Polimorfismo universitario


 

Adivina qué estudia este muchacho... (pista: está manejando un ratón)

¿Elegimos nuestro aspecto en función de la carrera que estudiamos? ¿O es nuestro aspecto el que nos hace elegir la carrera?

En mi carrera de informática, y todavía más en la especialidad de sistemas (que es donde yo estoy) que en la de gestión, somos mayoría abrumadora de varones. Abrumadora, oigan. No sé, así a ojo yo recuerdo sólo un par de chicas en las clases presenciales. Todo lo demás, tíos. Y tíos feos, debo añadir. Frikis de larga melena, flacuchos y pálidos cual vampiro; o bien gordos con barba descuidada, tipo Stallman; o también tipos repeinados y con gafas. Pero se les (¿nos?) distingue, sí, se les distingue perfectamente.

Lo normal es que hiciéramos los exámenes junto con alumnos de industriales (que también tienen lo suyo, pero al menos hay más chicas) y formamos una masa bastante repugnante y poco heterogénea, no hay grandes diferencias.

Por eso, cuando el martes fui al nuevo centro de exámenes y me encontré con más de una chica con minifalda, alguna que otra con taconazos de vértigo y otras muy peinadas y maquilladas, pensé que me había equivocado de lugar.😕

Asustado por la posibilidad de haber asistido al lugar incorrecto, tuve que preguntar a la profesora de la entrada.

– Perdone, ¿son aquí los exámenes de informática?

– ¿Informática? Hmmm… sí, también tenemos informática ahora, sí…

– Ah, pues vale, muchas gracias.

Resulta que íbamos a celebrar (¿por qué se dirá “celebrar”, si en un examen sólo hay disgustos y nervios, no se ve a nadie “celebrando” nada) los exámenes junto con otras carreras: derecho, trabajo social e historia del arte, me pareció ver.

¿No es curioso eso? No sabría distinguir a los de derecho (creo que el que no sabe qué estudiar, estudia derecho. Si a alguien no le gusta mi opinión que abra un blog para desahogarse, como hacemos todos), pero recuerdo que hace unos años hice un examen junto con los estudiantes de la carrera de Turismo… madre mía, parecíamos especies distintas.

Tanto ellas como ellos (los de Turismo, digo, por si algún ministro u otra persona con carencias comprensoras lee este blog) parecían sacados de una agencia de modelos: altos, guapos, bien vestidos… ¡hasta sus apuntes eran elegantes!

Y a su lado estábamos los estudiantes de informática: abrumadora mayoría del sexo XY, pelos largos, barbas, apuntes con tachones tan gordos que podrían apreciarse desde Google Maps, tics raros, olor a sobaco, pinta de pajilleros…

Es curioso, ¿no? ¿Cómo será el perfil típico de los estudiantes de Mecánica? ¿Irán con mono azul a estudiar? ¿Y los estudiantes de Ciencias Políticas?  Apostaría algo a que se ven muchos pañuelos palestinos por esa universidad. Pañuelos que, en función del éxito y la aplicación que le den a esa carrera, irán sustituyendo por otros de Louis Vuitton, supongo.

P.D.- ¿Soy el único al que ver la palabra “Ciencias” junto a la palabra “Políticas” le parece algo absurdo y contradictorio? ¿Acaso hay algo menos “científico” que la política?

Foto: Entredados.

13 pensamientos en “Polimorfismo universitario

  1. Hehe, la de horas que me pasé en el bus adivinando en que facultad baja cada uno:

    – Ingenieros de teleco: como tu bien describes a los de informática.
    – Empresariales: sobre todo tías… pueden ser guapas o no.. pero todas bien vestidas.
    – Ciencias del mar: si no llevas rastas tú eres el tío raro.
    – Filología: Todos vestidos de casual con un toque intelectual.

    Hoy en día el juego del bus ya no es tan divertido, ya que los de económicas vienen todos en coche.

  2. Muy buenas Rey, espero que te hayan salido de vicio los exámenes.
    Es cierto que no se debe generalizar pero los tópicos están por algo, no se inventan en su totalidad…
    P.D.: Estoy contigo en lo de los estudiantes de Derecho (y algunas otras carreras), la mayoría llega de rebote (para los de letras mayoría es más de un 50% así que sí, habrá excepciones…) muchos como apoyo a otros estudios pero vocacionales… Los menos.

