Nos despedimos con una noticia mala: CNN+ se apaga para siempre


28 de diciembre, día de los inocentes, CNN+ deja de emitir tras once años en antena, cediendo su espacio a Gran Hermano 24 horas.

Volved a leer la frase de arriba. En serio, ni pensándolo mucho se me hubiese ocurrido algo así. Pongamos las cartas sobre la mesa: por un lado es bien cierto que CNN+ no era un canal rentable, acumulaba en 3 años unas pérdidas de más 40 millones de euros. Por otro, su audiencia se había triplicado desde 2008 (0,2% entonces, 0,5% en diciembre). Pero por encima de cualquier razón económica había una que se ha pasado por alto, la calidad. Dicen que la libertad de un país se mide según la calidad de sus servicios informativos así que nosotros debemos estar sacando matrículas…

A primera vista es solo el cierre de un canal informativo. Pero por algún motivo me quedo intranquilo. Hay algo en todo esto que me mosquea. Quizás sea la pérdida de un magnifico canal informativo, quizás  que uno de los motivos del cierre es que no lo veía ni Dios (algo que dice mucho de nosotros, el pueblo llano), aunque lo que de verdad me molesta es la alargada sombra que Telecirco empieza a proyectar sobre nuestra población.

Bienvenida sociedad desinformada. Ahora podremos ver a unos cuantos inútiles 24 horas al día. Y si no nos gusta podemos ver Sálvame o La Noria o alguno de esos programas para enterarnos de la importantísima vida de Belén Esteban. Y cuando queramos información: ¡Telecinco Noticias! Casquería pura y dura señores, 30 minutitos de asesinatos y sangre y luego a hablar de futbol con la novia de un portero, porque esto señores y señoras, es España.

11 pensamientos en “Nos despedimos con una noticia mala: CNN+ se apaga para siempre

  1. Ahora en enero hace 3 años que el grupo Prisa decidió reducir la plantilla de la empresa donde yo trabajaba a la mitad, con lo que 250 familias fuimos al paro. Unos con mas suerte otros con menos, algunos aun no han encontrado trabajo… y sabes lo que hicieron los medios de comunicación por nosotros? en especial los del grupo Prisa, firmar una ley de ‘no agresión’ para que te hagas una idea imaginate 500 personas andando desde Atocha a diario hasta la Gran vía sede de estos SINVERGÜENZAS,y nadie nos veía llenábamos las calles de Madrid de fotocopias explicando nuestro problema y ni siquiera una nota de prensa en ningún diario, solo una vez el ‘Que’ diario gratuito de Madrid hizo una pequeña alusión al respecto.
    Por ello y sin alegrarme demasiado, que les den, que busquen apoyo en el País,la Ser… que seguro que le dan mas que a nosotros.
    Suerte para los curritos honrados que son los que van a despedir, fijo.
    Salu2
    P.d. joder que a gusto me ‘he quedao’

    • Quizás no se refleje demasiado en el artículo, pero estoy igual de mosqueado con Prisa (Grupo Cuatro) que con Telecinco.
      Me resigno y sé que cualquier informativo está condicionado por su propietario. Y aunque sean buenos, si el amo dice negro, ellos dirán negro. Me resigno, como decía, a que esto suceda. Aún con todo, CNN+ era un gran espacio informativo.
      Siento lo que te pasó, pero nunca te dejes cegar por eso. La culpa no la tuvieron los servicios informativos. Si al grupo Prisa no le interesaba la publicación de la noticia es lógico (aunque moral y éticamente incorrecto) que CNN+ no dijese nada. Eso no significa que los periodistas y profesionales que allí trabajaban no quisieran decirlo.
      No te alegres por el cierre, porque los que van a la calle no son los culpables de tu despido, si no trabajadores como tú. Y como decía, esto es un paso atrás en la democracia.

