¿Y ahora qué?


Depende de quién apriete el gatillo, será un asesinato o un hecho "del que todos debemos alegrarnos"

No sé.  Yo creía que en mi país no se justificaban los asesinatos.  No existe la pena de muerte, se juzga y condena cuando mataba ETA, se juzga y condena cuando mató el estado (a través del GAL)… no sé, repito, creí que no todo valía.

Pero parece que, si el que mata es el jefe (que en el mundo actual es lo mismo que decir los Estados Unidos de América), entonces sí está justificado y todo vale.  Aquí ya no hay condenas, sino felicitaciones, enjabonamiento diplomático, adulaciones oficiales, fiesta y farándula.

Pues qué lástima.

Sin que sirva de precedente, por una vez me siento más cercano al Vaticano que al gobierno de mi país (aunque, normalmente, me siento bastante alejado de los dos).  Al menos el portavoz del Vaticano ha dicho que “la muerte de un hombre no alegra nunca“.

P.D.- La foto es de Eddie Adams.

22 pensamientos en “¿Y ahora qué?

  1. Hola ¿Qué tal? Llegue al blog por casualidad, y aprovecho la ocasión para agradecerles los ocurrentes post’s.

    Ahora, ¿Realmente creen que murió ahora? ¿O es algún otro teatro de yanquilandia para fundamentar alguna otra acción belicista injustificable? Disculpen la retórica, tenía que sacarla de mi sistema.

    ¡Sigan así! =)

    • Pues mira, con lo desconfiado que soy yo con las noticias que vienen de USA, esto sí me lo creo. Me refiero a que lo hayan matado justo ahora y no en otro momento.

      ¿Por qué? Pues porque creo que (en USA) es algo que da mucha popularidad y es recibido como una gran noticia, así que supongo que cualquier presidente de allí estaría encantado de soltar esa noticia tan pronto como ocurriese. Y apuntarse el tanto, claro.

      Por cierto, un tanto muy triste para el “nobel de la paz”.😦

  2. En mi opinión no “ha muerto” el señor Osama,seguramente lo han asesinado a sangre fría.El odio hacia este ser despreciable por sus actos ha llevado a la “¿justicia?” a eliminarlo del mapa para calmar el dolor y sufrimiento de la plebe yanky.
    Ni el cruel asesinato de este señor,ni los pecados que cometió tienen perdón,pero la venganza no es la salida.
    Hubiera sido mas digno capturarlo y condenarlo como uno de los mas buscados del FBI ya que aún conservan la pena de muerte en ese país.
    Por mi parte,me alegro de que este señor haya dejado de existir,pero no por la forma en q

  3. Bufff… Me tengo que estar haciendo mayor. hubo un tiempo en el que claramente hubiera defendido la tesis que defiende Reygecko y aún hoy sigo sin defender la pena de muerte, en ningún caso, pero el tema de Bin Laden no sabría…
    Éste hombre como representante de un grupo terrorista (seguro que ellos no se llaman terroristas) declaró la guerra a los EEUU y por el camino al resto de sus aliados (España incluida aunque La Espe siga defendiendo lo indefendible), y aunque seguro que la ley internacional no contempla este tipo de enfrentamientos como guerra en mi humilde opinión la red de Al Qaeda representa mucho más que un grupo de criminales y combatir contra ellos es más que una persecución policial. Bin Laden era un genocida aunque no hubiera pilotado un avión o colocado una bomba en un tren (Sí Espe, sí).
    Otra cosa es la hipocresía con la que se ha tratado el tema y qué criterio se usa para decidir quién es el enemigo (que se lo digan a Gadafi…) pero de eso ya se encarga una ONU en la que algunos paises tienen mucho más poder que el resto como China… Pero ese es otro tema.
    No me alegro de la muerte de una persona pero Bin Laden mantenía un pulso que acabaría perdiendo con un país con una moral tan dudosa como la suya aunque con diferentes baremos…
    Para terminar, aunque pueda justificar la muerte de éste hombre tengo que decir que las imágenes de celebración en EEUU me provocaron una mezcla de sensaciones, primero vergüenza y después algo de temor; cambias la indumentaria de la gente, colocas a algunos un fusil con el que disparen al aire y la imagen sería igual que en cualquier país musulman… Para pensar.

