Desinformando sobre ETA


Logo del informativo "La noche en 24 horas"

No soy muy aficionado a los telediarios, prefiero informarme por internet.

No obstante, hay informativos que me gustan.  Y el que dirige Vicente Vallés es uno de ellos.  Me gusta ese tipo.  Hace preguntas interesantes, incisivas y con más enjundia de la que puede parecer a simple vista.

El caso es que viendo el informativo “La noche en 24 horas”, de este periodista, me encontré con una noticia sobre ETA en la que Vicente Vallés decía textualmente lo siguiente: (se puede ver AQUÍ, minuto 52’56”.  Por cierto, muy buena iniciativa la de TVE “a la carta”, hay que felicitarles)

Más de 850 kg de explosivos encontrados en un caserío en la provincia de Guipúzcoa

Y poco antes que él, lo dijo otro periodista, Lluís Guilera.  Así que no debía ser una equivocación casual.  Pero luego seguí viendo la noticia y me encontré con algo ligeramente distinto…

¿Qué era eso que encontré? Pues que apenas 15 segundos después de que el periodista repitiese eso de “más de 850 kg de explosivos”, aparece este rótulo sobreimpreso a la imagen de la noticia.

 

Va subiendo la cosa...

¡Vaya, 900 kg de explosivos!

Cuando escuché lo de “más de 850 kg” pensé que serían ochocientos cincuenta y tantos.  Vamos, que no llegaría a 860.  Pero parece que no, que se trata de 900 kg.

Seguí interesándome por la noticia y, poco después (concretamente en el minuto 56’20”) aparece este otro cartelito:

 

¿1000 kg? Pero seguro ya, ¿no?

¡Pero bueno, ahora son casi 1000 kg de explosivos! ¡Me están volviendo locoooo!

Me gusta la forma de dar las noticias que tiene Vicente Vallés, igual que me gusta cómo lo hace Ana Pastor.  Pero ¿qué sentido tiene inflar la cantidad de explosivo incautado a los cabrones de ETA? ¿Conseguir mayor gloria para el ministerio del Interior? ¿Apabullar al televidente con la eficacia de las fuerzas policiales estatales?

Vicente, Vicente… que tú vales más que eso, hombre…

17 pensamientos en “Desinformando sobre ETA

    • Pues seguramente así sería. Lo que quise resaltar con esta entrada es que, aunque el periodista sea bueno (que a mí me lo parece), todas las cadenas de TV “barren para casa”.

      Saludos, Alejandro.😀

  1. Ayer estuve en Mallorca y vi tu Post en mi Samsung Wave (no es un i-Phone pero tambien me puedo conectar a internet, jeje) pero como me dio mucha pereza contestar con el movil (digo, con mi Samsung) pense en hacerlo hoy desde casa.
    Pensaba escribir que con los años te estas convirtiendo en un viejo cascarrabias y pejiguero. En vez de estar contento porque han descubierto el mayor almacen de explosivos en España y han detenido a otros dos Hijos de Puta te paras a pensar que si en vez de 900kg han dicho 850kg o 1000kg (50kg abajo, 100kg arriba). Cuando yo veia tres formas de decir una cantidad sin repetir el numero (debo ser un simplon). O estan mintiendo en alguna de las afirmaciones?

    Pero mira mi sorpresa, cuando volvia a casa en coche escuchando la radio dijeron que despues de los ultimos registros ya no son 900kg sino casi 2 Toneladas (perdon, unos 1650kg, de momento. La cifra exacta no la sabremos hasta que terminen los trabajos de los expertos criminalistas) convirtiendose en la mayor base de explosivos descubierta a ETA hasta el momento, superando incluso la de Obidos (Portugal)en febrero del año pasado que tenia casi 1,5 toneladas (lo siento pero no recuerdo el numero exacto).

    Asi que, resulta que, al final, la gloria del Ministerio del Interior es “casi” el doble de lo que parecia y la eficacia de las fuerzas policiales estatales es muchisimo mayor.

