La carrera del estrógeno


Superman tuvo que esperar a Superwoman en la meta porque no le dejaron correr

Como cada año, en éste también se ha celebrado la (en mi opinión) vergonzosa carrera de la mujer.

¿¿¿Carrera vergonzosa??? ¡¡¡Machista!!!

Ya me lo digo yo antes de que me lo diga alguna descerebrada que, por equivocación, esté leyendo este blog.

Pues sí, vergonzosa.  Lo mantengo y lo seguiré manteniendo siempre que siga recibiendo un solo euro de las arcas públicas una carrera en la que no está permitido participar a los varones.  ¿Qué le voy a hacer? Me sienta muy mal que se subvencione con dinero público un acto discriminatorio.

Quizá si alguien me lo razonase podría entender alguna de estas cosas:

1.- ¿Por qué no se permite correr a los varones? No se trata de una carrera competitiva, sino participativa.  No importa el orden de llegada, importa colaborar.  Entonces, ¿por qué no puedo yo colaborar?

2.- Que nadie me suelte el sublime rebuzno, tantas veces repetido: “vale, no podrás correr… ¡pero puedes participar donando una cantidad!“.  Traducido, eso significa “oye, que a ti no te dejamos pasar, pero tu dinero es bien recibido“.

3.- Hay otro rebuzno casi mayor que el anterior: “bueno, puedes participar en otras muchas carreras“.  Sin comentarios…

4.- ¿Cómo es posible que haya tantísimas mujeres QUE NO CORREN NI PARA IR AL WC CUANDO SE ESTÁN CAGANDO y que, sin embargo, participan en esta carrera? El caso es que he hablado con varias de ellas y me dicen “ya, a mí no me parece bien que no dejen participar a los hombres“.  Ya.  No te parece bien, pero lo apoyas participando.  Pues nada.

5.- ¿En qué momento los varones dejamos de tener madres/hermanas/amigas por las que gustosamente participaríamos en una carrera como ésa, contra el cáncer de mama?  Ah, ya… que podemos apoyarlo dando dinero, ¿verdad? 😉

Así que nada, enhorabuena a los organizadores.  Ha sido todo un éxito de carrera.

Fuentes: AQUÍ, AQUÍ.

22 pensamientos en “La carrera del estrógeno

  1. JUAS qué bajón, no tenía ni idea de que no dejaran participar a los hombres. Pues menuda gilipollez. Además, los tíos también pueden tener cáncer de mama.
    ¿Qué tía no corre cuando se está cagando?? jajaja qué ascazo

    • Es cierto, los tíos también podemos sufrir un cáncer de mama. Es algo parecido a lo del maltrato: aunque sean muchos menos que las mujeres, también hay hombres que lo sufren, no veo la necesidad de “olvidarlos”.

      Si se celebrase una carrera “por la eliminación de la pobreza”, ¿tampoco dejaríamos participar a los ciudadanos sin problemas económicos? Eso sí, su dinero sí se aceptaría, claro…🙄

      P.D.- Por cierto Serena, no sabía que hubiese una escala “estandarizada” del dolor. Eso me parece interesante, tengo que leer más sobre el tema.🙂

  2. Es lo de siempre… Pero imagina por un momento que organizas una carrera por el cáncer de próstata en la que sólo pueden participar hombres… Te lincharían.

    • Me lincharían, sí… ¡y con razón! Con LA MISMA RAZÓN con la que yo sostengo que esta carrera, la carrera de la mujer, tal y como está planteada ahora mismo es una ver-güen-za.

  3. Y digo yo…¿Para qué coño queréis correr?
    Ya lo sé,es un acto público y solidario y bla bla bla ¿pero cuál es el fin? ¿recaudar fondos o bajar tripa?
    No entiendo el porqué de las prohibiciones absurdas pero no es algo que me quite el sueño,los hombres también hacemos cosas como ésta “sólo” para hombres.
    En fin,si el rollo vá de quejarse y eso pues bien,pero lo realmente importante es el fin,y si es la pasta,pues a soltar la gallina y a tragar que no es pá tanto.
    No os lo toméis a mal,sobre todo tú Reygecko pero es que soy un poquito feminista y no lo veo tan mal,es sólo un punto a discutir.De hecho hubo algo parecido en unas fiestas de por aquí cerca,que no dejaban participar a las mujeres en una tamborrada o algo de eso y se montó un cirio de aupa.Al final creo que se llegó a un acuerdo pero fué algo parecido.
    El problema es darle importancia,algunas cosas son como son y se pueden cambiar pero para que darle tanta bola si lo que cuenta es el fin.

    • Se trata de recaudar fondos, pero ¿no se trata, además, de dar a conocer la enfermedad, de normalizar la palabra “cáncer”, de dar apoyo a los enfermos..? Como tú dices es una prohibición absurda, pero sí tiene importancia. Además no tiene muchas luces el que organice la carrera, ya que una mujer que haya sufrido un cáncer de mama (recientemente), no va a poder participar, pero sí podría hacerlo su marido (por ejemplo).
      ¡¡¡Y que los hombres también pueden tener cáncer de mama!!!

      • Del cáncer de mama, como de la violencia doméstica (que también sufren algunos hombres, y yo lo he comprobado profesionalmente en 1ª persona, no de oídas) parece haber sido expulsado el hombre con una políticamente correcta patada en el culo, Serena.