  3. jajajaja, pues es lo mismo en todas partes, pero al menos en el último año, que he pasado por mi facultad nuevamente, ya no es lo mismo, ahora si hay chicas bien arregladas y con maquillaje.. cosas por el estilo..

    No se bien si la carrera nos hace así, pero después de salir de la universidad, lo que te marca es el área de trabajo.. (evidentemente en función de lo que estudies), pero he trabajado en 3 lugares distintos, y en los 3 hay ambientes diferentes, que te obligan a “parecerte” a los demás.. (absurdo lo se).. pero así es la cosa..

    Interesante!! y por allá no critican, sobre que carrera debe ser o es la más difícil (medicina, físico matemáticas, ingenierías), y cual es la que menos esfuerzo implica (derecho, humanidades.. )??

    Saludts!

    • Siempre se ha comentado la dificultad de las distintas carreras, Silvanha. Pero yo creo que es una discusión bastante inútil. Tengo la impresión que la dificultad de las carreras técnicas es muy superior a las “de letras”, pero sólo es una impresión…🙄

      • Creo que la dificultad de las carreras (aunque en general las técnicas son más comlejas) depende enormemente de la persona que la estudia, es decir, supongo que a una persona cuya percepción espacial sea casi nula, le resultará muy difícil estudiar Bellas Artes o una persona que tenga facilidad para el cálculo pero dificultades con el lenguaje y la expresión lingüística tendrá problemas para estudiar las carreras de Letras,…

  4. Hum recuerdo una anécdota de un amigo de un amigo que su padre le decía de pequeño cuando estudiaba encorvado….Estudia derecho!!!!
    Y se hizo abogado.
    Y un mal chiste:Hola,estudias o trabajas? Locualo? que en que trabajas….

  5. Está bien saberlo,yo ahora no curro por eso del “año sabático” y gracias al despido objetivo que creó un señor con bigote :O
    Así que si no piden estudios puede que me lo piense cuando empiece a echar curriculums….
    Nota:No por mucho trabajar,amaneces mas rico

    • Sin ánimo de defender a ese señor con bigote del que hablas, que me parece despreciable, que conste que el despido libre se introdujo aún antes cuando (creo recordar que en 1993) un andaluz que, por aquellos tiempos, era presidente del gobierno introdujo los contratos-basura de las ETT’s. Con esos grandiosos contratos, si el jefe quería, te despedía a media mañana. Y sin pagarte ni un duro, por supuesto.

      Hace falta una revolución, cómo envidio a los franceses…🙄

      • Ánimo, no es tan dificil, sólo tienes que poner la boca en forma de U, pensar que tus pedos huelen a colonia (bueno, eso no que es Alemania, mejor perfume…) y volcar camiones españoles🙂

  6. Jajaja muy agudo,por suerte algo me pagaron ya que fué objetivo,uséase con un motivo “justificado” aunque les dí un poco por el culo y saqué algo mas,gracias al sindicato.Si no de que coño iba a vivir un año casi,porque el paro no llega al sueldo y sin pagas.Lo de la boca en forma de U no creo que lo necesite,tengo muchos amigos y posibles puestos,además de 23 años de experiencia en muchos trabajos y una predisposición que podría levantar medio país sólo con pensarlo xD pero me ha venido bien el reposo y el esparcimiento,sobre todo la expansión de la mente y las noches en vela.Por la noche las neuronas absorben mas cantidad de info que por el día.
    Donde quedó el espíritu de antaño! Los jóvenes ya no protestan.Revolución!!!!!

    • Los que fueron jóvenes ahora no piensan en revoluciones y los que lo son… Miedo me dan.

      P.D.: Lo de la boca en forma de U no era por lo que tú te piensas pillastre (😉 ) sino por la envidia de Reygecko a los gabachos, para poder pronunciar como ellos. Una cosa es el francés y otra el idioma…🙂

  7. Gracias por la aclaración,la verdad es que no estoy ducho en idiomas,ni francés,ni griego etc…
    En fin,la juventud de ahora apesta,vagos,parásitos y demás,espabilad coño!
    Dejad de asistir a esas reuniones de consola y pajas,y esas tardes de locales llenas de porros y birras y despertad.Sóis el futuro y de vosotros depende que siga habiendo uno.Si no quieres estudiar,haz como hice yo,a los 14 a currar como loco,aunque no lo recomiendo.Eso me ha llevado a una vida autodidacta y daría mi brazo derecho por volver a tener la oportunidad de estudiar lo que no pude.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

