Mayo de 2011


Puerta del Sol, Madrid, a las 20:55 horas del día 17 de mayo de 2011

Mayo de 1968.  Ésa fue un tiempo de movilizaciones, de gente unida por una causa común, una buena causa.

Mayo de 2011.  De nuevo, tiempo de manifestaciones.  ¿Buena causa? Sí lo es, para mí.

Habiendo conseguido la “democracia”, nos hemos dado cuenta (¡por fin!) que no es tal democracia, sino tan sólo un espejismo.  El pueblo no cuenta, cuenta el dinero.  Sin embargo, ni siquiera podemos argumentar la bandera de la democracia, porque ésta (en teoría, y sólo en teoría) ya está funcionando.  ESTAMOS PEOR que en 1968.

La clase política apesta, sobran los ejemplos.  El hecho mismo de que la llamemos “clase” es significativo.  ¿Que sólo son un reflejo de la sociedad? Es posible, pero parece que la sociedad está cambiando.   Al contrario que en mayo del 68, los que mandan ya no son dictadores, no hay una cabeza visible contra la que manifestarse.  En ese sentido, también ESTAMOS PEOR que en el 68.

Los medios de comunicación apestan.  Ojo con la portada de este diario.  Cada uno arrima el ascua a su sardina, no hay que morder la mano que te alimenta.  Si fuera por ellos, difícilmente nos enteraríamos del desarrollo de estas movilizaciones, como tampoco nos informaron de la manifestación del día 15 de mayo, promovida por democraciareal.  Antes sabías que no había libertad de prensa; ahora crees que la hay, pero es mentira.  ESTAMOS PEOR.

Los sindicatos, supuestos medios de defensa del trabajador, callan ante la pérdida de derechos de la gente y se posicionan con tibieza ante lo que ya nadie duda que es un clamor popular.  ¿He dicho ya que no hay que morder la mano que te alimenta?  Antes no teníamos sindicatos.  Ahora los tenemos, en mi opinión, callados a golpe de talonario por el gobierno.   ¿Que es peor? ¿No tenerlos o tenerlos así?  Quizá en esto también ESTAMOS PEOR.

Millones de familias se encuentran en el umbral de la pobreza, quizá ya lo han cruzado.  Y, sin embargo, no parecen ser dignos de rescate.  Los bancos, por supuesto, sí que merecen ser rescatados.  ¿Damos dinero (¡¡mucho dinero!!) de todos, también de los que menos tienen, a los bancos mientras se lo negamos a los que menos tienen?  Yo creo que ESTAMOS PEOR.

Por eso yo iré este sábado a la Puerta del Sol.  Que nadie se confunda: no voy a apoyar a ningún partido político, aunque algunos quieran apuntarse el tanto.  ¡¡Que no, que no entendéis nada!! Precisamente voy allí a CAGARME EN VOSOTROS, aunque no sólo en vosotros, a gritar que estoy harto de tanta injusticia.  ¿Es que no lo veis?  No es una guerra política, es un movimiento social.

Un compañero de trabajo me decía hoy que esto es una maniobra política, movida en la sombra por unos cuantos que, cuando todo pase, se forrarán a nuestra costa y no se habrá conseguido nada.  Es posible, incluso es muy probable que haya gente que se forre con esto.  Pero yo creo que la pregunta es otra:

¿Merece la pena?

Yo creo que sí.  Creo que la merece.  No sé si se conseguirá algo, pero no me importa.  Cuando pasen 20 años y hable con un muchacho de 25, yo podré mirarle a la cara y decirle “Yo estuve allí.  Yo luché.  Yo formé parte de mayo de 2011.  Yo lo intenté”.

De todos depende poder decir, además, “Yo lo conseguí.”

Foto: AQUÍ.

P.D.- Mi compañera de trabajo Maribel dice que no piensa volver a discutir sobre problemas políticos ni sociales con alguien que, cómodamente, haya preferido quedarse en su casa en vez de ir a manifestarse.  Empiezo a pensar que tiene razón.  Es la hora de mover el culo, ya no sirve con hacer ‘clic’ en el “no me gusta” de un perfil de Facebook.

P.D.2.- ¿Quieres ver una webcam en directo de la Puerta del Sol? Pues pincha en el play y mira, mira…

http://cdn.livestream.com/grid/LSPlayer.swf?channel=spanishrevolutionsol&autoPlay=false

Y aquí desde otro ángulo:

Free video chat by Ustream

14 pensamientos en “Mayo de 2011

  1. Hoy Jueves pasaba por la sala hacia la cocina a ponerme un café,de repente veo algo en la televisión que me llama la atención.Una movilización en la puerta del sol.Ya creía que los jóvenes no se manifestaban y que sólo se preocupaban de los problemas de la sociedad cuando ya era tarde.Ahora al leer que estabas por allí me dije:Voy a ver si los veo pululando con un cartel o algo giñandose en todo,pero las imágenes son muy pocas y sólo dicen lo que quieren.Es una pena que las cadenas de televisión,sobre todo las españolas(TVE1 sobre todo) no muestren este tipo de actos tal y como son.Vivimos en el país de la desinformación y la incultura donde somos sometidos a un tipo de información adulterada políticamente para mostrarnos lo que ellos quieren.Yo también estoy harto de la (Dios! como odio darle la razón al del bigote) “Telebasura”,y espero que la gente se empiece a dar cuenta de que con anuncios o sin ellos,la tele de hoy en día es una mierda.Y gracias a internet,estoy aprendiendo un poco de física,matemáticas,astronomía y otras muchas cosas interesantes con tal de no ver esa mierda.
    Un saludo Reygecko

    • Todavía no he ido allí, defensor, he debido expresarme mal. De momento, nos estamos organizando unos cuantos (mosval, pochola, Maribel, soletegordo, algunos más del trabajo y yo mismo) para ir a la Puerta del Sol el sábado, que es el día conflictivo por la alta probabilidad de que haya antidisturbios dispuestos a imponer el orden a golpe de porra.

      A pesar de todo, allí estaremos.🙂

      • Allí estaré con vosotros(aunque no de cuerpo presente),y gritad (cagáos en tó)muy alto a ver si se os oye por aquí😉
        Y no os preocupéis por lo de las porras,si te golpean sólo dura unos días pero merece la pena,y lo digo de buena tinta que en una época (allá por mis 14) fuí un revolucionario y recibí algunos….donde dejé ese espíritu…ains

        • ¿Que te perdone? ¿Por leer este blog? ¿Por dar tu opinión? No, defensor, no eres tú quien debe pedir perdón. Hay otros muchos que sí deben pedirlo y no lo hacen. Por ellos es por quien voy a la Puerta del Sol.

  2. Pues yo prometo estar; no podrá ser el sábado por la tarde pero estaré. Coincido con reygecko totalmente; no se trata de apoyar esto o lo otro, se trata de levantar la voz ante tanta mierda, de ejercer mi derecho al pataleo, de salirme de la actitud actual de pasotismo y, como decía en otro comentario, de verlo, de estar allí y comprobar con mis ojos lo que se dice o muestra sesgadamente en los medios de comunicación.
    De acuerdo en lo que comentas; actualmente la gente cada vez se está posicionando más en una de las dos Españas, deciden si van a apoyar a uno u otro partido, cuando son la misma mierda, y a partir de ahí defienden con uñas y dientes lo suyo esperando encontrar su recompensa. Cada vez me estoy encontrando más gente que se está vinculando a PSOE, PP, un sindicato, etc, con la excusa de trabajar desde dentro, de tratar de cambiar las cosas desde dentro, cuando en realidad lo que quieren es sacar tajada de ello; han comprobado cómo hay cargos de confianza que apenas se sabe qué hacen, han visto cómo pueden vivir estupendamente sin dar un palo al agua, lo ven a diario y han decidido entregarse a la causa.
    El otro día veía unos conocidos repartiendo propaganda de un partido; estaban a muerte con ello y me extrañó porque nunca se habían significado pero me decían que si se lograban unos determinados concejales uno podría meter a su mujer en el ayuntamiento el otro en no sé qué empresa municipal…
    Es normal arreglo lo que se ve a diario, aunque muy triste que haya que lamer tantos culos buscando ese fin. En política y sindicatos es tremendo; el afiliado sindical defiende el gobierno del PSOE y machaca el del PP por convicción, sin pensarse nada más, cuando ambos son totalmente cuestionables; matiza sus ataques en función de que gobierne uno u otro; la situación actual exige de los sindicatos una protesta contundente y seria y la están limitando por el supuesto color del partido gobernante, pero es que dentro del sindicato hay muchos que lamieron culos para ser delegados sindicales y luego siguieron lamiendolos para lograr la anelada “liberación”; ahora a vivir, a reunirme con los “compañeros” de vez en cuando, al ji, ji, ji y ja, ja, ja… pero si le preguntas te dirá que está ahí porque desde dentro puede cambiar mejor las cosas.
    En mi barrio se creó una asociación bastante activa, bastante protestona y toca pelotas; el dirigente tiene ahora un cargo de confianza en el ayuntamiento; así el alcalde controla el rebaño (esto es literal) y en mi opinión eso se llama comisarios políticos; ¿qué dice el nuevo cargo de confianza? que ha aceptado porque desde dentro se puede trabajar mejor para cambiar las cosas.

