Villancicos


Estos días estoy volviendo a vivir Las Navidades a través de los ojos de un niño GRACIAS a mi hijo el mayor que tiene cuatro años.

Hemos ido a Madrid a ver las luces, Cortilandia, Belenes, … tengo la casa llena de folletos de juguetes y siempre escucho eso de “Me lo pido” cuando empiezan los anuncios. Y por supuesto, en el coche, hemos dejado de ir viendo dibujos para oír y cantar Villancicos. Y aquí viene lo bueno. Los hemos oído tantas veces que me he fijado hasta en la letra. Es verdad que los villancicos nos los sabemos todos (o casi todos) desde que somos pequeños pero, alguien se ha parado VERDADERAMENTE a escuchar lo que dicen ???????

Yo creo que NO. Si eso fuera cierto YA LOS HABRIAN PROHIBIDO. Por lo menos alguno de ellos y aquí os pongo un ejemplo (y sin modificación ninguna):

CANTA, RIE, BEBE

Me he comprado una zambomba, bomba

un pandero y un tambor, bor

y pa completar la Fiesta los cacharros del fogón       (hasta aquí nada anormal)

Cogete unas tapaderas, deras

que no hay que dejar dormir, ir

ni al de arriba ni al de abajo ni al que tiene guardia aquí      (un poquito cabrón si que es)

Canta, Rie, Bebe que hoy es Nochebuena y en estos momentos no hay que tener pena

Dale a la zambomba, dale al almirez y dale a tu suegra en mitad la nuez         (aquí se va animando pero como es a la suegra se lo vamos a perdonar)

Esta noche hasta los guardias, ardias

buscan una borrachera, era

por eso no tengo miedo a que nadie me detenga         (como os conoce!!!!!!)

Hasta mañana temprano,ano

no me tengo que acostar, ar

pues esta noche me ha dado por bailar y por cantar             (esto puede ser un atenuante para lo que viene después)

Canta, Rie, Bebe que hoy es Nochebuena y en estos momentos no hay que tener pena

Dale a zambomba, dale al violín, dale a la cabeza y canta feliz       (a la cabeza de quien???)

(Y ahora viene lo bueno, sentaros por favor!!!!)

Al hijo de mi portera, era

hoy le han traído en camilla, illa

por pedir el aguinaldo al tendero de la esquina

Al tendero de la esquina, ina

le ha venido la atención, on

de tirarle a la cabeza un pedazo de turrón             (debía ser del duro,que mala bestia,viva La Navidad)

Canta, Rie, Bebe que hoy es Nochebuena y en estos momentos no hay que tener pena

Dale a la zambomba, dale a la sartén y DALE AL TENDERO UN TIRO EN LA SIEN          (Claro que si, esto es lo que llaman el espíritu navideño. Y si no que no le hubiera tirado el turrón a la cabeza, si es que se lo estaba buscando. Con dos cojones!!!!!!. Donde esta la censura??? Y los guardias de borrechera!!!)

 

12 pensamientos en “Villancicos

  1. Gracias Cargenio por recordarme porqué no me gustan nada los villancicos ni la pseudomúsica navideña de este país…
    P.D.: Era la nochebuena cuando me venían a buscar los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras ¿verdad?🙂

  2. Luego está el tradicional:

    Ande, ande, ande, que he comido pavo
    todas las vecinas me chupan el nabo.

    Que he comido pavo, ande, ande, ande
    todas las vecinas me chupan el glande.

  3. Muy buenos tus villancicos mosval, tenias que registrarlos en la SGAE, pero luego no seas tan cabronazo que nos quieras cobrar por descargarlos, ja ja ja

  4. Si Mosval tambien hay una que dice:

    Una alemana me la meneaba en una tienda de campaña
    como veia que no me corria fue a llamar a otra alemana (musica de un elefante se balanceaba …)

    pero no lo puedes oir en un Cd de Villancicos Populares cantado por un coro de niños angelicales. Es la letra original que se viene cantando año tras año por los siglos de los siglos

      • oye, que la de Canta, Rie, Bebe es un villancico de todos los tiempos.

        Otros villancicos que chocan con lo que deberia ser el espirutu navideño son:

        “En la puerta de mi casa voy a poner un petardo
        pa reirme del que venga a pedir el aguinaldo…” (otra vez el espiritu cabron)

        “A esta puerta hemos venido 400 en cuadrilla si quieres que nos sentemos saca 400 sillas
        Una para mi otra para mi compañero y los que vengan detras que se sienten en el suelo” (eso es, a los demas que les jodan)

  5. He encontrado el Villancico definitivo, si alguno tiene un ratito que busque uno que se llama “Mama, donde estan mis juguetes?” No tiene desperdicio.

  6. Hay que completarlo:

    Ande, ande, ande,
    que he comido pavo
    y todas las vecinas
    me chupan el rabo
    Que he comido pavo,
    ande, ande, ande,
    y todas las vecinas
    me chupan el glande
    y la que no quiera
    me chupa la pera

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

