Un día SOLeado


Así lucía la salida de RENFE en Sol

El día pintaba bien.

Unos cuantos amigos habíamos quedado para ir juntos a la Puerta de Sol. Consistía en apoyar a los acampados, hacerles ver que no estaban solos y que hay mucha más gente que también piensa que esto no puede seguir así, que es necesario un cambio en los valores, en el fondo y en la forma de nuestra sociedad.

Apretaba el sol cuando, quince minutos antes de las seis de la tarde, aparecimos en la plaza de la acampada.

 Yo no tenía muy claro qué es lo que me iba a encontrar allí. Si haces caso a la TV, allí no hay más que perroflautas, vagos y piojosos. Incluso un “poblado chabolista progre”, según el peculiar Jiménez Losantos.

Hay que estar allí para entenderlo. Yo contaré lo que vi y lo que viví, pero no creo que sirva para transmitir lo que allí se cuece.

Voluntario de limpieza trabajando en Sol

¿Perroflautas, vagos y piojosos? No es lo que yo vi. Yo me encontré con gente de todas las edades, desde niños a ancianos. Y sí, también perroflautas, no hay por qué negarlo. Y, si puedo añadir algo, ojalá todos los “no-perroflautas” colaborasen con la limpieza urbana como este muchacho de la foto, que se encargaba de ir recogiendo botes de bebida, restos de comida y suciedad. El suelo estaba realmente limpio, algo impensable para una concentración de miles y miles de personas.

¿Parados que no tienen otra cosa mejor que hacer que protestar? Yo también estuve allí, protestando, y no estoy en el paro. Y soletegordo también estuvo allí, tampoco está parada. De hecho, nadie de los que fuimos a protestar (porque fuimos a eso, además de apoyar a los acampados) estábamos en el paro. Dudo que fuésemos los únicos así entre 25.000 personas.

¿Antisistemas? Bueno, según cómo se mire.  Si se mira desde el punto de vista de que allí estábamos un montón de personas poco o nada conformes con el sistema actual y que nos movilizamos PACÍFICAMENTE para que cambie, mejor dicho, para que evolucione hacia un sistema mejor… pues entonces sí, la plaza estaba llena de “antisistemas”.  Ahora bien, si nos tomamos el término desde el punto de vista desde el que es constantemente vapuleado desde todos los medios de información, pues entonces

Se reconoce a los "antisistema" porque se pintan la cara como los pieles roja justo antes de atacar

parece bastante claro que no, la grandísima mayoría de los que estábamos allí no éramos “antisistema”.  Y si no, que se lo pregunten a esta terrible “antisistema” que está siendo entrevistada por Europa Press, en la foto de la izquierda.

Al poco de estar allí, paseando entre los puestos acampados, uno se da cuenta de que eso es algo grande. O que podría serlo, ya veremos, de todos nosotros depende.

Voluntarios para mantener la plaza limpia, voluntarios para regular el tráfico (por cierto, ¡qué cabrito quien haya decidido no cerrar el tráfico en Sol! ¿Acaso no ven a las miles y miles de personas que están allí?), médicos voluntarios que atienden a quien cae presa del calor o por otras causas, voluntarios para explicarte el sistema electoral actual, técnicos de sonido voluntarios… ¡y a esta gente los llaman perroflautas!

Grande no, ENORME es lo que hay en Sol. Algo tan enorme y tan bien intencionado que no puede quedar sólo en este intento, aunque lo que ya se ha conseguido (movilizar a decenas de miles de personas en distintas partes de España y fuera de España) ya es algo que nunca se había visto en la pusilánime zoociedad española.

Tras casi siete horas allí, muy cansados pero felices por aportar nuestro granito de arena a la que tenemos como una causa muy noble, volvimos a casa.  No puedo ni imaginar lo difícil que debe resultar permanecer allí constantemente, eso aumenta aún más si cabe el respeto que siento por esas personas.

Para terminar, una de las últimas fotos que hice entre las consignas de “¿Dónde están? No se ve, Comisiones y UGT” y, mi favorita, “Hasta las pelotas de rosas y gaviotas“.:mrgreen:

(clic para ampliar)

El barco está navegando.  De todos depende que llegue a buen puerto… o que se hunda.

En cualquier caso, tenemos un nuevo Sol en el horizonte.

24 pensamientos en “Un día SOLeado

  1. Como ya he dicho en el otro post he estado en muchas movidas y me ha tocado correr muchas veces pero lo que vi el sabado en Sol no lo habia visto NUNCA. Al salir de la estacion del tren me quede con la boca abierta y no la pude cerrar hasta que me vi camino de casa.
    Estan super bien organizados. Hay un mapa donde te explica que hay en cada sitio de la Plaza. Aqui el Almacen donde esta todo el material que lleva la gente y que luego se reparte por comisiones (desde papel higienico hasta comida y agua pasando por clavos, cartulinas, maderas, carton, …), alli las mesas explicativas, un poco mas alla la enfermeria, biblioteca, megafonia… Hay gente que va repartiendo agua y fruta, otros van explicando todo lo que a alguien no le quede claro, el servicio de limpieza que deja todo casi mas limpio que un domingo cualquiera (hay baños publicos pero solo se pueden utilizar por la noche para que no huela la Plaza a orines). Tuve la suerte de asistir a una de las Asambleas en La Plaza del Carmen y la gente era mas correcta que en las Cortes. Todo el mundo que queria hablar daba su opinion y los demas les atendian con verdadero respeto. Incluso en vez de dar palmas aplaudian como en el lenguaje de signos para no molestar a los vecinos y a los viandantes. Habia un monton de carteles por todas partes (no pintadas) diciendo opiniones de todos, explicaciones e incluso pidiendo a la gente que bebiera agua y no alcohol para que no hubiera ninguna duda de que aquello no era un botellon.
    Podria seguir escribiendo toda la noche sobre lo que vi y senti alli dentro pero seria inutil porque si no has estado no podrias llegar ni a imaginarlo.
    Este finde tengo un par de cumpleaños pero espero sacar un rato para poder ir otra vez. Tenemos una cita con La Historia y no podemos llegar tarde.