  3. que bien quedais diciendo todas esas cosas sentados tras una mesa, con un sueldo fijo y con vuestras vidas más o menos solucionadas, aburridos por que ya no sabeis que inventaros para que pasen las horas. A lo mejor todavía tiene remedio y despertais, empezando la lucha desde vuestras cómodas posiciones. Cuando uno se afilia a un partido o movimiento persigue un fin, que en principio es tan loable como cualquier otro, encontrar trabajo, cambiar el sistema, conseguir comida para los que no tienen, no veo la diferencia. Espero que esto sea el primer paso de una larga caminata y no se quede en una limpieza de vuestras conciencias burguesas. Saludos

    • Es cierto, tenemos una vida aburguesada. Menos mal que tú no la llevas y eres capaz de conectarte a internet y dejar mensajitos usando lo que la naturaleza te brinda. Te voto positivo, mi enhorabuena:mrgreen:

  4. Me alegra el escuchar estos comentarios también.
    No todo el mundo que anda por aquí o que se va a manifestar es funcionario. De hecho los funcionarios tienen privilegios (ganados por unas oposiciones) parecidos a los políticos o que inclusive han accedido a un cargo por ser amigos de ellos colocados a dedo en puestos públicos que todos pagamos, por supuesto yo les quitaría esos privilegios cuando se producen los abusos que todos conocemos y son un coste muy alto para nosotros.
    Conciencias burguesas … ¿así se llaman ahora a los que tienen trabajo y pagan impuestos para mantener esto? … pues si que hemos caído bajos …
    ¿Acaso intuyo en tus comentarios que la gente afiliada a un partido es socialmente más activo que uno que no ? … puede que si … pero creo que hay pocos jóvenes afiliados a los partidos con alguna experiencia laboral en el sector privado … algo me dice que están ahí por ser hijos de o para chupar del bote para algún día tener un cargo sin tener ni puñetera idea de gestionar ni su nevera como para gestionar el dinero de TODOS.

  5. Pués yo pienso estar y con más motivo aún después de que la Junta Electoral Central la haya prohibido.
    Pienso estar porque creo que debo de estar. Porque creo que esto puede cambiar.
    Porque es la primera vez que me surge esta oportunidad y no la pienso desaprovechar.
    Porque llevaba mucho tiempo reclamando precisamente ésto, que nos movilizaramos por algo más que no fuera fútbol.
    Porque es un movimiento del pueblo, ni organizado ni dirigido por partidos políticos ni sindicatos.
    Porque este moviemiento molesta a los políticos y sus secuaces. ¿Te has preguntado por qué les molesta?
    Porque creo que en la dictadura se movilizó gente y lo tenían bastante peor para hacerlo que ahora.
    Porque si esto sale, nadie me podrá decir que no hice nada.
    Y porque si esto no sale nadie me podrá decir, que no lo hubiera intentado.
    Como dice una frase en la foto de mi compi Luis en un despacho del curro: “SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO”

  6. Perdón de nuevo pero me ha hecho gracia leer algún comentario xD
    Yo no trabajo desde hace un año y con el escaso sueldo de paro que me ha quedado administro mis ínfimos ingresos de una manera tal,que podría ser contable.Aunque he estado trabajando mas de 23 años seguidos (solo parado durante un período de pocos meses después de la mili,en la que incluso trabajé para el estado),nunca he dejado de tener la “actitud” trabajadora,incluso estoy afiliado a un sindicato y sigo pagando la cuota trimestral.Pero la cosa está muy jodida en estos momentos.Y tal vez he perdido algo de esa “actitud” trabajadora por culpa de una “obsolescencia programada” laboral.Me explico.Al igual que los productos de consumo,las empresas planean su marketing programando la vida útil de un trabajador en unos pocos años,para ser reemplazados como si de un utensilio de cocina se tratara.Esto es lo que hay que cambiar.
    Y hay dos formas de luchar contra esto,una es la forma activa (luchando contra la política del usar y tirar) y otra es la renovación (el reciclaje empresarial o aprender cosas nuevas para conseguir futuro en esta mierda laboral).La decisión está en tus manos.Yo desde mi paro apenas puedo moverme de ciudad en ciudad para clamar por ello,así que opto por el reciclaje mientras vivo aletargado como las tortugas.
    Un saludo.

  7. Una última reflexión antes de depositar nuestro futuro en una urna.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128815
    Echadle un vistazo y vislumbrad mas allá de vuestras expectativas,pues como dijo alguien en el pasado “Alea jacta est” o algo parecido.
    Yo estoy como dicen aquí de “Gaupasa” o sea noche en vela.Pensad lo que váis a hacer y sobre todo,como decía Emilio Duró,hacedlo por vuestors hijos,ellos son los que importan.
    Un saludo.

  8. Al final estuvisteis ayer? Nosotros fuimos por la tarde. Mira que he estado en todo tipo de movidas: Manifestaciones de estudiantes, Marchas a Torrejon contra La Base Americana, contra la Guerra de Irak, … pero lo que vimos ayer en Sol fue IMPRESIONANTE.

  9. Estuvimos, estuvimos. Y, si no pasa nada, volveremos a estar no tardando mucho. Algo tan grande no puede ser flor de un día.:mrgreen:

    Tengo pendiente hacer una entrada con la experiencia, subiendo algunas fotos que hicimos y contando impresiones.

    ¿Dije grande? Pues no. ¡¡¡ENORME!!!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

