¡¡Por qué poquitooo…!!


El de los cuernos es un niño de San Ildefonso recibiendo su merecido castigo cuando alcanza la mayoría de edad

El día de la lotería de navidad, el pasado 22 de diciembre, fue todo un suplicio para mí.

La reconfortante musiquita que suelo tener de fondo mientras trabajo fue vilmente sustituida por unos niños tocabolas (en el sentido más literal, ya que tocan las bolitas del sorteo) que “cantan” los números del sorteo.

Primero: si eso es cantar, mis pedos son un politono.

Segundo: ¿en qué lugar de la Constitución Española de 1978 pone que sea obligatorio tener a esos mierderos pegando voces en todas las cadenas de TV al mismo tiempo? Y lo que es aún peor ¿por qué tenemos que escucharlos? Supongo que mis compañeros esperan con ansia que alguien les alegre la mañana.

Bueno, a lo que iba que me disperso: ese día tuve una de las conversaciones más estúpidas que he podido tener en mi puesto de trabajo.  Y han sido muchas.  (No, no estoy orgulloso de ello)

Exhausto.  Yo estaba ya exhausto y con un generoso dolor de cabeza tras soportar toda la mañana a los niños gritones de San Ildefonso, cuando mi compañero Paco comprobó que su hija tenía un número parecido al del segundo premio.  Su hija jugaba el número 00141 y el segundo premio cayó en el número 00147.

Paco se lamentaba:

¡Uy, por qué poquitooooo!!

Yo, un poco harto de tanto cántico, le llevaba la contraria:

No Paco, no ha sido por poco.  Es otra bola.  Era tan probable que saliera el 00141 de tu hija como el 55555, que llevaría el alocado Jorge Javier Vázquez para que le hiciesen la dichosa rima…

– Es que ha sido sólo por un número, que si en vez del siete sale el uno… ¡¡uuuuuyyyy!!

– Que no Paco, que no es por un sólo número.  Que es otra bola.

– Ya, ya… ¡¡¡pero por qué poquitoooo!!!

Entre mis grandes cualidades no está el equilibrio, ni la visión aguda, ni la habilidad manual.  Pero creía tener mucha paciencia.  También debo tacharla de la lista.

Y dale… ¡que es otra bola, joder! Si fuese el sorteo de la ONCE, donde van cantando los números en plan “el cero… el cero… el uno… el cuatro… el siete…” pues entonces sí, habría sido por un número.  ¡Pero es que es otra bola! ¿Entiendes? ¡¡Otra bo-la!!

– Bueno, bueno… pero qué lástima ¿eh? -dijo Paco con gesto apesadumbrado-

– Sí, es una lástima que no le haya tocado -concluí yo, condescendiente-

– Claro… ¡por un número!

¡¡¡¡Aaaaarrrggggghhhhh!!!!

P.D.- Creo que soy el único de todo el ayuntamiento que NO juega al número “oficial” del consistorio.  Pero nada, no hay manera d que toquen un chorro de millones y me dejen tranquilo…

Foto: aquí.

7 pensamientos en “¡¡Por qué poquitooo…!!

  1. Dile que a nosotros tambien casi nos toca. Si en vez de salir la bola que salio en El Gordo llega a salir la nuestra …, jejjeje

    Otro año mas que no me toca ni un centimo

  2. Bueno, ¿es una vez al año no?. Por el contrario yo soy constantemente bombardeado en radio y t.v con un anuncio de una empresa de SMS: Debes enviar una clave de 7 números al *tal y tal, de manera que si eres tan afortunado de atinarle a la combinación entre 10 millones menos una posibles ¡ENTRAS A UN SORTEO DE 5 MIL EUROS!.
    Es cuando yo pienso que no es posible que hayan tantos idiotas por ahi mandando SMS que cuestan aproximadamente un euro y medio, con la esperanza de ganar algo de pasta.
    Ademas en el comercial hay UN TIPO, otra cosa sería si fuera una muchacha en bikini😉

  3. !!Ay¡¡, amigo king, si supieras la cantidad de veces, a lo largo de mi vida, he dicho tus mismas palabras: !!!Ojalá les toque el supergordo a todos y se van a tomar por culo del ayuntamiento, así me quedo yo solito currando y yo solo me doy las ordenes y las acato (o nó)y me abro mis propios expedientes disciplinarios,yo solito convocaria los plenos y aprobaria lo que me diera la real gana “me cojería mis vacaciones cuando me saliera de los cojones” (perdón por la rima, es que leo mucho a G.A.Becquer); pero en fin, que hasta en “eso” somo unos desgraciados; o sea en lo de que les toque a todos y se vaya todo el mundo del ayuntamiento a tomar x…, bueno no lo digo por que soy un chico muy educado y bien hablado

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

