Valentía


El hombre sin miedo

Vivimos tiempos difíciles.

Conozco hoy a mucha más gente que tiene auténtico miedo de lo que podría pasar si perdiera su empleo que toda la gente así que yo he conocido en mi vida.  Sí, son tiempos difíciles.

Quizá por eso me acuerdo de vez en cuando de Horace Greasley, el tipo de la foto que está a la izquierda, posiblemente una de las personas más valientes que ha habido nunca.

Ese tipo de aspecto bonachón fue capaz de plantarle cara al mismísimo Heinrich Himmler, el puto jefe de las SS nazi y la policía alemana.  Plantarse frente a él, a pecho descubierto y mirándole a los ojos para exigirle comida para los prisioneros del campo donde estaba Horace… eso sí es valentía.

(clic para ampliar)

Y eso no fue todo.  Aprovechando que el campo de prisioneros donde se encontraba preso estaba en medio de ninguna parte y su vigilancia no era muy severa, se escapó de allí unas 200 veces sólo para reunirse con Rosa Rauchbach, una traductora alemana de la que se había enamorado.

Así estuvo durante 5 años, hasta que fue liberado “oficialmente” en 1945.  No volvió a ver a Rosa, aunque tuvo noticias de ella: murió durante el parto de un niño, probablemente el hijo de ambos.

Con el tiempo, Horace escribió el libro “Do the birds still sing in hell?” (“¿Siguen los pájaros cantando en el infierno?”) donde relata sus vivencias a modo de novela semi-autobiográfica.

Horace murió el año 2010 en la costa blanca alicantina.

Está bien tener a personas así en mente, ¿no crees?  Te descolocan.  Brindo por él.

Fuentes: The Sun, otra vez The Sun, la Wikipedia.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s