río, las pasadas vacaciones en Cantabria:

El rey león vigilando sus dominios…

O con sus largos paseos por praderas verdes, durante horas y horas, que le dejaban agotado:

No hay nada como una siestecita sobre la hierba…

Hoy, cuatro meses y más de siete kilos después, creo que eso es misión cumplida.  Recortes es un perro juguetón al que le encanta correr y dar lengüetazos a quien se ponga a tiro.  Ya no llora cuando duerme.  Tampoco se esconde para hacerlo.

Creo que él es feliz.  Y nos hace muy felices a soletegordo y a mí.  Quizá, después de todo, el WhatsApp no es tan malo, ¿verdad?

Ahora sólo pongo cara de pena para que me echen más comida😉

12 pensamientos en “4 meses con Recortes

  1. Ohhh me encanta!! Enhorabuena chic@s, que suerte habéis tenido de encontrar a Recortes e incorporarlo en vuestra vida. La verdad es que los principios son duros e incluso a veces desesperantes pero con paciencia y el trabajo diario la cosa va cambiando y es una gran satisfacción cuando aprecias el cambio que ha hecho el animal y van quedando atrás esas malas experiencias que ha vivido.
    A ver si encuentro yo también un ratito para escribir de mis perruchos🙂
    Me encanta la última foto🙂
    Lo dicho, enhorabuena a los 3!!

  2. La primera vez que vi a Recortes, lo llevaba en brazos un compañero porque como has dicho el pobre no era capaz ni de andar. El chiquitajo tenía muchísima hambre y rápidamente empezamos a darle la comida que teniamos a mano. En cuanto comió algo, ya ando algo más y se quedo dormido enseguida.
    Enseguida supe que era vuestro perro. Los perritos te eligen a ti, no los eliges tú.
    Se te ha olvidado decir que es un perro muy bueno, muy glotón y que le encanta correr. También le gusta provocar para jugar a su primita Nata, y claro se lleva unas broncas el pobre que no veas, aunque con eso parace que le encante porque sigue y sigue.
    Al prinicipio pensé que a Recortes le había tocado la lotería con vosotros, pero ahora pienso que también es al revés.

  3. Habeis tenido la suerte de poder dar vuestro cariño a alguien como él, pero él ha tenido una inmensa suerte de poder estar con alguien que le va a dar tanto amor como vosotros.
    A ver cuando le vemos, que tengo ganas de verle.

    • Uf, no sé si le conocerías. ¡Está enorme! Y ya no tiene miedo de bajar las escaleras, ni de los otros perros, ni de las personas, ni de los ruidos… lástima que seguimos sin poder subirle tranquilamente al coche, se pone muy nervioso y se marea.

      Cuando os veamos ya os contaremos su peripecia con el tambor de la comida de Nata (la perrilla de mosval) y su viaje en coche desde Ávila. Desde entonces, es mucho más complicado subirle al coche…😕

  4. Joer tronco, no le veia desde que te lo llevaste y esta fenomenal. Parece otro….. me alegro que haya dado con una familia que le quiere un monton!! Que disfruteis mucho

  5. Pingback: Rodeados de talento « En vez del psiquiatra…

  6. Madre mía que post más bonito. Me he emocionado al leerlo de verdad.
    Me acuerdo que Recortes fue al primer perro que conocimos Lobo y yo en la zona canina y con solo mirarle sabía que iban a hacer buenas migas.Gracias a Recortes,Lobo empezó a tener confianza con los perros,porque Recortes quería jugar todo el rato con él y a Lobo le daba miedo, hasta que empezó a soltatse,y fíjate que cosas tiene la vida que ahora es Lobo quien no para de pincharle para correr juntos,jajaja.
    Es un perro que se hace querer,con esa mirada de ” yo no he roto un plato en mi vida” se gana a cualquiera,jeje.
    Recortes es el perro más tranquilo del mundo. Le teneis que hacer una foto cuando se tumba en la arena como si estuviera tomando el sol en la playa,jajaja.Es buenísimo.
    Y hablando de fotos,tenemos que hacerles una foto a Lobo y a Recortes juntos que me gustaría tenerla😉
    Y para terminar, que Recortes siga viviendo momentos muy felices en su vida y que Lobo,y el resto de perros que le conozcan y las personas que le conocemos, seamos partícipes de una manera u otra de esa felicidad🙂

    • Me apunto eso de hacerles una foto a los dos juntos. Pero me temo que será complicado que Lobo se esté quieto dos segundos, creo que saldrá movido en la foto jejeje…:mrgreen:

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

