Poesía urbana


Estamos rodeados de arte y de artistas.

Sin saberlo, quizá esa persona con la que coincides cada día en el tren es un virtuoso tocando el violonchelo.  Es posible que la cajera de tu supermercado sea toda una eminencia en la fabricación de cometas.  O quizá tu vecino de al lado podría recitar de memoria y con sentimiento los poemas menores y mayores de Góngora, ¿por qué no?

Hace poco, elgarro me mandó por correo electrónico una de esas muestras de poesía urbana a las que me refiero en el título de esta entrada.  Es esta:

(clic para ampliar)

“La talla 38 me aprieta el chocho!”.  Como decía Becquer, “¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul… ¡poesía eres tú!“.  ¡Cuánta razón tenía Becquer!

Decidido, usé la tecnología para buscar otras formas de enfocar ese mismo sentimiento, esa sensación tan magistralmente descrita por la anónima poetisa del pareado sobre el escaparate de Mango.  Y las encontré:

(clic para ampliar)

Otra más:

(clic para ampliar)

Incluso vídeos en YouTube (minuto 2’10”):

Y composiciones musicales, como esta en Vimeo:

Pero no quiero centrarme en una única obra de poesía urbana.  Al revés, ¡abramos nuestros sentidos al deleite insospechado que podemos encontrar en cada rincón de nuestra ciudad!  Aquí algunas muestras, empezando por una oda al amor:

(clic para ampliar)

Esta que viene ahora es una de las más profundas muestras de genialidad urbana en su forma poética, centrada en la importancia de nuestro ser.  Atentos, atentos…

(clic para ampliar)

Pero no todo son letras.  Los números también tienen su poesía.  Distinta, pero poesía.

(clic para ampliar)

Y, por último, sólo un poeta urbano podría combinar en perfecta armonía las creencias religiosas con las últimas tecnologías.  ¿Cómo? Pues así:

(clic para ampliar)

Por tanto, ¡abramos nuestras mentes y seamos receptivos! La poesía nos rodea, dejémonos embriagar por ella…

Fuentes: AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y algún correo electrónico que, obviamente, no puedo enlazar.

12 pensamientos en “Poesía urbana

  1. Recuerda ese cántico maravilloso con rima asonante🙂 de las marchas del 15-M: “Illa, illa, illa… Botín hijo de puta”. El arte está en las calles…

    • ¿Y por qué no dejas un enlace a ellas?😀 Vaaaaale, ya lo hago yo: enlace.

      Me gustó especialmente esta, en dura pugna con .

      Saludetes.

      P.D.- Hay auténticas obras de arte entre las pintadas del enlace. Yo me quedo con las que son “solo texto” porque soy más del gusto conceptual, pero merece la pena verlas incluso solo por su valor artístico.

  2. Yo hice un poema hace un tiempo que versaba al inicio “No me gustan las cebolla por que me hacen llorar”, siempre dije que era dadaista para que no importara la incoherencia y falta de “estilo” que demostraba arrogante…fue una buena epoca

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

