El Monstruo de Espagueti Volador


Licencia Carnet Conducir      En Austria se ha aprobado que en los permisos de conducir las personas aparezcan con sombrero si su religion así lo solicita, por este motivo Niko Alm (en la foto de la izquierda) aparece con un “Colador de Pasta” sobre la suya.

     Hace tres años se presento para solicitar que le permitieran hacerse una foto utilizando el sombrero de su religion ya que es “Pastafari”. Me imagino la cara del policia de turno y las risas que se echarian al ver el colador pero Alm insistio y solo le ha costado TRES años conseguirlo (y varios certificados psicologicos demostrando que era apto para conducir un coche).

 

Los Pastafari adoran al Monstruo de Espagueti Volador, una fe nacida en EEUU para burlarse de la decision de enseñar “creacionismo”, otra manera de meter temas religiosos en las escuelas. Dicho Monstruo seria el Creador (que es invisible e indetectable) y existe Un Evangelio escrito por Bobby Henderson, donde da cuerpo a las creencias de esta religion. Henderson dirigio una carta abierta al consejo de educacion de Kansas (en 2005) parodiando el concepto de “diseño inteligente”  (que argumenta que el modelo cientifico de la evolucion de las especies es insuficiente para explicar el origen, la complejidad y la diversidad de la vida y, por lo tanto, son el resultado de acciones emprendidas por uno o mas agentes inteligentes) y enseguida fue un fenomeno en internet. Entre otras cosas solicitaba que el diseño inteligente y el Monstruo de Espagueti Volador fuera enseñado en las aulas a tiempos iguales. El Evangelio fue publicado a principios de 2006 y Henderson declaro que con los beneficios planeaba construir un barco pirata para extender el pastafarismo.

El Evangelio incluye un mito sobre la creacion, unos mandamientos, y una guia para evangelizar. Y, por supuesto, una guia de dias sagrados pastafaris. Utiliza los fallos del creacionismo para demostrar la existencia del Monstruo de Espagueti Volador.

– Animan a los lectores a probar el pastafarismos durante 30 dias aludiendo a que “Si no te gustamos, tu antigua religion probablemente te acogera de nuevo”.

Para no hacer esto muy largo, invito a los que muestren cierto interes por esta religion a buscarla en la Wikipedia y leerse atentamente el “Mito de la Creacion pastafari” y muy, muy, muy, muy atentamente “Los realmente preferiria que no”.

12 pensamientos en “El Monstruo de Espagueti Volador

  1. Sé que no es una respuesta muy popular (aunque pueda llegar a serlo en este blog) pero para mí es igualmente ridículo (o respetable, según se mire) que un tipo salga con un colador de pasta en la cabeza, que salga con una kipá judía, con un velo católico de monja o con un burka. Y hay tantos ejemplos como religiones.

    • No sé eh….Porque esos judios con sus gorros y los tirabuzones… Aunque esos hindues con la toalla atada en la cabeza…¿Y esos musulmanes con un trapo en la cabeza (como los que están en la obra) fijada con aretes?…. Va a ser que tienes razón, todos ridículos o respetables según se mire🙂

  2. Y a mí que se me parece demasiado a cierta religión que nació en Judea….
    No es tan rara o no más que que cualquier otra, eso sí, sus mandamientos (o”Los realmente preferiria que no”) son mas razonables que los de otras, la pena es que su intención no fuera la de ser una religión.

  3. No estoy de acuerdo, ¿Austria se tiene que adaptar a los extranjeros? Pues no. Los extranjeros son los que se tienen que adaptar al país al que se alojan

    No hay más que vernos a nosotros cómo estamos

    • ¿Extranjeros? Niko Alm (el protagonista de esta historia) no es extranjero, es un austriaco más en Austria. Entonces… ¿a qué viene tu mención de “adaptarse a los extranjeros”? No lo entiendo…😕

      • No creo que se refiera al protagonista de la noticia sino a la situacion en general de aceptar que la gente salga en las fotos como les de la gana con la excusa de la religion y que aun encima el pais que les acoge tenga que adaptarse….

        • Efectivamente.

          Reygecko, aquí lo vemos continuamente, los moros están pidiendo mezquitas cuando aquí no se practica esa religión (o secta), si quieren mezquitas ahí tienen los aviones para volver a Marruecos.

          A ese tipo de cosas me refería

          • Sigo sin entenderlo porque (volviendo al artículo que escribí, que es de lo que se supone que estamos hablando ¿no?) el protagonista no es ningún extranjero. Es un austríaco en Austria, tiene (o debería tener) los mismos derechos que un español en España. Por tanto, ¿qué avión debería coger para irse a donde quiera que sea? No, lo siento, no acabo de entenderte.😕

            Por otro lado, para alguien ateo como yo (aunque soy español, no soy católico, lo siento por las estadísticas) es igualmente “religioso” o “sectario”, como prefieras, pertenecer a la religión/secta del cristianismo que al pastafarismo, que al budismo, etc, etc.

            • La verdad es que no recuerdo cuando leí el artículo si lo pillé o no. Si lo pillé mal pues nada.

              Lo que sí recuerdo es que por lo menos me pareció tener relación

              alguien ateo como yo (aunque soy español, no soy católico

              Yo también soy ateo, pero ya depende de cada uno ser más fanático que otro, y en eso los moritos ganan a los católicos

  4. Creo que los comentarios son de personas tan ignorantes como quieren…pero bueno, resulta que es en lo que creen y no puedo juzgarlos por eso.
    Sin embargo concuerdo en que la pastafari tiene tantas bases como cualquier religión y no hay forma de negarla.

  5. Realmente pensé que el Pastafari era broma o algo así, ya veo que no.. me leí todo, ese rollo de los “Realmente preferiría que no” están bastante interesantes.

    En fin, volví pa’ saludar!! no me pierdo.. hee!! saludos a todos! =3

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s