4 pensamientos en “¿Quién paga el JMJ?

  1. Lo gracioso del asunto (sería gracioso si no fuese porque no hace ni puta gracia) es que en esta ecuación sólo podemos contabilizar los gastos asumidos por la administración: movilización de personal de seguridad, rebajas en los abonos vendidos, gastos generados por exhibiciones aéreas acrobáticas, instalación de grifos, gastos de recepciones, etc, etc…

    …pero no podemos (repito NO PODEMOS) contabilizar los ingresos generados como consecuencia de la visita de los asistentes a la JMJ. No existe ningún dato fiable que nos diga que el peregrino medio ha gastado 10 euros, 50, 400 o 500.000 millones de euros.

    Por tanto, lo más sencillo es esto: ¿cuánto se genera en los gastos? ¿10 millones? Pues se “ajustan” las previsiones de gasto de cada peregrino para que haya unos ingresos de, por ejemplo, 50 millones. Asunto resuelto.

    Y tonto el que lo critique. Amén.

    P.D.- Por cierto, muy buen enlace mosval. Todos los gastos debidamente referidos y enlazados, no se deja nada a la imaginación, todo se puede comprobar. Bravo.😀

  2. Con la iglesia hemos topado amigo Sancho…
    El que pensara que todo el circo éste iba a ser un modelo de transparencia en su financiación es el momento de decirle… Los reyes son los padres. Se manejan tal cantidad de conceptos que es imposible hacer un cáculo real del efecto JMJ en cualquier ámbito económico y tan sólo se puede hacer una aproximación.
    A mí a estas alturas de la película, que ya me estoy haciendo mayor (ya huelo los 40… sniff, sniff🙂 ), lo que más me jode no es el que se celebre algo así sin tener en cuenta la opinión popular o tener un poco de sensibilidad dada la situación en la que vivimos, lo que más me jode es que intenten disfrazar el artículo 33 (por mis cojones…) de interés general e intenten vender motos de lo beneficioso que es. Yo no quería que este señor celebrase nada aquí y como yo mucha gente aunque salieran beneficiadas unas cuantas empresas amigas (de los de las gaviotas, claro), pero tengo claro que según entendemos esta democracia, más allá del 50% el artículo 33 sustituye al resto de las normas.
    Más terrible que la repercusión económica en nuestras maltrechas arcas, todavía es peor la repercusión social. Con cosas como lo de la rebaja del abono transporte, aquel que un consejero del PP ni siquiera sabía que existía, se hace más grande una fractura social con nuestros dirigentes políticos y es que de verdad no nos representan, carecen de alguna sensibilidad más allá de la observación de la intención de voto.
    Por último, decir que la hipocresía ha estado a la orden del día aunque eso ya no nos sorprende mucho cuando hablamos de la iglesia (de cualquier iglesia…). Hace varias semanas el gobierno gestionó una ayuda de bastantes millones para paliar la terrible situación que se vive en Somalia (de dificil solución, pero ese es otro tema), con unas ayudas de emergencia de unos 6 millones en alimentos, medicinas, etc… ; el PP puso el grito en el cielo con semejante despilfarro tal y como están las cosas aquí, y con ese talante cristiano que les caracteriza ha preferido gastarse el dinero en traer al Papa antes que entregarselo a unos infieles pecaminosos, porque seguro que sufren el castigo de Diós. y para terminar, qué falta de respeto más grande de “algunas” personas que no tienen mejor momento para salir a dar por culo manifestarse a la calle cuando el representante de Diós en la tierra nos da la gracia de su visita.
    En fin, país éste y para colmo los futbolistas que bastante tienen con la dicha de tocar pelota (para qué cobrar), sin sensibilidad alguna van y nos dejan sin futbol (nótese la ironía).

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, quiero matizar una cosita: los que mandan, permiten y promueven este despilfarro papal no son sólo los de la gaviota, sino también los de las flores. Supongo que por eso estoy en el 15M, porque tengo leña para todos…:mrgreen:

      • Tienes razón, todos han aportado su granito de arena (Pepiño decía que era muy bueno para Madrid y no digamos el señor Bono, el del congreso no el de U2🙂 ) pero por ir asignando culpabilidades, en este caso el mayor porcentaje se lo llevan los de Génova.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s