  4. Yo solo puedo decir que “no es ‘humano’ alegrarse de la muerte de otro ser, eso más bien es de ‘barbaros'” y a veces ni ellos, no importa el mal que hiciese una persona, una vida es una vida, sea de quien sea, y no debemos de regocijarnos de la muerte de nadie, ahora sí que, aunque no muy me gustaba ‘el chavo del 8’, me cae que el dicho esta que ni mandado a hacer: ‘la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’.

  5. A mi lo que me extraña es que haya sido todo tan oscuro. Con lo dados que son los americanos a hacer shows de todo (ver lo que pasó con Hussein, por ejemplo), es muuuuuy raro que las imagenes estén guardadas en secreto, que el cuerpo lo hayan tirado al mar… no se, hace mucho que no me creo nada de los americanos.

    Lo que está claro que era una operación con fines políticos. Obama, muy dañado en las encuestas, ya ha subido otra vez en popularidad. No hace ni un mes que anunció que se presentaba a la reelección. Salieron encuestas en las que estaba muy tocado. Y con esto, cambiamos las encuestas, que hoy mismo ya han empezado a publicar datos.

    Si, soy muy desconfiado.

    • Haces bien en desconfiar. La política exterior yanki es muy importante para el electorado, no porque les importemos un carajo sino para mantener esa idea imperial que tanto les gusta, y marca una buen porcentaje en la intención de voto. El patriotismo mata el pragmatismo de los Yankis (y no digamos su moral…). Habría que ver cuántos de los que celebraban lo de Bin Laden en Times square se podrían costear cualquier operación pero qué grande es USA y sus NAVY SEALS aunque cuesten una millonada…

  6. No creo que el mundo sea un sitio peor sin él, eso está claro, y desde luego agradezco que cierta clase de personas dejen de la forma más humillante este mundo. Personas que han causado un tremendo dolor a mis seres queridos y que siguen poniendo en peligro la vida de mis compañeros de empresa, allá donde nos quiera mandar el MDE.Lo que realmente me molesta es que se simplifique. Hay que admitir que el gobierno de los USA en sus “malos” tiempos no fue mucho mejor que estos personajes en sus “buenos” tiempos, pero mira lo que defienden unos y lo que defienden otros.
    Y sobre la forma de matarlo… pues estoy seguro que más de un militar (de esos que vamos a misiones, nos pegan tiros y luego sonreimos cuando te preguntan ¿qué pintamos nosotros en Afganistan?) pagaría por tener su cabeza colgada de la pared del salón…

    Por cierto, muy chulo el blog, y mucha disparidad de temas.
    Salud y Fuerza!

  7. Pues yo debo estar mayor, ser un irracional o lo que querais pero digamos que me da exactamente igual; sé que puedo ser objeto de crítica, pero mi opinión sincera es esta. Es que no me ofrece el menor respeto el señor Bin Laden; si empezamos a hablar de yankis, políticas y demás pues evidentemente los EEUU tienen mucho de qué avergonzarse, pero en este caso me parece estupendo que se lo hayan cargado y me da igual si ha sido en un tiroteo, que parece que no, que el que haya sido una auténtica ejecución. Un señor que determina que miles de personas deben morir por no sé qué ideales no me ofrece el mínimo respeto.
    Entiendo que puede parecer muy bestia y desalmado mi comentario pero es el que es y creo que muchas veces somos demasiado cuidadosos con ciertos temas y “nos la cogemos con papel de fumar”.
    Es más, creo que la idea clara no era capturarlo sino matarlo porque capturarlo hubiera supuesto un dolor de cabeza tremendo.
    Y sí, han entrando en un país que no es el suyo y han hecho y desecho lo que han querido, pero es que igual con la colaboración de Pakistan lo que pasa es que vuela; otra cosa es que también es cierto que igual lo que hay que hacer es irse de determinados países y dejar de “evangelizar” al que no quiere ser evangelizado.

