De como España hace amiguitos….


La verdad es que no tenía muy claro escribir sobre el tema pero en los últimos días mi cabeza se ha ido llenando  de porquería y necesitaba soltarlo…

 

El imperio desatranca

Siento la fuerza dentro de mí...

A finales de la semana pasada las autoridades de nuestros queridos vecinos del sur (es decir los secuaces fieles sirvientes del futuro Nobel de la paz ) decidieron disolver de la única forma que saben… Pacífica, un campamento saharaui lleno seguramente de maleantes y villanos que no representan la voluntad del pueblo del Sáhara que es seguir los designios de su rey…

Así que cerraron una zona de unos 300 km al rededor de la capital del Sáhara occidental, el Aaiún, al paso de la prensa internacional para que no diesen una falsa información como siempre hacen cuando el gobierno marroquí, con su magnánimo rey a la cabeza , intenta arreglar una cuestión de seguridad interna respetando totalmente el ejercicio de la libertad de expresión y los derechos humanos….

¡¡Y UNA PUTA MIERDA!!

Me he sentido totalmente decepcionado (si aún era posible más…), no ya por la chulería de Marruecos a la que nos tienen acostumbrados sino por la reacción de nuestro gobierno, otrora adalid de la defensa de los derechos del Sáhara occidental.  Quería pensar que no era posible, que no podíamos estar dejando otra vez abandonados a su suerte a los auténticos dueños de aquellas tierras.

Si pensábamos que la crisis se reducía a lo económico ahora vemos que también lo están nuestras relaciones internacionales. En las últimas décadas no es que hayamos hecho mucho más que entrar en la CEE (ahora llamada hipócritamente UE) y ganar varios mundiales (en lo deportivo, claro) , pero manteníamos un cierto tono conciliador con casi todos los paises…. Hasta Zapatero, cuyo mayor logro fue entrar llorando en el G-20 o la “Alianza de las civilizaciones” (que hasta él se está preguntando de qué coño va). Teníamos a Desatinos Moratinos como representante de este país y para colmo le sucede La Trini sin ningún mérito reconocido en su trayectoria política más allá del record de velocidad en huida cada vez que ha querido representar a Madrid y ha perdido.

Vergonzoso tener que escuchar las palabras de este gobierno dando la razón a Marruecos, ignorando las voces del pueblo y de los afectados, antes amigos, acogiendo la visita de gente a la que nuestra Audiencia nacional busca por genocidio

Ignoro si las razones ocultas que han llevado a nuestro país a tomar esta serie de decisiones, no sé si han sido para favorecer las inversiones en Marruecos o por una cuestión estratégica militar… Pero en cualquier caso nuestro gobierno ha desoído la voz de la mayoría que quiere ayudar al pueblo saharui, y peor aún se han puesto del lado de un país gobernado de forma tiránica por un déspota que es Mohamed VI, falsamente considerado como una democracia y que jamás ha respetado los derechos de nadie, ni de sus propios habitantes.

Desconozco cómo acabará esta situación y no voy a exponer las ideas de tinte xenófobo, llevados por el calentón, a las que hemos llegado muchos,  pero tengo claro que si hay un desenlace positivo para el Sáhara no será gracias a España y si es negativo sí será responsabilidad nuestra.

Fuentes: El País, Fotolog, Padylla, Xinhuar

6 pensamientos en “De como España hace amiguitos….

  1. Creo que nosotros no manejamos toda la información … supongo que un gobierno tiene mas datos a parte que hay otros motivos por los que Marruecos está en una posición dominante sobre España.
    El Gas Argelino que consumimos pasa por su territorio, en materia de inmigración cuando quieran nos mandan un millón de marroquíes directos de las cárceles, los acuerdos pesqueros …, y supongo otras cosas más que no sabremos.
    Por lo que NO DEBERÍA SER SOLO ESPAÑA LA QUE CONDENE LO QUE OCURRE EN EL SAHARA ya que tiene una implicación directa en el conflicto, deberían hacerlo las organizaciones mundiales.

    Que conste que yo no cambio que hagan un genocidio por no pasar frió en invierno sin gas … pero nuestra reciente historia se han permitido genocidios por menos.

    • El gas será dentro de poco historia debido al gaseoducto directo desde Argelia y en cuanto a los inmigrantes … Ya decía que no quería decir mi opinión ahora empujado por el calentón, pero sería cuestión de endurecer las condiciones de permanencia….
      Tengo claros los factores económicos y geopolíticos que mueven a nuestro gobierno, pero en su día cuando interesaba ganar unas elecciones no importó sacar a los soldados de Irak (con consecuencias diplomáticas…), ahora nos hemos olvidado de las fotos en pro de la libertad del Sáhara.
      La historia nos dice que las organizaciones supranacionales no van a solucionar un conflicto de este tipo (se supone que la ONU nunca ha reconocido el Sáhara como marroquí) y tenemos una obligación moral con el pueblo saharahui por encima de la ONU o la UE, que no van a mover un dedo si España espera sentada. Hay que tomar medidas sin esperar a que otros opinen y después ya se podrá hablar.

