Soletegordo y la igualdad


Cuando soletegordo se indigna, se le pone esta cara

Qué cosas tiene la igualdad…

Hace unos meses comenté con soletegordo una noticia del diario “El País”, esta noticia, donde nos informaban que las mujeres que superasen las pruebas de bombero en el ayuntamiento de Madrid tendrían una bonificación del 10% en su puntuación para el acceso al cuerpo.

Soletegordo se indignó.  ¿Acaso no es fundamentalmente físico el trabajo que desempeña un bombero? ¿Por qué debían ser “premiadas” las opositoras? ¿Porque hay pocas bomberas? De ser así, ¿por qué no premiamos también a los opositores de otras minorías, como personas de color negras, sordos, habitantes de aldeas, etc…?

A continuación, el correo-protesta que soletegordo mandó al ayuntamiento de Madrid y la posterior contestación que obtuvo.

INCISO: estemos de acuerdo o no con la opinión de soletegordo, brindo por sus ganas de cambiar las cosas.  Quejarse con los amigos y familiares no cambia nada, pero hacérselo saber a los que mandan quizá sí lo haga.  O lo haría, si muchos hiciésemos lo mismo.  Bravo por ella.

Pues bien, como lo prometido es deuda, aquí está el PDF que mandó el ayuntamiento como respuesta a soletegordo.

(clic para ampliar)

Resumiendo, por si no te apetece leer, el ayuntamiento contesta que esto es lo que hay.  Y a otra cosa.

Foto del pez vista AQUÍ.

16 pensamientos en “Soletegordo y la igualdad

  1. Exacto, es lo que hay y lo peor es que con el tiempo se va cumpliendo aquello de “todos somos iguales aunque algunos son más iguales que otros”… Va a ser que ésto ya no tiene vuelta atrás, acabarán cambiando el significado de la palabra igualdad en la RAE.

  2. Aisss esta “Machocracia”!!!!
    Para mí desde siempre ha existido igualdad entre sexos,de hecho,he trabajado con mujeres y las he tratado como si fueran de mi mismo sexo.Es decir,que no me importaba que fuesen mujeres ni me preocupaba (como a otros) si podían desempeñar el mismo trabajo que yo,de hecho ni me lo llegué a plantear.Por supuesto que lo hacen,para eso tienen dos piernas dos brazos y todo lo demás igual que yo.Incluso en algunos casos,he tenido compañeras que trabajaban mas y mejor que yo,y nunca me ha importado ni he discriminado.Eso sí,para mí la igualdad es total,o sea que si una me da un tortazo,yo se lo devuelvo xD
    Aunque nunca he sido agresivo ni siquiera lo he hecho con los machitos,si se diera el caso,para mí es lo mismo un chico que una chica.Otra cosa es la cuestión del sexo,pero eso es otra historia claro.;)
    Paz,amor y revolcones.

  3. Yo seguiré apoyando mi frase: “Quiero tener igualdad con respecto a los hombres, pero NO quiero ser igual”. Estoy muy orgullosa se ser mujer y no por ello, me tienen que dar ayuditas para poder trabajar en lugares, que por mucho que nos pese, prima lo físico. Y NO me vale eso de: pero es que hay mujeres que lo pueden hacer igual. Sí, de acuerdo, una levantadora de peso seguro que aprueba lo de bombero; pero de esas hay una entre un millón. Y si no, ejemplo más claro: EL DEPORTE EN GENERAL. ¿Por qué hay fútbol femenino y fútbol masculino? Por qué no se protesta de que una mujer no pueda jugar en el BarÇa o en el Madrid y ganar lo que Ronaldo o Messi???? Ahhh que en las pruebas para entrar en estos equipos NO bajan los baremos para que entren mujeres. Entonces ¿denuncio?????
    Con respecto al resto de deportes: tenis, baloncesto, etc etc. Quiénes son los ídolos de la gente? Nadal, Federer, Gasol,… Y las mujeres??? Denuncio también nadie tiene cómo ídolo deportivo a una mujer? No vale la Kurnikova, ni la Sarapova que son conocidas porque están buenas (mentes calenturientas).
    Luego, está lo otra parte: queremos igualdad pero nos mola que nos vean como objetos sexuales: modelos, actrices, cantantes femeninas. Contra eso casi no hay voces en contra. Que yo sepa, casi ninguna sale por la tele tapadita. Pero eso…no importa. Me podría explayar y profundizar mucho más, pero es que no terminaría.

    Por cierto, lo mismo que hay Dia de la Mujer hay DIA DEL HOMBRE: 19 de Noviembre

    • Buen apunte eso del “Día del hombre”, no lo sabía pero ya veo que es así.

      Y me alegra ver que fue promovido por las Naciones Unidas y que uno de los puntos que contempla es la discriminación del hombre en “en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley“.

