Un motivo más


Algunos (pocos ya) todavía me preguntan por qué apoyo al 15M.  Me recuerdan a un chico que empezaba a jugar al ajedrez y, aprendiendo, me hizo hace ya muchos años esta pregunta: “¿Te importaría explicarme, así por encima, la defensa siciliana?”

Vaya.  La defensa siciliana.  Posiblemente la defensa más estudiada del ajedrez, sobre la que se han escrito miles de libros, con infinidad de variantes, toneladas de documentación, centenares de grandes maestros a sus espaldas… y yo debía explicarla “así por encima”.

A ese chico le respondí “Lo siento, no puedo hacer eso.  Pero practícala y decide si es tu estilo o no.”

¿Por qué apoyo al 15M? No hay un (único) motivo, es más un sentimiento.  La sensación de que las cosas no están bien.  Y la sensación mucho, muchísimo peor, de que no están bien porque nosotros mismos no queremos que mejoren.  No es sólo lo cabrones que son nuestros políticos, ni los buitres que anidan en los bancos, ni la indiferencia con la que todos miramos al mendigo en la calle.  Hay millones de motivos.

Para mí, este vídeo es eso.  Un motivo más.

3 pensamientos en “Un motivo más

  1. Sí, hay muchas razones para cambiar este mundo porque está podrido… Aunque mi esperanza en el ser humano, según me hago mayor, va disminuyendo y me cuesta pensar que haya algo que haga desaparecer esa parte carroñera que está en nuestros genes. La verdad es que el 15M ha frenado en mí esa tendencia fatalista y ha mostrado algo de luz al final del tunel…

    • Pienso igual. Mi legendaria misantropía se ha visto un poco amortiguada con el 15M. Aunque me temo que, tras las elecciones del 20N, y viendo con tristeza que el combinado PP-PSOE-PNV-CiU sacará un montonazo de millones de votos… pues me volveré a dar cuenta de que NO HEMOS APRENDIDO NADA y que tenemos lo que nos merecemos.

      Como dice Pérez Reverte, a veces tengo ganas de que llueva napalm y nos vayamos todos a tomar por culo…😕

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s