Patas arriba


Las cucarachas son unos bichos bastante repugnantes...

Soletegordo se pone enferma cuando se topa con alguna.  A mí tampoco me gustan mucho, pero las cucarachas no están en el tope de mi lista de bichos asquerosos.

Algo que siempre me preguntaba cuando me encontraba con una cucaracha muerta o moribunda era el motivo que las hacía morir “pata arriba”.  Pero por dejadez, por mala memoria o por lo que sea, nunca lo había buscado por internet.

Hasta hoy.

Al buscar por internet el motivo por el que las cucarachas mueren boca arriba, me encontré con un montón de resultados… pero prácticamente todos decían lo mismo.  Y casi todos son copia/pega de esta web, que viene enlazada desde la Wikipedia.

En resumen, lo que dice es que, cuando una cucaracha muere (o empieza a morir, por ejemplo tras ingerir algún veneno) se producen convulsiones en algunas de sus patas, lo que las hace desequilibrarse y caer hacia un lado.  Una vez patas arriba, las propias convulsiones impiden que se pueda dar la vuelta, por lo que termina muriendo en esa posición.

Eso sí, una cucaracha puede pasarse muuuucho tiempo hasta que muera de hambre o de sed, pueden aguantar incluso meses.  Sin embargo, pueden morir fácilmente de calor puesto que no tienen ningún mecanismo de regulación de su temperatura.  Curiosas ¿verdad?

Fotos: AQUÍ.

6 pensamientos en “Patas arriba

  1. Yo siempre he oido que si a una cucaracha le cortas la cabeza, se morira al cabo de muuuchos dias ¡ DE HAMBRE !. Si a una persona le cortas la cabeza pierde la presion sanguinea y las funciones vitales, sin embargo, como las cucarachas tienen un sistema de circulacion abierto no tienen presion sanguinea y pueden cicatrizar la herida del cuello.
    Tambien, que si hay una Guerra Nuclear, seran una de las poquisimas especies que sobrevivan. Por lo que he leido, tienen una enzima especial que se encarga de ir reparando las funciones de ADN.

    • Bueno, lo de la guerra nuclear (aunque yo también lo había oído) parece que no es así. Las cucas soportan mucha más radioactividad que las personas, pero no son inmunes a ella y tampoco son la especie más resistente a eso, ni mucho menos.

      Eso sí, son duras las jodías…🙄

  2. Además las cucarachas tienden a estirar las patas (nunca mejor dijo) cuando se resecan los músculos interiores del esqueleto, por lo que la posición de espaldas es la más estable para estos interesantes bichos.

  3. Sé que no haré mucha gracia a los defensores a ultranza de la naturaleza pero yo más que patas arriba las veo patas a los lados que es como se quedan después de haberlas pisado…🙂 (aunque cuesta pillar a las jodías)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s