Humor inglés


 

España era un sitio mejor con él dentro

Thomas Albert Trusty.  Simplemente “Tom” para sus amigos y conocidos.

Esta mañana he ido al tanatorio de Getafe para despedir a un buen tipo.

Y, sin habérmelo propuesto ni desearlo, he protagonizado una escena que podría ser humor inglés.  Seguramente él se habría reído a carcajadas.  Va por él.😀

Tom, aunque llevaba viviendo en Zarzaquemada (un barrio de Leganés, Madrid) desde hace muchísimos años, nació en Londres más o menos hace ochenta años.  Tras estar cinco minutos con él, te daba la sensación de ser el típico inglés de las películas: muy educado, impecablemente vestido, alto, ojos claros, bien afeitado… A mí siempre me recordaba al actor que hacía de Devon Miles en la serie “El coche fantástico”, Edward Mulhare, si bien ese actor era irlandés.

Su carácter era muy extrovertido.  Tanto que hoy mismo le pregunté a mi primo Jaime si es que los nativos de Londres eran los más alegres de Inglaterra (algo así como los andaluces parecen ser los más alegres de España).  De ser así, las tres veces que yo he ido a Londres debí haberme topado con londinenses no nativos, porque no eran la alegría de la huerta precisamente…

Pero no era el caso.  Tom era alegre y extrovertido no por ser de Londres, sino por ser él.

Pues estaba yo en la sala número tres del tanatorio de Getafe, esperando el momento en que se llevaran a Tom al crematorio, cuando me di cuenta del enorme calor que tenía.  ¿No te has fijado nunca en el calor que hace en esos sitios?  Yo estaba al punto de echarme a sudar por cada poro de mi piel.

Así que me abrí el forro polar dispuesto a quedarme en camiseta, una camiseta de manga corta que seguro aliviaría mis calores cuando mi propia conciencia me avisó a voces… ¡¡¡¡NO, NO LO HAGAS!!!!😯

Me detuve antes de quitarme el forropo y volví a subir su cremallera hasta la altura del pecho.  ¿Por qué?  Pues porque, casualidades de la vida, yo llevaba puesta una camiseta de Kukuxumusu con este dibujo:

 

(clic para ampliar)

La verdad, no me pareció muy apropiado lucir una camiseta así en el tanatorio.  Y aún menos por el detalle del pollo asado cuando estábamos esperando al crematorio. :?  Así que salí al pasillo, que hacía bastante menos calor, y aguanté allí.

Pero lo cierto es que, siendo Tom como era, creo que él se hubiera reído.  Seguramente hubiera preferido que todos llevásemos una camiseta divertida en vez de un funeral triste.  Ése sería un último chiste de humor inglés.

P.D.- No pude dejar de fijarme en el responso.  El cura pidió rezar un Ave María justo antes de despedirse definitivamente del ataúd.  Irónico, porque Tom era protestante y, por tanto, no creía en los curas ni en la Virgen María.  ¿No resultó eso menos respetuoso que mi camiseta?

Imágenes: aquí, aquí, aquí.

15 pensamientos en “Humor inglés

  1. Jeje, eso me ha recordado a cuando estuve en Londres viviendo. Hice muy buenas migas con una chica de Malaga. Ella salia con un italiano que trabajaba en la organizacion de la residencia donde viviamos. Tan bien me llevaba con los dos que cuando se casaron fui su testigo. Pues bien, despues de la boda por lo civil y antes de ir a la fiesta me fui a poner algo mas comodo. Cuando empezo a hacer mucho calor me quite el jersey que llevaba sin darme cuenta que la camiseta de manga corta que llevaba debajo era de Asterix y Obelix y ponia por delante: “La caida…” y por detras: “…del imperio Romano”. Casi me matan por que el problema no fue que estaba lleno de italianos, sino, que esos italianos pertenecian a un grupo fascista radical. Me salvo que me puse el jersey rapidamente y que … era el testigo de la boda.

    Por otro lado, siento lo de tu amigo

  2. ¿Humor ingles?, jaja me vienen a la mente los monthy pithons🙂 . No conozco Inglaterra, pero comparto la impresión que tienes sobre el hecho de que no parecen ser muy divertidos que digamos, conozco a un par de personas nativas de Londres y son muy pero muy serias, eso si impecables de piés a cabeza…

  3. Yo tuve un profesor de ingles en Londres que decia que habia tres cosas que solamente hacia en español:

    – Decir tacos
    – Contar chistes
    – Hacer el amor

    creo que no hace falta añadir mas

  4. Hola primo! nos ha encantado a toda la familia, y sí, al abuelo le habría encantado y se habría reído bien agusto, es más, lo habría elegido como uniforme para el evento… La camiseta, como el anuncio de mastercard, no tiene precio, jejeje.

    No sé si sería humor inglés o chino, pero entre los dos abuelos hay chistes para escribir un libro, no son muy typical English que digamos…

    Gracias! nos ha venido muy bien reirnos

    • Nos vendría muy bien a todos tomarnos la vida con mejor humor, como hacía tu abuelo Tom. Al menos yo llevo lo que va de año tratando de ver las cosas con optimismo y, la verdad, creo que me sienta bastante bien.

      Un saludo para toda la family.😀

  5. jaja estas cosas solo te pasan a ti😄, pero creo que tienes razón, siendo protestante que lo hayan enterrado como católico…
    Mi hermana siempre dice que ella cuando se muera quiere que se use su cuerpo para la ciencia, nada de quemar ni enterrar, al menos que sirva para algo, que bien escasos de cuerpos están en las facultades de medicina.

  6. Anda, que me tenga que enterar por tu blog que ha muerto tu abuelo. Desde luego. Lo siento mucho. A ver si nos hablamos un poco más, ya no digo vernos, solo una llamada. Besos guapo.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s