Los “nosotros” que hay en “mí”


No sé muy bien cómo, pero acabé topándome en internet con este vídeo de YouTube que, apenas viendo los primeros minutos, me fue imposible dejar de ver.

En él, la doctora Jill Bolte Taylor, una neuroanatomista estadounidense, cuenta la forma en que vivió un trauma personal… o quizá no fue tal trauma y lo que le ocurrió fue algo grandioso.

Sea como fuere, a mí me pareció fascinante, divertido, emocionante y profundo, todo a la vez.  Aquí está:

8 pensamientos en “Los “nosotros” que hay en “mí”

  1. Ayyy… las charlas TED. El tercer mejor invento después de wikileaks y linux. Esta que pones la había visto hace ya mucho tiempo. Es alucinantes. Te paso un par más que merecen la pena ver:
    1 – Dan Dennet. Sobre el funcionamiento de la mente. Por qué las tartas nos parecen sabrosas y las mujeres guapas (hallucinations!)

    2 – LXD. El baile en la era de internet. Me encanta porque estoy en el rollo, aun así, está interesante.

    3 – Fuera de las charlas TED, debo dejar, porque es algo que me ha inspirado a comportarme como me comporto desde hace mucho tiempo, el “Last Lecture” de Randy Pausch. Dura mucho (algo más de una hora), pero os reiréis y os aseguro, que os gustará.

    Son nueve partes, desde aquí podéis acceder a la primera y en relacionados podréis desplazaros a las otras.

  2. Lo que más me ha llamado la atención es lo bien que se hace entender y la forma que tiene de hacerlo, me ha encantado como ha hecho la exposición, de principio a fin, siendo pasional, pero a su vez tratando con indiferencia y humor el momento más dramático de su vida, para acabar en una reflexión brutal sobre el comportamiento humano.

    Sin duda, uno de los mejores vídeos que se puedan ver por youtube.

  3. Las charlas TED son realmente interesantes y no sólo por su contenido que alguna veces puede ser creíble o no, pero lo que es indudable es como cada charla capta toda la atención del espectador. A menudo he podido ver vídeos de este tipo como ejemplos de como hacer un presentación eficaz o incluso de listening para mejorar Ingles. Lo que es indudable es que los anglosajones tienen una capacidad tremenda “aprendida e inculcada durante su educación” de “actuar” y hablar en público utilizando las técnicas de presentación de una forma natural.
    A mi me impresiona esto mas que el contenido que es tremendamente interesante.

    Hay mucho ilustre speaker en TED :
    Julian Assange : http://www.youtube.com/watch?v=HNOnvp5t7Do
    Bill Gates : http://www.youtube.com/watch?v=JaF-fq2Zn7I
    Vamos que falta Steve Jobs … pero este tiene su propio show cada cierto tiempo.
    En cuanto al tema del cerebro a mi me gusta mucho este :

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