    • Tienes razón, lo de Sol es algo muy especial.

      Se me olvidó poner el mapa del campamento en la entrada, porque le hice una foto. A ver si me acuerdo cuando llegue a casa y la subo.

  2. Yo también estuve allí con reygecko y comparto toda su visión. Pero por dar otro enfoque yo eche de menos mucha mas gente. Me da la sensación que hay gente que se averguenza de participar en estos actos con “perroflautas” y que no se ven en la foto con gente de este tipo por ser clasistas. Supongo que ahora con la oleada de parados que dejarán todos los cargos socialistas más de uno se acercará a participar por puro despecho … aunque le cueste estar ala lado de este movimiento.
    Creo que cabe todo el mundo en esta nueva visión de la democracia y hay que seguir luchando y participando para conseguir derechos que nos han sido arrebatados.
    ESPERO que esto siga adelante y comiencen a vislumbrarse los primeros objetivos de las reivindicaciones de los ciudadanos y se trasladen a la política de forma que podamos decidir de NUEVO si queremos mandar al paro a nuestros gobernantes que únicamente centran sus esfuerzos en mediatizar a la población en vez de TRABAJAR.
    Porque nosotros AUN también tenemos PODER. O ¿alguien no se ha dado cuenta aún? … ahora que el panorama se ha tornado de color azul, simplemente deciros que los siguientes en ir al Paro sois vosotros … así que a TRABAJAR!!!!

  3. A nivel personal ya que no me puedo desplazar tengo puesta la cam directa todo el día gracias a los 30MB de Euskaltel se vé de contínuo sin apenas cortes.La televisión digital la tengo apagada y he dejado de ver documentales para seguir los movimientos de sol todo lo que pueda como si estuviera allí.Ya que no estoy de cuerpo presente,al menos comprender lo que se siente(mas o menos) sin estar.Gracias por el link😉

  4. Me voy a desconectar unos dias de todo,blogs,videos etc para hacer una acampadaencasa.com con el live de sol,24h de continuo,ya que no voy a participar en ninguna acampada al menos contribuyo desde casa con todo mi apoyo.
    Un abrazo

    • Muy bien, pero me temo que allí no contarás para los números de movilizados (que son los que cambian las conciencias de los gobernantes, en el caso de que las tengan) así que yo te animo a que te presentes por la que tengas más cerca. Infórmate de lo que proponen, no dejes que nadie te lo cuente, tampoco nosotros.

      Saludos.😀

  5. Yo creo que ahora es una carrera de fondo hasta las generales.

    Espero que el PSOE se de cuenta que realmente no tiene nada que perder (ya ha perdido un millón de votantes) y que se plantee cambios profundos antes de las elecciones… mi pregunta es, ¿cómo podemos hacérselo ver?

    • ¿Cómo hacérselo ver? ¿Te parece poco la movilización de Sol?

      Lo que espero es que tomen buena nota NO SÓLO LOS DEL PSOE. Ya veremos por dónde sale el sol…🙄

    • Si ahora que el PP gobierna en la mayoria de las Autonomias y Ayuntamientos de España solo se da cuenta el PSOE de que tiene que haber cambios profundos lo llevamos jodido

      • Cierto. Me da la sensación de que, tras el batacazo que se ha dado el PSOE dejándoselo en bandeja al PP, ahora estaremos de acuerdo en más cosas, amigo.

        Ahora que el PSOE se ha llevado ese bofetón, quizá se empiecen a ver algunos cambios. En el PSOE, digo, porque del PP no los espero hasta que se lleven un bofetón similar.

  6. Yo lo único que puedo decir, que hay que estar allí y lo que se siente es… Me emocioné mucho cuando llegué y me dió un gran subidón pensar que la gente no está tan muerta. Incluso llegué a creer que la gente, en su gran mayoría, haría voto nulo para hacer ver a la gentuza política (PP- PSOE) que nos interesa la política bien hecha y no ellos. Como es un país libre, pues se voto libremente… mal que me pese ganó el PP. Me alegré muhco por UPyD pero, aunque obvio entrar en detalle en muchas cuestiones: ¿Me puede alguien explicar los resultados de la C.Valenciana?????? Tienen los políticos más corruptos de toda la geografía y ¡¡¡LOS VOTAN!!!
    Hacedme entender.

    • Ese HIJO DE LA GRAN PUTA que aparece en el minuto 1:17 golpeando una y otra vez la espalda de una persona pacíficamente sentada… joder, no hay palabras.😦

      Para el lector: yo asistí a Sol. Ahora asisto a las Asambleas de barrio. Si nada cambia, yo podré mirar a la cara de vuestros hijos y decirles “¡YO LUCHÉ!”. Si tú no lo hiciste… me das pena.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s