    • ¡Y yo que me alegro de que sean tan eficaces! De veras, me alegro mucho.

      Y, por supuesto, me alegré cuando detuvieron a esos cabronazos, porque no creo que guardasen los explosivos para hacer la traca de las fiestas de su pueblo.

      Es cierto, no dije que me alegraba por esa intervención, tienes razón. Lo di por supuesto, pero por si acaso lo digo ahora: brindo por un trabajo bien hecho.😀

      P.D.- ¿Tu móvil es el Samsung Wave o el Samsung Wave 2? Los dos son curiosos porque tienen su propio sistema operativo, llamado Bada (toda una novedad en un mundo dominado por Linux -Android- y la manzana podrida con su iOS) pero me pareció curioso que el Wave 2 no llevase la grandiosa pantalla Super AMOLED que sí llevaba el primero.

      P.D.2.- Te estás volviendo un internauta a tiempo completo con tanto gadget, ¿eh?:mrgreen:

      • Debe ser el Samsung Wave 1 porque si lleva “la grandiosa pantalla Super AMOLED”

        De momento solo a tiempo parcial, lo primero que hice cuando me regalaron el movil por pasarme a Yoigo fue llamar para que me quitaran la conexion de datos. No queria que el movil (digo, el Samsung) se conectara a internet cuando le saliera de las pelotas, asi que, solo me conecto a traves de Wifi.

        Y creeme si te digo que en mi trabajo es dificil mantener la cabeza en su sitio cuando vivo rodeado de iPhones, iPad, iPod, iPud y todo lo que tenga una manzana con un bocado. Yo les pico poniendo una manzana (de verdad) con un mordisco sobre una bandeja y les digo que si me la compran por un par de milloncejos de nada. Pero siempre me dicen algo asi como que soy gilipollas y no cuela.
        Luego me pican ellos a mi cuando hablan a sus casas GRATIS desde el extranjero con no se que aplicacion a traves de internet y yo, o no hablo, o me dejo un paston.

        • Sí, por ejemplo con Tango (una aplicación multiplataforma) uno puede tener voz sobre IP con otros clientes de telefonía que también tengan instalado Tango en su teléfono. Y es gratis, así que es como tener llamadas gratis.

          Pero yo también me resisto a meterme en internet usando el móvil. Correría el riesgo de convertirme en un adicto 24/7 a la red, y no quiero correr ese riesgo…😕

          • Yo pienso igual… Mejor dejar internete para los ordenadores… Y en casa, porque si no….
            Yo también tengo el Wave y he logrado resistirme, no ir más allá del wifi.
            Por cierto buen móvil aunque veo que Samsung después de sacar éste con sistema operativo Bada se está rajando en favor de Android, y aunque no llega a su nivel es un buen sistema en busca de desarrollo… Espero que en el futuro haya alternativas a Apple y Google…
            Por cierto Cargenio, aunque hayamos tenido esta “subconversación” tan amena, lo de decir “Ayer estuve en Mallorca y vi tu Post en mi Samsung Wave…” queda tan pijo como haber dicho en mi Iphone (aunque con menos estilo…🙂 ), bastaba con haber dicho: “Ayer estuve en Mallorca y vi tu Post en el móvil…”🙂

            • Si hubiera dicho “ayer estuve en Mallorca y vi tu Post en el movil” no hubiera sonado tan pijo como haber dicho en mi Iphone y como no entiendo que los Iusuarios de la manzana utilicen esa expresion me queria poner a su altura porque mi Wave no tiene nada que envidiar a su Iphone, asi que, si, es verdad que suena algo forzado pero es absolutamente adrede.
              Por otra parte, yo tambien me estoy resistiendo a utilizar solo el movil con wifi pero teneis que tener en cuenta que vosotros dormis todas las noches en vuestras casitas, que podeis utilizar todos los dias vuestro ordenador y que no teneis niños que se ponen malos, se caen de columpios, etc … y que menos que chequearme una vez al dia y si pudiera ser gratis (sobretodo desde el extranjero) pues mi factura movilfonica (que consigo mantener en parametros bajos) lo agradeceria

              • Para mí que te has picado un poquillo…
                Siento que te lo hayas tomado más allá de donde no era, el comentario era una respuesta a Reygecko por la tentación que sería para los dos el uso de Internet en el móvil y no una crítica, quería decir que “yo” (con mi circunstancia) me resisto a no caer en la tentación. El comentario final tan sólo lo hice con la intención inocente de hacer una gracia. Perdona si te ha molestado.

