Fraguel Madrid Rock


Anoche escuche a un monologuista y me dio que pensar. Decía que era de Jaen y cuando llegaba a Madrid en avión miro para abajo y mas que Madrid creía que estaba mirando a Fraguel Rock por la cantidad de obras y zanjas que veía.

Y es que tiene toda la razón. Gallardon siempre soñó con un juego de construcción cuando era pequeño y como no debía de ser muy bueno los Reyes Magos y/o Papa Noel siempre le traían carbón y ahora se esta sacando la espinita. El problema es que su sueño es nuestra pesadilla. Y no lo digo solamente por las incomodidades de ir por Madrid ya sea en coche o andando (es toda una aventura porque nunca sabes que calle te vas a encontrar cerrada. He oído que la asociación de GPS va a convocar unas Huelgas indefinidas hasta que esto no se solucione porque se están volviendo locos), sino por los 7145 millones de euros de deuda que tiene el ayuntamiento en los 7 años que lleva como alcalde. Y es que Madrid es el consistorio mas endeudado del país. Tenemos el 25% de la deuda de los 8114 ayuntamientos españoles y casi casi la misma deuda que tienen entre el resto de capitales de provincias todas juntitas.

Y como nos afecta esto a nosotros??? Pues teniendo en cuenta que el endeudamiento ha crecido un 391% desde que fuera nombrado alcalde, la deuda per capita de los madrileños en 2004 era de 685 euros, hoy en día supera los 2000.Por lo tanto indirectamente nos afecta porque al no haber dinero no se puede invertir en los demás servicios. Y directamente nos afecta por la subida de impuestos (sin ir mas lejos, el IBI en los últimos 7 años ha subido un 200% de media, por no hablar de la nueva tasa de basura).

Para no enrollarme mucho voy a hacer un pequeño resumen de los gastos mas significativos en estos 7 años:

SOTERRAMIENTO DE LA M-30. Este proyecto empezó en 2004 y terminó en mayo del 2007 y se han invertido unos 3200 millones de euros (a lo que habría que sumar unos 1100 millones en inversiones de las infraestructuras ligadas al proyecto. TOTAL: 4300 millones de euros). Por lo menos de este gasto podemos pensar que nos hemos visto beneficiados ya que se han reducido los atascos, ningún accidente mortal y la ciudad ha mejorado físicamente (aunque tampoco se les puede quitar la razón a los que piensan que por culpa de esto se han dejado de cubrir múltiples necesidades de los distritos). Pero que decir de:

ALQUILER DE INMUEBLES. A pesar de que el ayuntamiento tiene un patrimonio de mas de 800 edificios (muchos de ellos vacíos y/o infrautilizados) solo en el último año gasto 52 millones de euros en pagar alquileres.

EL PALACIO DE CIBELES. Según la propia Espe “El obrón de Cibeles”. Por lo visto el despacho que tenía en la plaza de La Villa no era suficiente para él y el nuevo de Cibeles nos costará 500 milloncitos de nada.

GASTOS DE PERSONAL. Pues a pesar de la crisis económica, desde 2004 a 2010, el gasto de personal ha incrementado en un 47%. Si en 2004 fue de 1001 millones en este 2010 ha sido de 1473 (sobretodo en los niveles 28,29 y 30 de la administración, los que preceden a altos cargos. Si en 2004 había 876 en 2009 fueron 1636 empleados. Y todo esto a pesar que el mismísimo Rajoy le ha exigido en múltiples ocasiones que reduzca los puestos de confianza y de libre designación que han crecido un 32%)

INAUGURACIONES. Por poner solo un ejemplo, el ayuntamiento se gastó 500.000 euros en promocionar la zona comercial de la calle Serrano tras su remodelación. A pesar que a sus proveedores les debe 900 millones de euros y tarda unos nueve meses en pagarles.

Y ya no me extiendo mas. He sacado los datos del periodico Publico y de internet por si alguno le apetece contrastarlo

11 pensamientos en “Fraguel Madrid Rock

  1. bueno, aqui en el norte tambien tenemos lo nuestro que la chapucilla do Monte do Gozo nos esta saliendo ”barata” y el proximo hospital de Vigo (que vale 400 y algo millones) nos va a salir por casi 1200 millones, la reducción de altos cargos (creando las superdelegaciones … esta es la ”austeridá” del de nuestro presidente ( frijolito)
    En fin…
    Intentad disfrutar de estas fiestas, un abrazo compañeros🙂

  2. ¡Sí señor, éste es mi cargenio!😀 100% de acuerdo con todo lo que has dicho.

    A los que mandan hay que darles caña, en eso estamos de acuerdo… ¿o no? Porque veo que se acabará la legislatura de ZP y no le darás caña a él, que también se la merece.

    Pero vamos, que lo cortés no quita lo valiente. Y que si ZP es un traidor a sus (supuestas) ideas, los peperos madrileños también tienen vergüenzas propias suficientes como para exiliarse a otro planeta.

    Resumiendo: dado que los que mandan en Madrid son los peperos, démosle caña y aireemos sus infamias. Y, dado que el que manda en España es ZP, démosle caña y aireemos también las suyas.

    Saludos y felices fiestas.

    • Si,si pero sigo pensando que las decisiones que toma uno es debido a La crisis MUNDIAL (si alguno todavia no se ha enterado, por favor, que deje de ver Los Lunnis en la tele y que vea la seccion internacional de algun telediario y/o periodico, seguro que se entera de lo que esta pasando en Grecia, Irlanda, Londres, China, EEUU, etc, etc, etc, …) y lo que esta haciendo el otro es derrochar con nuestro dinero. Si comparamos Madrid con Barcelona, esta ultima en 2004 tenia una deuda de 1207 millones de euros y ahora es de 794 millones (una pequeña diferencia, verdad?)

      • Resumiendo: que no te apetece meterle caña al PSOE porque la crisis es mundial. A pesar de que nosotros jugamos (según ZP) en la liga de campeones de la economía mundial y que (según ZP) la crisis (cuando por fin la reconoció, porque me suena algo de una “desaceleración” o bien de ser antipatriota si hablabas de crisis) nos afectaría menos que a los demás porque estabamos en mejor posición para afrontarla.

        Al menos, digo yo, se merece que le metan caña por mentiroso. O por inútil, que es todavía peor.

        Digo yo.🙄

        • ya, pero segun tu, hay que dar caña a los que mandan por el unico motivo que mandan, lo que no se es de donde vas a sacar tanto tiempo porque, empezando por Solete(que es la que manda en tu casa)hasta llegar a Dios (aunque a este directamente lo ignoras) se me ocurren unos cuantos (y seguro que me dejo alguno). El presidente de tu Comunidad de Vecinos, el ciervo de tu jefe directo y los siguientes escalones, el Alcalde de Pinto, Gallardon, la Espe, Zp, el Rey, etc …
          Lo que si me queda claro es que conmigo no te vas a meter (por lo menos por este motivo) porque yo tampoco mando, ni en mi casa

  3. Aún a riesgo de parecer que me gustan las gaviotas tengo que reconocer que, de toda la especie política patria, Gallardón es de los pocos que me parece inteligente e íntegro, pero creo, como dice o Rey-gecko, que a los líderes políticos de cualquier tipo y condición hay que darles caña siempre que lo merezcan (que es con bastante frecuencia) y con independencia del signo político al que pertenezcan porque así tendrán que poner mas empeño en valorar sus decisiones y recordarán que su poder les ha sido entregado, que no dado.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s