Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas …


Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.(Mario Benedetti)

Esta ultima semana estamos viendo como se está haciendo eco en los medios de comunicación de las distintas “manifestaciones” ciudadanas acerca de la actual situación de los jóvenes, democracia y clase política.

Desde “el sofá de mi casa” estoy viendo como las declaraciones de los políticos y de los comentarios de los periodistas se habla de las protestas/manifestaciones/asambleas de una forma escéptica. Muchos de ellos subscriben los manifiestos pero ninguno quiere salir a la calle … ummm ¿será que los periodistas actuales tiene el mismo síndrome que los políticos ?.

Algún periodista tildado ideológicamente parece entender esto sin pelos en la lengua. video

En mi opinión los periodistas están en la misma situación que los políticos, gente acomodada defensores a ultranza de una ideología … perdon ¿he dicho ideologia? … defensores a ultranza de un sueldo ganado a base de la complacencia con la clase política.

La sensación que me dan los medios de comunicación es de estar retraídos, son prudentes en lo que comentan, están esperando que los políticos se pronuncien cuando estos son el foco de las protestas. Los periodistas están “descolocados”. ¿Esto es lo que les enseñaron en la universidad? .

Ha llegado la hora de levantarse del sofá …

Estoy viendo como estos movimientos se tildan políticamente y algunas veces se tilda como algo sin importancia  de un grupo de jóvenes en donde se les llega a denominar como jóvenes parados o hippies.

Ayer incluso pude ver un representante de estos colectivos en un programa donde los periodistas partidistas se lo comían literalmente ante la falta de “dialéctica” o verborrea  política.

Mis dudas ahora son cómo la dialéctica política se intenta imponer a estos movimientos o si el sentido común y los ciudadanos imponemos al menos una reflexión para nuestro futuro. Al menos eso espero que se consiga antes que estos movimientos sean absorbidos por sindicatos y partidos políticos a través de la compra de puestos de trabajo para la élite de estos colectivos … porque esto va a ocurrir , ¿alguien lo duda ?

Espero que la ras redes sociales  y estos “trendig topics” sigan siendo herramientas de democracia y movilización social, aunque mucho me temo que también están siendo herramientas para los políticos. Porque últimamente veo que amigos que pertenecen a siglas políticas abrasan mi wall con sus preocupaciones de movilizar masa social para ir a votar con la sana intención de seguir manteniendo sus puestos de trabajo adjudicados a dedo.

Sin duda de este post caben muchísimas reflexiones, pero de lo que no hay duda es que lo que unos simbolizan como algo negativo y otros de positivo es la DEMOCRACIA 2.0, y sin duda es un avance respecto a los votos o cheque en blanco que damos a unos políticos cada 4 años (demasiada concesión para un mercado tan salvaje que se mueve al minuto) . Las tecnologías de la información han supuesto un avance increíble para los mercados y el capital  y es hora de que una sociedad mas preparada saque partido de las tecnologías.

13 pensamientos en “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas …

  1. Este o no de acuerdo con la movilización. Este o no de acuerdo con los cambios que se quieren. Este de acuerdo o no con los “periolistos” que siguen la movilización.

    Este o no de acuerdo contigo, daré mi vida porque puedas defender tus ideas🙂

    Esto es lo que yo creo que les falta a muchos políticos en este sacrosanto estado autonómico🙂

    No con mi voto. #nolesvotes

  2. Cuando la sociedad está tan podrida como lo está la nuestra, donde los políticos no hacen política sino manejo de influencias (con los fines que todos sabemos), donde los periodistas no informan si no favorece “a los suyos”, donde los sindicatos callan cobardemente con su boca llena de pan, donde se da dinero a los bancos y se le niega a los parados… ¡¡es la hora de las barricadas!!

    Por eso, éste que os habla estará este fin de semana en la Puerta del Sol. No es para apoyar a unos o a otros: es para CAGARME EN TODOS.

  3. Joder; yo también pensaba ir, lo que pasa es que el sábado tengo una comunión de esas que le gustan tanto a reygecko.
    Quiero ir, no sé ni por qué ni para qué ni si votaré… no sé nada, pero quiero ir, ver, observar y hacerme mi propia composición de lugar. Igual es una gilipollez pero me queda la sensación de que algo se está cociendo, de que realmente se puede conseguir algo y yo quiero verlo; simplemente quiero ver lo que me cuentan en los medios de comunicación, pero quiero verlo yo y sacar mis conclusiones.

    • Ven con nosotros. Con ese gesto estarás haciendo más por el niño de la comunión que asistiendo a ese acto.

      Participa, no te quedes al margen. Que no pase el tiempo y te quedes con la sensación de que debías haber hecho algo. Es el momento.

  4. Joder,siempre llego tarde a todo xD
    Ahora que borré mi “caralibro” resulta que es un medio para protestar.Tendré que hacerme un “Twitter” de esos como se llame o rescatar el HI5 ese.
    Os lanzo una pregunta…¿Por qué tenemos que votar a partidos ya establecidos y no podemos votar a gente que mueve mas diciendo lo que piensa que leyendo en un mitin programado? Por ejemplo,el mismo Iñaki Gabilondo o yo que sé….Buenafuente xD

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s