      Sin embargo, en España no se celebra ese día. España no está adherida a esa iniciativa. Todos sabemos que aquí no hay discriminación hacia los hombres. Éste es el mejor país del mundo, somos afortunados.

    • 19 de noviembre… mi cumpleaños… no podía ser de otra manera: “macho, macho, maaaaan, I’ve got to be a macho man…”

  4. El día,la noche,el yin el yan.
    Somos opuestos en algunas cosas pero somos complementarios,aunque tenéis razón en lo de lo “babosos” que somos a veces con vosotras pero nacimos para adorar la belleza(tod@s,en general).
    Reconozco como hombre que a veces parecemos “cerdos” al ver a la mujer como un objeto sexual.Esto es producto de la incultura general,sobre todo de la “machista” que a muchos les inculcaron(por suerte me libré de eso) que ha desmembrado a la mujer convirtiéndola en un icono sexual para la vista del hombre(cerdo).Pido disculpas por toda esa babosería,y no todos somos así.De hecho hay hombres que admiramos a las mujeres por su condición,por ser mas fuertes,por ser madres,por trabajar mejor y por llevarnos por tener mas claras las ideas y por ser bellas.Ojala fueran las mujeres las que jugaran al fútbol,tal vez así lo vería porque realmente no soy futbolero.Aunque a veces veo los partidos de hockey hierba femenino del equipo español que es el mejor equipo del mundo😉
    Mujeres del mundo famosas y no sólo por su físico sino por su buen trabajo:
    Martina Natratilova(tenista)
    Sigourney Weaver(Actriz)
    Ana belén(cantante y actriz)
    Edurne Pasabán(montañista)
    Como vés muchas mujeres destacan no sólo por su belleza,y se las valora mas por su trabajo ya sea físico o intelectual.Esto es sólo un ejemplo de algunas de mis favoritas por su fuerza y ganas de vivir,pero la lista sería interminable.

    • Yo siempre he creido que Valentina Tereshkova de la antigua CCCP es un gran ejemplo, mucho más allá que Sharapova o Kournikova, aunque honestamente si me ofrecieran un viaje al espacio acompañado de la comandante Tereshkova y un fin de semana en el desierto, sin agua y sin comida, dotado únicamente de una caja de condones y acompañado de María Sharapova, que se joda el espacio!!!

      • Pues realmente americano,el sexo es algo importante (sobre todo para nosotros que no pensamos en otra cosa :P),pero yo preferiría irme al espacio con la tía esa que darme el último revolcón de mi vida con una muñeca.
        No creo que sea por la edad,pero ya pasé la época de empalmarte hasta en un tanatorio y ahora me riega mas el cerebro de arriba que el de abajo(al menos mas que antes),y hay cosas que valoro mas que 5 minutos (2 en algunos casos xD) de placer.
        Y quién te dice que la muñequita esa no es frígida y la comandante del espacio una diosa del placer? jejeje lo malo sería hacerlo en el espacio….eso ya es otra cosa.

    • Perdona por el punto baboso pero…en esa lista, ¿Dónde están las famosas por su trabajo y a la vez atractivo?…🙂
      Antes de que alguna decida aplicar la Sharia contra mi por machista (¿pillais el chiste?…🙂 ) lo intentaré arreglar…
      Caemos en el error de relacionar género, con sus atractivos, con humanidad. Por supuesto que alguien con independencia del sexo puede ser un triunfador en su profesión o en sus relaciones humanas y además tener un gran atractivo pero son dos cosas que casi siempre van por separado (no siempre). Cometemos el error de hablar de alguna mujer, de sus logros profesionales y añadir algún comentario sobre su apariencia, lo hacemos inconscientemente pero nadie se plantea si stephen Hawking tiene un empujón (hoy estoy gracioso… ) ), valoramos su sabiduria sin más. Con esto me refiero a que deberíamos relacionarnos de una forma natural, aceptando lo que nos hace diferentes entre sexos (ni bueno ni malo, diferentes) tanto físicamente como psicológicamente y en el plano social sin más limitaciones que las que tenga cada individuo con independencia del género y eso implica que cada uno de nosotros no añada matices a los logros de nadie.

      • Creo que no expresé como quería soyari,quería decir “por su trabajo,y “NO” por su físico”,porque algunas no son tan atractivas físicamente pero tienen un atractivo….especial,digamos que no son tan feas pero tienen algo.
        Y seguro que hay alguna por ahí que le daría un repaso al “robocop” de la ciencia,hay de todo en la viña del señor y para gustos,esas cosas que sólo ven las mujeres y nosotros sólo distinguimos 16….col….sií,esos! los del arcoiris.O_oo_OO_o

        • Afortunado tú que distingues 16, a mí me sacas del azul, rojo, amarillo y algunas combinaciones de éstos más claros o más oscuros y me pierdo🙂

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