  2. Por eso mismo les deseo suerte a los curritos…
    Y la verdad que de un grupo manejado cual títeres por el PSOE,solo hay que ver los informativos,cierre tampoco pierde mucho la democracia.
    Salu2

  3. Yo me he quedado a cuadros, prácticamente era lo único que veía de televisión. Su contenido publicitario era mínimo y la calidad de los contenidos, en mi opinión, excelente. A Iñaki no me lo perdía, no había NADA en esa franja horaria que tratase la información con ese rigor. Bueno, sí que había, BASURA por todos lados.
    No deja de tener “gracia” que sea Gran Hermano, programa basura por excelencia y licuador de cerebros el que tenga el honor de rellenar todo el horario con tal excelsos contenidos.
    En fin, siempre nos quedará Intereconomía, Popular TV, Veo 7, etc etc…

  4. No soy ningún fan de CNN+, ni mucho menos del hermano del ministro, el sr Gabilondo. Es un tipo parcial, no es que yo lo diga, es que sólo hay que verlo uno mismo:

    Plumeros aparte, prefiero la CNN+ un millón de veces antes que cualquier programa de telebazofia de telecinco, de esos que devora con ansia mi madre todos los días.

    Y, por cierto, a pesar de su parcialidad, Iñaki Gabilondo me parece un gran periodista. Lo cortés no quita lo valiente. No le echaré de menos, pero tampoco me alegro de su marcha. Y lloro amargamente su sustitución por Gran Hermano…😦😦😦

    • Joder jefe,algo que tenemos en común.Hoy me suelta mi madre la barbaridad (mientras le hablaba de la tonta esa que todos llaman princesa de España),que porque no me iba a un gran hermano a ganarme el sueldo y que la tía esa dona dinero a no sé donde y que “¿trabaja?” duramente para mantener a su hija….Por dios!
      Yo que venía cabreado hoy martes día 22 y de mala ostia por temas políticos y de telebasura y me suelta eso mi madre.Lo que me preocupa realmente,es que el futuro que les espera a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos sea “Cumpliré los 18 y me iré a gran hermano a hacerme famos@”.Realmente me dan ganas de vomitar y no pienso tener hijos,y si algún día cambio de parecer,espero inculcarles unos buenos cimientos de estudio,trabajo y que se acostumbren a aprender.Toco madera que me dá yuyu….

  5. Sí, la verdad es que la única manera de obtener información imparcial en este país es intentar sacarla de las diferentes versiones que aparecen en los distintos medios…

    Sin embargo es una pena que cierre uno de los pocos que no monta un circo del telediario, con toda la parafernalia de “no noticias” de relleno.

  6. Era de esperar. El grupo PRISA, por encima de todo condicionante político, es una empresa en una sociedad capitalista y las deudas les ahogaban, necesitaban hacer caja y es lo que han hecho con CNN+, Cuatro y un 44% de Digital plus (repartido entre Telecinco y Telefónica); han rebajado su deuda, que les impedía afrontar el futuro de forma tranquila…
    En cuanto a si da pena el cierre de un canal menos parcial de noticias por uno de Gran hermano… No da más pena que el resto del panorama audiovisual español que ya es penoso de por sí. Siento la pérdida de trabajo de cualquier persona pero los que dejan de trabajar no creo que tengan más dificultades para encontrar trabajo que miles de obreros de mediana edad de la construcción con un futuro bastante más negro.
    En cuanto a la forma de conseguir una información más cercana a la realidad, sigue siendo la misma, como dice Gonzalo buscar diferentes versiones de diferentes medios y contrastar.
    No deja de ser irónico y representativo de este país que el cambio haya sido por Big brother… Habiendo más opciones: Futbol y cotilleo🙂

  7. La verdad es que me gustaban los informativos de CNN+ pero sobre todo las entrevistas que hacían a políticos, me da mucha pena el cierre de este canal, siempre nos quedará televisión española …

  8. Sin entrar en lo sesgado o no del canal en sí (para algo pertenecía a Prisa, principal valedor de los socialistas), perder un canal de noticias para que pongan un canal de GH es cuanto menos vomitivo.

    Es una realidad, la televisión en España está acabada. Salvames, Gran Hermanos, series repetidas hasta la saciedad, y noticiarios que cada cadena manipula a su antojo. Eso es la televisión actual en nuestro país.

    Y ahora que se han cargado eso, a ver si sacan adelante la Ley Sinde. Primero cerramos portales de descargas, luego foros en los que se hagan críticas al gobierno… y seguimos el circo.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s