La mayor alegría de tu vida


Uno vuelve de currar, pone las noticias y se encuentra con que una presentadora te dice:

“Escucha, borrego, ¿la mayor alegría de tu penosa existencia fue la victoria de España en el mundial de fútbol?”

Pues no fue con esas palabras, pero casi casi.  Aquí una captura del momento-borreguil en plenos informativos de ámbito nacional en mi (en ocasiones, como ésta) avergonzante país.

(clic para ampliar)

Si la gente de Antena 3 no retira el vídeo, podrás comprobar este momento tan bizarro en esta dirección, minuto 3 con 19 segundos del primer bloque, que son tres.

Posteriormente, te invitaban a participar en una encuesta en la que trataron de “reparar” semejante majadería, propia de cualquier programa de Tele 5.  Parece ser que les tienen envidia.  La “reparación” consistía en añadir la palabra “deportiva”, lo que cambia bastante el significado de la pregunta:

Preguntando, que es gerundio

 

Y respondiendo, que también lo es

Pueden estar tranquilos, señores políticos.  Con una población así de BORREGA no tienen nada que temer.  Beeee, beeeeeee… 

6 pensamientos en “La mayor alegría de tu vida

  1. Amigo mio, no sé de qué te sorprendes, ¿qué esperabas? ¿qué descubrimiento científico ha marcado tu vida? o lo que sería mejor ¿qué pasto ha sido el mejor de tu vida?… Por aquello de ser borregos…🙂
    Da gracias a que no preguntaron el personaje histórico de la década porque hubiera sido Belén Esteban.

  2. Pues para mí la verdadera pregunta de interés es la primera porque su respuesta es la que más información y más rica creo que ofrece sobre la sociedad española en la que vivimos (y pudiera ser que nos encontráramos una respuesta diferente a la que darían en el 2º caso o, al menos, no tan abultado el “sí” previsible en ese último supuesto). Por tanto, para mí bien hecha la pregunta en el primer intento (de TU VIDA) y no entiendo la rectificación si realmente se pretendía obtener alguna respuesta o conclusión más o menos sorprendente o inesperada (atisbo de esperanza social) porque está claro que la respuesta a la 2ª pregunta todos la sabemos (incluso su abrumador porcentaje sobre el “no”). Por tanto, el ejercicio periodístico final brilla por su ausencia y sólo denota un banal interés en cumplir con la encuesta diaria del informativo en cuestión.

    Por otro lado, independientemente de la opinión que se tenga sobre la influencia del fútbol como fenómeno social, creo que lo que todos vivimos en esos días fue algo histórico, algo que creo que ninguno habíamos presenciado hasta entonces (al menos yo no) y algo que puede haber hecho más bien a nuestra sociedad de lo que pensamos.
    Lo que yo presencié en esas semanas fue a una sociedad mostrando sin complejos y con orgullo un sentimiento de pertenencia a un país y a unos valores que encarnaban nuestros jugadores y nuestro estilo de juego (humildad, trabajo en equipo, orgullo de defender a una sociedad y juego limpio).

    Todavía recuerdo a la gente por las calles esas semanas mostrando sin complejos la bandera española en camisetas, banderas, en los coches… hasta entonces sólo lo había visto en las manifestaciones de las víctimas del 11M y en defensa de la familia y, como siempre, a las personas que las engalanaban se las asimilaba a la derecha o ultraderecha española.

    En el caso del Mundial no fue así. La gente iba a trabajar con su camiseta y por la calle mostraban toques nacionales en su indumentaria SIN COMPLEJOS y sin clichés. Y también sin miedo (¿recordáis tras una victoria a la gente saliendo a las calles en el País Vasco y Cataluña?). Yo nunca había visto nada de eso y por fín vislumbré un atisbo de esperanza en una sociedad que hasta entonces había estado acomplejada y había sido víctima del miedo y del “qué dirán”.

    Seguramente nos hubiera gustado que no hubiera sido el fútbol sino otro motivo el que despertara esa euforia y orgullo por ser español. Pero mejor eso que nada y que le gente se quitara esos complejos de encima y sobre todo que todos viéramos que ERA POSIBLE.

    No voy a decir “bendito fútbol” pero sí “bendita selección nacional y bendita copa del mundo”. Muchos niños que han vivido esos días y la reacción masiva de la gente se sienten orgullosos de los valores que encarna la selección (que son admirados por medio mundo), se sienten orgullosos de ser españoles y es algo que de alguna manera estoy seguro les ha quedado marcado en su fuero interno en mayor o menor medida y de algún modo formará parte de su personalidad.

    Y no sólo niños.

  3. Ahora sé porqué hacía tanto tiempo que no te leía por aquí (por cierto, un abrazo majo)… estabas cogiendo carrerilla para soltar todo eso…🙂
    Por una parte estoy de acuerdo con Reygecko en lo que se refiere al aborregamiento generalizado en este país con respecto al futbol pero por otra parte entiendo todo lo positivo que significó a muchos niveles aquella victoria como tú bien has dicho. El problema yo creo que nos viene a Reygecko y a mí (especialmente a él:) ) por una acumulación de decepciones sociales que no nos dejan encontrar ese lado positivo, y yo es que cuando te refieres a esos valores que encarna nuestra selección (valores con los que nos gustaría sentirnos identificados como españoles), humildad, trabajo en equipo, orgullo de defender a una sociedad y juego limpio; pienso que nos identifica más ésto, ésto, ésto y ésto (o ésto) como país.
    Llámame pesimista pero no tengo muchas esperanzas en este país y en nuestros compatriotas, sé que no es una mayoría pero está en nuestra “cultura”… Si tendría que ser yo del Atleti y no tú🙂

  4. Un parentesis a esta interesante conversacion:

    Os habeis fijado que los dos tios mas “sosos” de este pais (Iniesta y Del Bosque) han sido los que han dado la mayor alegria desde hace muchisisisimos años ??????????

    se cierra el parentesis

    • Tienes razón, Cargenio. Es triste, pero es así.

      Aunque debo decir que, en mi caso, la mayor alegría desde hace muchísimos años me la dieron unas cuantas personas anónimas que, hartas de la situación de su país, decidieron acampar en la Puerta del Sol para denunciar tanta injusticia.

      Hoy hay cientos de personas que vienen andando hacia Sol desde toda España, pero ya no sale en los telediarios. Alguien decidió que, en vez de tratar de desacreditarlos (llamándoles perroflautas, sucios, vagos, etc) era mejor ignorarlos y sustituirlos por Aída.

      Pues ése es mi país. Por eso no me da alegrías el fútbol. Aunque me gustaría, de veras.😦

  5. Justamente por eso, porque dan ganas de llorar en cuanto pones el telediario o abres un periodico yo hago lo contrario que tu, intento darme una alegria siempre que puedo aunque sea con las cosas mas insignificantes (y no digo que ganar el Mundial de Futbol lo sea).

    Una buena pelicula (visto desde mi prisma no del de los entendidos), un buen partido (ya sea en la cancha como uno de los jugones o en el sillon compartiendo unos vinitos con los colegas), una tarde de teatro, cualquier segundo compartido con mis hijos, familia, amigos, …

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s