Tenía que ser un iPhone


Aquí el dueño del iPhone, antes de asistir al concierto

Estaba claro, no podía ser de otra manera.

Cuando leí por internet que, por primera vez en los 170 años de historia de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, después de más de 14.000 interpretaciones musicales, insisto, POR PRIMERA VEZ se interrumpió la interpretación de una obra a causa del molesto sonido de llamada de un teléfono móvil, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: “¡Seguro que fue un iPhone!”

Pues no me equivoqué.

Imagino perfectamente las horas y horas que habría estado ensayando la Filarmónica, bajo la mirada de su director Alan Gilbert, para interpretar nada menos que la novena sinfonía de Mahler.  Semanas ensayando, acaso meses, afinando sus instrumentos, vistiendo sus mejores galas, durmiendo con nervios la noche anterior por si sonaba una nota más alta de lo debido en su clarinete o en su violín… todo eso interrumpido porque el mamarracho de turno se olvidó apagar su puto móvil (uy, perdón, quise decir “su iPhone”:mrgreen: ).

Todo, todo, todo eso interrumpido por el tono “marimba” de su (¡qué carajo!) teléfono móvil.

Fue preciso que el director de la orquesta se bajase del escenario y se dirigiese hasta el usuario manzanil para pedirle que apagase su teléfono, si ello fuera posible.  Cuando consiguió tal gesta, el público arrancó en aplausos y el concierto pudo, por fin, continuar.

P.D.- Sí, también he pensado que todo esto sea sólo una maniobra de marketing de Apple.  Siempre he dicho que los auténticos genios de esa compañía son los que trabajan en el departamento de marketing.

8 pensamientos en “Tenía que ser un iPhone

  1. Me inclino a pensar que es una maniobra de marketing, me cuesta trabajo creer que el Director haya sido capaz de escuchar el tono del movil de algun soplapollas que estaba entre el público al estar él tan cerca de una treintena de instrumentos. Por otro lado, seguramente no saben que es una marimba, en mi tierra es parte del patrimononio cultural de la nación, y no, no suena tan chocante como el famoso tono del Iphone.

  2. Acá dejo otro ejemplo del sonido real de la marimba, en las fiestas tradicionales si contratas una marimba orquesta y compras bastante comida y bebida, será un éxito.😉

  3. ¿Una maniobra de marketing?… No sé Rey, yo también pienso que los que han planteado la política comercial de la manzana desde Jobs (¡Que Dios le tenga en su gloria!…jajaja, siempre he querido decir eso🙂 ) han sido los auténticos impulsores de la marca, pero una táctica…. Estoy seguro que lo hubieran hecho más cool como por ej. siguiendo la misma melodía que la orquesta pero no sólo con un iphone sino con muchos…

  4. Con un nuevo instrumento musical al estilo “manzanita mordida” el fantástico:”Xilo-I-phone” una especie de teclado virtual que se toca con los dedos a forma de palitos con bola y suena algo parecido.
    Si es que lo que no se inventen es porque ya está re-inventado😄

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s