        Me alegra comprobar que no sólo soletegordo se da cuenta de eso y, además, se atreve a decirlo en alto. Porque hay que atreverse a decirlo, que ya tiene su mérito.😀

      • Gustosamente correría la carrera por dar mi apoyo no sólo económico,sino emocional,pero en este caso,si me está prohibido participar,me tendré que quedar fuera.A ver,no estoy defendiendo a esta gentuza(me refiero a los organizadores),sólo digo que si no me dejan participar en esta carrera en cuestión,no participo.Habrá otras en las que sí pueda,y las buscaré para hacer lo que quiero hacer que es dar mi apoyo a esta causa.El tema sería preocupante si fuera una carrera “Mundial” y excluyera por completo al hombre,ya que muchos también lo sufrimos en casa con nuestas mujeres,madres,hijas y algunos como decís en nuestras propias carnes.Os apoyo a vosotros también en vuestra causa por lo que dice Serena ahí arriba,nosotros podríamos participar si nuestra esposa está recientemente convaleciente.Es un tema delicado que tendrían que ver los que lo han organizado y debatirlo públicamente o llegar a un acuerdo como hicieron en la tamborrada.

    • (No te preocupes, no me lo tomo a mal.😉 Sólo ocurre que me gusta discutir, en el buen sentido)

      Creo que el feminismo ha perdido su idea original, que era eliminar las barreras que separan al hombre y a la mujer. Ahora se ha convertido en algo negativo, como el machismo, dedicándose a poner barreras al hombre y olvidando su idea original. Eso ya me parece triste y muy grave.

      Además, tú mismo lo has dicho: por allí no dejaban participar a las mujeres en una tamborrada y SE MONTÓ UN CIRIO DE AÚPA. ¿Dónde ves que se monte el cirio porque no hayan dejado participar a los hombres en esta carrera? Con dos diferencias importantes, como que en la carrera participaron 20.000 personas (¿cuántos participaron en la tamborrada?) y, sobre todo, la carrera recibe subvenciones públicas.

      Me parece fatal que se discrimine a alguien sólo por su sexo pero que, encima, reciba dinero público… ¡¡se me llevan los demonios!!

      P.D.- Por cierto, defensor, ¿seguro que los hombres hacemos cosas como esa, “sólo para hombres”? ¿Me podrías citar sólo una de ellas que reciba dinero público? Sólo una.

      • Pero si no hace falta decirlo,¿de qué equipo de fútbol eres?
        ¿Eso contesta a tu pregunta?
        Y no me digas que no reciben dinero público porque lo subvencionan marcas y patrocinadores etc porque la gente de a pié compra el periódico deportivo,las bufandas y todo tipo de objetos que van a parar a las arcas de estos tipejos.

        • Tienes razón en lo del fútbol (que, por cierto, no me gusta, así que no soy de ningún equipo) aunque creo que no es el mismo caso: se trata de competiciones que mueven mucha pasta y, aunque desconozco su reglamento, no sé si impide de forma expresa la participación de la mujer. De ser así, también me parecería repugnante. Si una mujer puede jugar al fútbol mejor que muchos varones, no se le debería impedir que jugasen juntos.

          El problema, me parece a mí, estaría en la situación contraria: permitir a un varón jugar en una liga femenina. Aquí el hombre tiene ventaja (en teoría, luego habría que verlo) por su fuerza física y no sería justo que eso impidiese participar a otras mujeres si ese hombre fuese fichado en su lugar.

          Sin embargo, la carrera no es competitiva. Tampoco hay dinero en juego, ni una cantidad límite de participantes. Entonces, ¿por qué impedir que alguien participe?😕 De veras, no lo entiendo.

          • Yo tampoco lo entiendo,odiamos las prohibiciones.
            Pero cambiando el tema…..¿En serio te gustaría ir de rosa?
            Porque es el color que le han puesto y porque (otro fallo de los organizadores) es el color que define a la mujer para este fin sin una pizca de testosterona.
            Hagamos una llamamiento a una carrera con el mismo fin pero mas heterogéneo y que igualmente reciba apoyo de grandes patrocinadores.Esto,hipotéticamente,podría funcionar,pero dudo que alguna gran empresa lo apoyara.En fin,una pena.

  4. Quizas reyguecko no esta bien planteada … Para que el sexo masculino apoye estas iniciativas quizás le falta un pelín de “marketing” … al estilo argentino

    LA CARRERA DE LAS CHICAS : http://www.carreradelaschicas.com.ar/La carrera de las chicas

    Seguramente este pequeño cambio seguro que te anima a ir a animar a las “chicas” … aunque se que las peleas en la piscina de barro te gustan mas.
    Por cierto menudo pique se puede organizar para llevar la camiseta mas ajustada … puede ser motivo para hacer un post.

    • Estaría mejor el plan de Marketing si las chicas de la fotografía salieran corriendo,como bien dice la leyenda de las camisetas.Apoyo la idea de las peleas de barro,siempre es mejor que ver a dos tíos enguantados abofeteándose la jeta.Y apoyo también el post de las camisetas ajustadas😉

  5. Pingback: La (en mi opinión) vergonzosa carrera de la mujer

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

