Fisioterapia


Me duele la espalda y voy a fisioterapia.  En la sala de espera me encuentro colgado esto:

(clic para ampliar)

Mientras espero mi turno me da por pensar que si Alfonso X resucitase y fuera realmente “El sabio”, quizá le escociesen los ojos viendo semejante falta de ortografía en un diploma de una universidad que lleve su nombre.

O eso o es que soy demasiado tiquismiquis.

P.D.- Por cierto, se trata de una universidad PRIVADA.  Pero eso es irrelevante… ¿verdad?

17 pensamientos en “Fisioterapia

  1. Me inquieta el sarcasmo que usas con lo de la universidad privada, yo egresé de la universidad pública y al igual que mis compañeros me hice el doble de tiempo que hacen los estudiantes de las privadas en la misma carrera… pero al igual que tú, creo que el hecho de pagar jugosas cuotas no tiene nada que ver.

    • Ya sabes que me gusta molestar, Americano. :mrgreen:

      Pero déjame contarte una cosa sobre una universidad de España (desconozco cómo está el tema donde tú vives) que ilustra lo que digo: en esa universidad había estudiantes que se mataban a estudiar (muchos) y había estudiantes que no pegaban palo al agua (pocos, los menos). Durante el curso, los que estudiaban mucho les preguntaban a los otros por qué no hacían lo mismo y los otros les respondían que no tenían necesidad porque contaban con “el cinco Comillas”.

      ¿Y qué era eso de “el cinco Comillas”? Pues toda una institución. Cuando eras un determinado tipo de estudiante (por ejemplo, hijo de un poderoso empresario que aporta buenas donaciones a la universidad, o cuando se te iban a acabar las convocatorias para esa asignatura y te iban a echar, perdiendo por lo tanto un cliente), no tenías miedo a los exámenes porque, sencillamente, los ibas a aprobar. Con un cinco “pelao”, pero pasarías de curso.

      Y esa es la historia. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

  2. Es terrible lo de las faltas de ortografía. Cambia de fisio! xD de todas formas la Alfonso X no me gusta nada, yo tutorizo a alumnos de enfermería de esa escuela y el plan de estudios que les exigen deja mucho que desear…
    Me quema mucho lo de las faltas de ortografía. El otro día precisamente, me encuentro varias hojas escritas por auxiliares de enfermería contando el parte para el turno siguiente y vi ejemplos como: “a horinado ya” o “tiene drenage” y otra que tiene delito trabajando en traumatología: “allux valgus”, cuando se escribe “hallux valgus”. En fin…

    • Bueno, lo de “a horinado” no está tan mal. No se comió la “h”, sólo que la cambió de sitio. 🙄

      Además, si yo te contara lo que me toca leer en los partes de mis queridos compañeros policías… créeme, lo de “horinado” son pequeñeces.

  3. Yo no soy un gran conocedor del idioma (mis errores cometo), pero si suelo hacerle ver las faltas de ortografía a las personas cercanas, ya saben, por cuestiones de confianza, y ¿saben que es lo que suelen contestar?: “La cosa es que se entiende…”

  4. llo tengo faltas de hortografia,y aunke sé escrivir y avlar muy vien,no me dolen los hojos…..ho sí? Dioooooss! la RAE me vá a odiar por esta coña,perdón,perdón,perdón…..O_o
    Pero es que hay veces que duele leer algunos “palabros”.Una cosa es confundirse(patinazo de teclado para mancos que escribimos a la velocidad de un sólo dedo o mecanógrafos muy raudos) y otra muy distinta es zamparse el diccionario conviertiéndolo en el “miccionario”.Y es que hay gente que se confunde hasta poniendo la “X” en la quiniela,manda huevos!
    Un poquito de por favor XD

  5. Eoooooooooo!!!! ¿Qué pasa? ¿Donde estáis? ¿Os han denunciado los de la orla? Joder,se os echa de menos,voy a tener que hacer terapia en otro lado.A ver si lee esto el de pinto y se anima a postear algo nuevo que tengo ganas de leer y evadirme un ratejo de mis “quenohaceres” (el paro da mucho tiempo libre).Que no será por temas….”vuelta del 15m a casi un año de aquellos días”….”que coño le han hecho al gnome con la versión 3 que no hay quien lo disfrute”….”vanessa elegida alcaldesa”….que se yo.¡Volved coño! o tendré que salir de la cueva,colgar mi túnica y afilar mi cuchillo de supervivencia 😛 un abrazo

  6. Me siento en la obligación de decir, para que os quedeis más tranquilos (si es que seguís vivos y no os suicidasteis debido a semejante aberranción) que en mi orla, de un año después, no hay faltas ortográficas. De todas formas, con la pasta que nos cobraron por la “orlita”, ya podían haber pedido una nueva, rectificada. Yo así no la cuelgo (ni siquiera sin errores)
    Con respecto a la universidad privada: estoy taaan harta de escuchar/leer lo mismo de siempre… A mi me costó un año más de lo normal terminar la carrera, y debo decir, que la asignatura que suspendí, constaba de dos partes (teórica y práctica) y por 3 décimas de una de ellas, no me hizo media y penqué. He tenido compañeros que llevaban su quinto e incluso séptimo año, cuando antaño era una carrera de tres.; que a mi parecer, ya es ser un poquito duro de mollera (y yo no soy ninguna lumbrera)
    ¿Os habéis planteado que si en la privada suspendes, les pagas un pastón por volver a cursar la asignatura?
    Si es verdad que al finalizar la carrera, al conocer a otros fisios, ves que el temario cojea, pero eso ya está en cada persona. Si te gusta lo que haces, te lo curras: lees, estudias, reciclas conocimientos; haces cursos, postgrados, masters…
    No seamos tan catetos, por favor.

    • Hola Judit. 🙂

      Me alegra ver que corrigieron la aberración (supongo que una “aberranción” es una aberración perpetrada en medio de una canción) y ya no da vergüenza colgar la orla.

      Ya que lo preguntas, pues sí, yo me he planteado eso de que hay que pagar un pastón cuando repites una asignatura. De hecho, conozco casos en los que da que pensar. Del mismo modo, conozco casos de todo lo contrario. ¿Te suena el famoso “cinco-Comillas”? Pues es algo muy comentado entre los alumnos de una famosa universidad privada donde, si tienen la desgracia de suspender en varias ocasiones, antes de que les echen definitivamente de la universidad les aprueban con un cinco raspado. Así no se pierde ningún cliente. ¿Te has planteado tú eso?

      De todo hay, como en botica. Pero estoy de acuerdo contigo: no seamos tan catetos, por favor.

      Saludos. 😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