  8. Partiendo de la base que yo tampoco estoy de acuerdo de como se han hecho las cosas me apetece hacer un poco de abogado del diablo. Desde la barrera se ven muy bien los toros pero me gustaria saber que hubierais hecho vosotros en su lugar. Yo he intentado contestarme esta misma pregunta y segun la iba contestando y viendo posibles reacciones de los “salvajes” de sus seguidores me iba metiendo mas en el fango y, al final, he optado por mirarme en el espejo, certificar que sigo siendo blanco, que soy español y que NO soy el Presidente de Yankilandia, asi que, este marron que se lo coma al que le corresponda.
    Aqui os dejo unos pensamientos por si quereis seguir tirando del hilo:

    -Supongamos que lo atrapan vivo, Que hacen con él? Lo llevan a Guantanamo para hacerle perrerias? Durante cuanto tiempo? Que diria la opinion publica de las torturas? Como reacionarian sus seguidores? Y si secuestran un avion lleno de gente y si no lo liberan lo estrellan? Y si en vez de uno son cinco? Y si siguen secuestrando a peña y cometiendo atentados hasta que lo liberen? Si hay un juicio, lo declaran culpable y le condenan a Pena de muerte, no seguiria siendo un asesinato? Y si le condenan a Cadena Perpetua y volvemos a secuestrar y atentar? Se que no les hace falta ninguna razon para hacerlo pero mientras este personaje estuviera vivo seria una razon cojonuda. Y una vez que lo han matado, que hacen con el cuerpo? Lo entierran, lo queman, lo tiran al mar? Donde? Soportaria la opinion publica un entierro a nivel mundial musulman? Y unas perigrinaciones como a La Meca al lugar de la tumba?

    Tengo muchisimas mas preguntas sin respuestas pero me acabo de mirar en el espejo y …

  9. Estamos de acuerdo en que el pollo está mejor muerto,y aunque no nos guste la manera en que ha terminado su asquerosa vida,no es justo que el mérito se lo lleve el “jefe del mundo”.
    Sobre si juzgarlo o no,es una cuestión que no se ha tenido en cuenta por los ejecutores,ya que a muchos nos hubiera complacido mas verlo en el paredón o que se yo,compareciendo ante el mundo,pidiendo perdón por los actos cometidos o algo así.
    Lo injusto es que estos señores se lleven la gloria(por cierto muy cerca de las elecciones),por eliminar a uno de los terroristas mas buscados del planeta entrando de forma ilegal en ese país y haciendolo al estilo marine.
    No soy partidario del método utilizado para la caza,pero le han hecho un gran favor al mundo,eso sí,la polémica está desatada en todas partes por la forma en que lo han hecho,sin contar con nadie y a hurtadillas.Muy mal USA,muy mal!Marines malos,rompen madelman y no nos dejan jugar….
    Nadie lo va a llorar pero que no aplaudan a estos señores aclamándolos como héroes.

  10. Leyendo todos los comentarios me da la sensación (seguramante equivocada) de que pensáis que yo tengo algún tipo de “cariño” por Bin Laden.

    Pues no, ni mucho menos. Me parece un tipo repugnante y yo también creo que está mejor muerto que vivo.

    Dicho esto, aclaro que la crítica no iba hacia Obama, hacia Bin Laden ni hacia ZP. La crítica iba hacia nosotros mismos, personas normales y corrientes que pensamos de un modo determinado y, sin embargo, cambiamos nuestra opinión y nos volvemos manipulables y asquerosamente serviles.

    Porque yo, que no estoy a favor de la pena de muerte EN NINGÚN CASO, tampoco puedo estar a favor de que se asesine a Bin Laden, por muy hijo de puta que haya podido ser en su vida. Y que lo haya matado Obama no cambia mi opinión.

    ¿Que estoy equivocado? Probablemente. Tampoco sería noticia. Pero no consigo verlo de otro modo.😕

    • Pero reygecko,si razón tienes.El problema no es que lo hayan matado sino el cómo y quién lo ha hecho.A mí,a tí y a casi todo el mundo nos la sudaba el mierda ese pero no es justo que lo hagan desaparecer a su forma sin contar para nada con nadie.
      Si llegan los extraterrestres algún día espero que no vayan a ver al “jefe del mundo” primero,no sea que la cague y provoque una guerra sin comerlo ni beberlo nosotros.Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte (en algunos casos injusta) y por suerte el garrote vil desapareció hace mucho tiempo.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