  2. Lo primero de todo, reconozco mi ignorancia sobre el tema de Sahara. Lo único que creo saber es que, hace muchos años, cuando el Sahara era español, hubo un montón de gente que abordaron las fronteras desde Marruecos y “colonizaron” ese territorio. Y que los españoles de allí, ante la disyuntiva de pegar tiros a todo el mundo o largarse, optaron (felizmente, creo yo) por lo segundo. Y a eso se llamó “la marcha verde”, ya que no hubo sangre.

    Durante todo ese tiempo, no he visto a ningún organismo internacional NI TAMPOCO NACIONAL exigir la recuperación del Sahara. No he escuchado a nadie interesado en eso. Igual que yo, que tampoco me interesaba un pimiento.

    Entonces, ¿qué ha cambiado? Porque, según lo veo yo, si el gobierno español no es responsable del Sahara (al menos nadie, repito, NADIE, lo exigía ni dentro ni fuera de España) cuando las cosas iban “bien”, no me parece de recibo que se convierta en responsable cuando las cosas van realmente mal allí.

    Yo (que no estuve nunca en ese territorio, ni mis antepasados lo estuvieron tampoco) no me siento responsable de lo que ocurre allí. Creo que sería quijotesco (aunque es algo typical spanish) preocuparnos más por los problemas ajenos que por los propios. Y para mí, como digo, eso es un problema ajeno.

    ¿Que allí se están produciendo salvajadas? No me cabe ninguna duda. Y en Afganistán, Sudán, Corea del Norte, China… ¿Que sea responsabilidad española? Por ahí sí que no paso.

    P.D.- Al menos Moratinos sabía unos cuantos idiomas, entre ellos árabe. Pero Trini…😦

    • España se marchó del Sáhara porque el rey no quiso envolvernos en un conflicto en pleno momento de transición hacia un gobierno democrático tras la muerte de Paco (por cierto, hoy es 20N…). Era el año 1975, el cuerpo del “Caudillo” todavía estaba caliente y creo que con buen criterio nos fuimos de un lugar que nunca fue realmente nuestro, pero como somos como somos lo hicimos como el culo y no dejamos bien atada la independencia y el reconocimiento internacional del país.
      Estoy harto del servilismo español en materia de asuntos exteriores desde hace mucho, parece como si tuviéramos que pedir perdón por ser españoles a todos y no logramos tener voz en el mundo (no digo ni más ni menos que otros, sólo voz).
      P.D.: Estoy convencido que Trini domina el idioma de Victor Hugo…😉

  3. Creo que no se trata tanto de que seamos españoles, sino que como ciudadanos del mundo debemos denunciar y exigir los derechos de los demás ciudadanos, llámese Marruecos, China. etc.
    Vivimos en un mundo de intereses y cuando estos afectan a las economías de las primeras potencias, se interviene en el país, con tropas;
    pero si el país en cuestión, no tiene potencial para nuestro beneficio, pues que se las apañe como pueda, y los derechos a tomar por c…

    • Estoy de acuerdo en que somos “ciudadanos del mundo”. De veras, yo no tengo especial aprecio por ser español, es algo que no dependió de mí y no creo que ello me haga mejor ni peor que un japonés o un sudafricano.

      Dicho lo cual, éste es un tema especialmente dado a la demagogia. ¿Debemos defender y exigir el cumplimiento de los “ciudadanos del mundo” sin distinguir entre fronteras?

      ¡¡Ojalá!! Es una bonita utopía, pero no pasa del primer análisis.

      ¿Estamos dispuestos a renunciar a las becas de estudio a cambio de que haya vacunas en el centro de África? Todos somos “ciudadanos del mundo” y estaremos de acuerdo en que es más importante la vida humana que una ayuda para los estudios, ¿no?

      De la misma manera, ¿estamos dispuestos a renunciar (no a reducir, sino a renunciar, ya que si no estaríamos discriminando los derechos de las otras personas, que son tan ciudadanas del mundo como nosotros) a cualquier ventaja social que tenemos en las sociedades más avanzadas a cambio de que pudieran tener lo más básico en las zonas subdesarrolladas? ¿Estamos dispuestos a eso? ¿En serio?

      Ojalá, pero no me lo creo. Y hasta ahí llegó nuestra igualdad con el resto de desafortunados “ciudadanos del mundo”.😦

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s