Desesperanza


Cuanto mal esta haciendo el programa Españoles por el mundo …

Cada día voy conociendo mas y mas gente que decide el buscar futuro en otros países. Es muy triste pero es una realidad sobre la cual yo siempre animo a quien tiene esa inquietud. Porque el panorama que tenemos en España es cuanto menos poco esperanzador.

– La crisis financiera mundial gracias a los mercados especuladores donde está permitido el compra y vender al minuto valores con el único afán de obtener dinero (no de confiar inversiones en empresas a medio/largo plazo)

– La guerra económica entre EEUU y China que tanto mal nos está haciendo.

– La peculiar crisis Española inmobiliaria y financiera. video

– La falta ética en las cúpulas directivas de las empresas que únicamente buscan cobrar sus bonus de cualquier forma y cualquier momento aunque sea a consta de despedir empeleados.

– El panorama de privatizaciones de lo poco que queda “publico de todos los españoles” para soportar todos los agujeros que han dejado los políticos y sus amigos los empresarios. Todo la deuda inmobiliaria no la van a a pagar los ricos empresarios … la vamos a pagar nosotros en los recibos del agua, luz, alimentos básicos, etc. Solo tenéis que ver a Florentino Perez como se desvive por el control de Iberdrola … y lo que va a pasar con Canal de Isabel II …

– Como la falta de crédito atormenta a cada emprendedor, gracias a las deudas millonarias que siguen sin aparecer publicadas.

– Como las arcas públicas sólo son llenadas por una minoría a la que cada vez se le exige mas y se le da menos. La clase media cada día es mas minoritaria frente a los ricos y sus paraísos fiscales y la  porque no decirlo de una “cultura”  y educación muy precaria en España de lo que es el bien común. 40% de economía sumergida donde TODOS somos culpables.

– Cuando una juventud acomodada no lucha por sus derechos … y cuando lo intentan son ignorados y no son apoyados por sus propios padres o generaciones anteriores acomododados gracias a vender sus derechos a cambio de una vida digna  para “ellos” sin pensar en el futuro de sus hijos.

– Una política corrupta a afincada en el sector público donde muchas familias agradecidas se venden a cambio de tener pan en la boca.

– Una economía neoliberal que está siendo copiada por los paises emergentes que no augura un gran futuro para la humabidad.

– La crisis de valores que sufre la sociedad.

¡Yo también huiría de aquí ! , las ganas de abandonar son mayores que la de la lucha y mi esperanza es cada día menor. Simplemente me hace falta valor para afrontar un cambio de vida.

Desde aquí todo mi apoyo a los movimientos alzados con firmes intenciones de CAMBIAR LAS COSAS. De hecho me estoy planteando el participar activamente, pero también estoy contagiado de esa auto complacencia de vida acomodada y me cuesta salir del disfrute de mi vida familiar y personal a cambio de los sinsabores que seguro que me producirá  el trabajar con otros sujetos de mi misma especie.

5 pensamientos en “Desesperanza

  1. Pingback: Desesperanza

  2. No nos mires, Splitbrain. ¡Únete! Participa en un cambio que (me gustaría decir “seguro” pero sólo me atrevo a decir “espero”) será recogido en los libros de historia.

    Los sueños se vuelven realidad cuando todos los soñamos. 😀

    P.D.- Yo tengo mañana a las 12:00 una asamblea del movimiento 15M en la plaza de mi ciudad, en Pinto. Por supuesto, asistiré.

  3. El barco se hunde y pensamos en alejarnos lo mas posible de los camarotes que se van anegando.
    Cambio climático, crisis alimentaria (hambruna suena mal), crisis de biodiversidad,… parecen algo lejanas todavía pero ahora nos cuentan que el oil crash es inminente, da igual donde nos vayamos , unos países caerán antes y otros después.
    Nadie se atreve a decirnos que esta crisis es para siempre, bueno, algunos si:
    http://crashoil.blogspot.com/
    http://crashoil.blogspot.com/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s