              • No se de donde te has sacado que me ha picado tu comentario, es lo que pasa al leer unas palabras, uno las escribe con una entonacion en su cabeza y los demas las leen con la entonacion que se imaginan. No te preocupes, ni me he picado, ni estoy mosqueado, ni enfadado, ni, ni , ni. Solo explicaba que para mi, esto del internet en el movil, me facilita un poquito mas el dia a dia pero sin llegar al punto de la mayoria de mis compañeros que son Iusuarios y estan “literalmente” enganchados a sus cacharros cada vez que tenemos 5″ libres y estan todo el dia comparando unos con otros para ver quien la tiene mas larga (digo yo).
                Yo, de momento, solo utilizo internet cuando hay wifi, sino, paso

                P.D. por cierto, ayer lei en el periodico que “la manzana podrida” ha denunciado a Samsung por el “Galaxy” y el “Galaxy tab”. Segun ellos, el parecido … “no es razonable”

  2. Incluso en la radio de Euskadi han dado unas cantidades que no concuerdan sobre el material incautado,e incluso han llegado a decir que había mas por descubrir.Si es que nos están jodiendo la vida a los vascos coñe,que salimos de aquí y nos llaman “etarras” aunque seamos como yo,hijo de belloteros o comunmente llamados aquí (maketos).Bien por las fuerzas del orden y a ver si caen todos de una puta vez.

    “Dáme la paz,y te alzaré un templo,dáme la paz,hay voces aquí,dáme la paz,pues busco y no encuentro,el camino de vuelta a vivir” Mago de Oz

    • Ey, que yo estuve de vacaciones (bueno, de escapada) en Euskadi no hace mucho, como publiqué AQUÍ, y me encantó el sitio. Me gustó todavía más Navarra, pero me sirvió para quitarme muchas ideas preconcebidas que, sibilinamente, nos meten en la cabeza a muchos madrileños.

      Las cosas hay que verlas por uno mismo y, después, tu opinión será mucho más clara. Yo disfruté mucho en Euskadi.😀

      • Ey, que yo estuve de vacaciones (bueno, de escapada)

        Perdona chatito pero estuvimos de VACACIONES ( dos semanas) y no de escapada….No sé que voy a tener que preparar este año para que lo consideres vacaciones, ¿mes y medio en Argentina y uno en Rusia??, jejeje…

  3. Jajajaja no había visto el link ese,pero ahora que lo veo me doy cuenta de la razón que llevas al decir lo de ser bilingüe.Pena que por ser maketo no he aprendido el idioma desde pequeñito en casa,y el cole…bueno,ya sabes que no pasé del E.G.B.En fin,que mi próxima meta es ser menos maketo y al menos chapurrear el idioma,ya que muchos de mis amigos lo hablan e incluso en mi familia (cuñadas) y mi mujer.Así que Ondo ibili ta on egin xD (Andar bien y buen provecho!)
    Agur

    • Ya que lo tienes más facil por la cercania de los que lo hablan tenías que hacerte una de esas proposiciones de año nuevo, como lo de Reygecko con el alargador de pene pero haciéndolo…🙂

      • Buff de esas promesas tipo “Este año empiezo el gimnasio” y luego vas un día y ya xD? Paso.Si me dedico a ello que sea por pura diversión que así será mas entretenido y seguramente me costará menos.Le diré a la mujer que me dé clases particulares😛

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s