Mecagontó


...y dentro de un ratito es la hora de hacer caca...

El jueves pasado estaba yo viendo la TV mientras comía a toda velocidad para irme a trabajar.  Y entonces va y aparece ZP en la pantalla y suelta una de sus perlas: las empresas con mujeres directivas tendrán preferencia en los contratos públicos.

Toma ya. :?

Y eso dentro de una ridículamente denominada “ley de igualdad de trato“.  Toooooma ya.

¿Se puede ser más contradictorio? ¿Es que esto no resulta grotesco, por lo burdo de su planteamiento y por los resultados que pretende conseguir? ¿Tiene sentido llamar “ley de igualdad de trato” a una ley que discrimina el trato que recibe una empresa en función de si su directivo se agacha o no para mear?

Aquí es cuando uno se acuerda de ese artículo absolutamente inútil de la Constitución Española de 1978.  Sí, esa norma jurídica que, en teoría, debería tener más valor que cualquier otra.    ¿Qué decía ese artículo…? Ah, sí:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Entonces, si está prohibido discriminar por razón de sexo, ¿cómo se permite el presidente de mi país salir por televisión y, tranquilamente, soltar semejante majadería? ¿Se trata de un caso de doblepensar, como en la famosa novela 1984? ¿Será porque ya se han meado sobre ese artículo con otras leyes?

Sea como fuere, lo cierto es que a veces me entran unas descorazonadoras ganas de emigrar…

Fuentes: aquí, aquí, aquí.

 

4 pensamientos en “Mecagontó

  1. Joaquín Leguina, socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, dijo el otro día que está convencido de que Rodríguez Zapatero está “loco”. De atar no, gracias a Dios, pero loco sí. Según Leguina, en el 2006 un conocido diputado del PP le dijo: “Los presidentes españoles se vuelven todos locos. Por ejemplo, el nuestro enloqueció durante su segunda legislatura, pero es que el vuestro ya venía loco”. O sea que Zapatero ya llegó loquito a La Moncloa y no fue que cogió el virus que anda por allí suelto.

    Y Leguina, al cabo de los años transcurridos, se ha dado cuenta de que sí que estaba loco. Y lo peor es que lo sigue estando. Tanto que incluso llegó a afirmar Leguina textualmente: “por la boca de aquel diputado hablaba la verdad”. Qué fuerte esto, ¿verdad?

    Según el diccionario de la RAE, loco es aquel o aquella “que ha perdido la razón”. Y como adjetivo se emplea para designar a quien es: “De poco juicio, disparatado e imprudente”. ¿Reúne Zapatero estos síntomas y o características? ¿Eh…? Veamos:

    1.- Irene Villa perdió sus piernas siendo una niñita en un atentado de la ETA. Su madre un brazo en el mismo atentado. Y cuando Zapatero recibió a esta señora, como miembro/a de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, tan campante le dijo que la comprendía perfectamente, porque él había perdido a su abuelo en la Guerra Civil. Abuelo que no conoció siquiera. Y esto no es de persona normal, alias que esté en sus cabales. Vamos, digo yo.

    2.- El loco suele ser aficionado a ser inconsciente de sus actos. E irresponsable. Zapatero, en tiempos de Aznar como presidente de España, siendo él entonces jefe del primer partido de la oposición, se quedó irrespetuosamente sentado al paso de la bandera de los Estados Unidos de América en un desfile militar. Con un par. Un acto de inconsciencia que tuvo muy funestas consecuencias: tanto para España como para él mismo. Bush lo tuvo castigado hasta finalizar su mandato. Y Zapatero, cuando llegó Obama a la Casa Blanca, estuvo rogándole durante años una entrevista, un cariñito, una cosa… Y todo por su gilipollez, por su actitud infantil en aquel desfile. El infantilismo es otra deficiencia de los locos.

    3.- Otra inconsciencia/infantilismo más de Zp muy reciente, fue cuando se acercó a Seúl a dar clases de cómo generar empleo a los países del G-20… Él, el presidente del país con la mayor tasa de paro de toda la OCDE, impartiendo enseñanzas sobre cómo combatir el paro. Y él ve esto normal… Y encima resulta que tiene 600 asesores en La Moncloa. ¿Es que ninguno/a es capaz de evitar que Zapatero pasee sus locuras por el extranjero?

    4.- El loco suele estar casi todo el tiempo fuera de la realidad. Vive otra realidad. Y Zapatero, ya en plena crisis económica, fue capaz de decir de su Gobierno: “El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo. En esta Champions League, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada”. Sin comentarios.

    5.- El loquito, o el loco a jornada completa, suele ser muy optimista en sus fases maniacas. Zapatero dijo en su momento refiriéndose al terrorismo de ETA: “Hoy estamos mejor que hace un año, pero dentro de un año estaremos mejor”. Y esto lo dijo apenas unas horas antes de que ETA volara la T-4 del aeropuerto de Madrid y matara a dos personas.

    6.- Los locos suelen decir cosas incongruentes; o que no se sostienen y dejan a su auditorio desconcertado. Tal esto que dijo Zp a la revista Time: “La igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar”. O aquello otro de: “La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”, con lo que se despachó en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague, que dejó a los “cumbreros”, todos/as presidentes del mundo mundial, con la boca desencajada y pidiendo agua por señas.

    7.- A veces quieren decir una cosa y les sale otra a los loquitos. Y a Zapatero le salió en Rusia, ante su presidente, que él estaba allí para llegar a “un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar al turismo…”.

    NOTA: Mi señora suegra que en paz descanse, cuando de alguien le decían que estaba loco, ella argumentaba: “Loco no está, lo que le pasa es que es un fuerte sinvergüenza”.

  2. Lo peor de todo es que con esto nos hacen flaco favor a las mujeres, cada uno debe ocupar el lugar que le corresponda por sus méritos, da igual de que género seas.
    Yo soy de género femenino, pero antes que eso soy persona, y quiero tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que los demás(sean hombres o mujeres).
    Y por cierto, Kurro se lo ha currado.

  3. Es un paso lógico, con lo que bien que se siente mearse en la constitución, se que es mas relajante que hacerlo en el tanque elevado de agua del que tus compis usaran para lavarse la cara o hasta tomar directo del grifo de los servicios sanitarios(es que están concesionados y prefiero hacer eso a pagar los 0.20 PEN)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s