De policía a policía


Estaba yo tan tranquilo en mi casa el jueves pasado cuando me llegó este mensaje de WhatsApp:

Tras un año y dos meses en las calles, reivindicando NO SÓLO LO MÍO SINO LO DE TODOS, que es mucho más importante, y siendo objeto de burlas, reproches y diversos problemas en mi entorno laboral, me tuve que contener antes de responder.  Porque respondí, sí.

¿Algo que objetar?

3 pensamientos en “De policía a policía

  1. Los policías son exactamente iguales a los políticos, muchas palabras bonitas pero vacías y ninguna acción para limitar, distribuir y hacer mas transparente su autoridad…

    • Siento que pienses así, Ealendir. 😦

      Lo digo de verdad, de veras siento que pienses así. Yo soy policía y me duele mucho que me comparen con un político. Sobre todo me duele que digas eso de “ninguna acción para limitar, distribuir etc, etc…” porque algunos pensamos que no somos matones al servicio de nadie y que estamos para ayudar a la gente, no para putearlos.

      Por supuesto, yo estoy a favor de que los agentes antidisturbios (en vista de los hechos, quizá deberían llamarse de otro modo) llevasen claramente visible su número profesional, cosido en números bien grandes en la parte externa de TODAS sus prendas de uniforme. Y estoy seguro de que, si los altos mandos quisieran que así fuera, así sería. Sin ninguna duda. Quizá debemos preguntarnos qué clase de altos mandos promueven que sus policías sean energúmenos anónimos que reparten palos a diestro y siniestro, gozando de total impunidad. Quizá a esos altos mandos les interese tener “matones” para poder dar palos a la gente común y corriente, entre los que yo me encuentro. ¿No?

      Por valores así, entre otros muchos muchos muchos más, fue por lo que yo apoyé al movimiento 15M. Y estoy orgulloso de haberlo hecho durante más de un año, aunque eso me haya supuesto problemas de lo más diverso.

      Así que, con todo el respeto, déjame decirte que no, no somos todos iguales. Un saludo.🙂

  2. Claro que lo somos Reygecko sólo que unos hacen lo que deben hacer y otros hacen lo que se le pone en la punta la polla (hablando mal y pronto).
    Otra cosa es que dentro de ese disfraz,el/la que vá dentro se crea lo que no es y mas si le dan la opción de no identificarse y hacer lo que le venga en gana.Pero no ataco a las fuerzas del orden,sólo critico las formas de persuadir mediante la fuerza o la intimidación.
    A veces es necesario controlar una masa de gente descontrolada por medios no humanos,pero siempre en manifestaciones de contenido violento y con prudencia,intentando causar cuantas menos personas perjudicadas.

    Lo único que hace que la gente parezca diferente del resto de la gente es la maldita polaridad,esa tontería que hace que unos sean los malos y otros los buenos y compitamos por ver quién es quién.Pero sólo lo parece,porque efectivamente “Tod@s” somos iguales.Sí,el banquero corrupto,el guardia civil borracho,la prostituta y el indigente son iguales,la única diferencia es el camino que eligieron tomar y las consecuencias de las causas que los llevan a su situación.
    Así que elige tu camino….ayudar a cuantas mas personas puedas o joder a cuantas mas personas puedas.(la opción C sería pasar de la peña o joderse a uno mismo pero ya de hacer algo hacerlo a lo grande ¿no?)

    P.D:Estoy frío y desentrenado,es lo que tiene pasar horas jugando al wow y dejar de tener vida social😉

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

