Últimos minutos con Oden


¿Has tenido perro?

Si no es así, quizá no veas este vídeo con los mismos ojos con los que yo lo he visto.  Y quizá tampoco llores, como yo he llorado viéndolo.  Porque yo he pasado exactamente por esta situación: llevar a sacrificar a tu perro al veterinario porque sus tumores ya no tienen cura.  Y verle morir en tus brazos. 😦

A la memoria de mi perrita Tula.

13 pensamientos en “Últimos minutos con Oden

  1. Pues si, tengo dos canes.. que son una bola de pelos hermosa =D y sabes.. también andan mal.. es algo que tarde o temprano voy a tener que afrontar..

    Y si también lloré.. y es como en tus etiquetas dice, una muerte digna..

    un abrazo! =)

  2. Es muy duro el video, yo también pasé por eso cuando mi perro o mejor dicho mi “hermano” tras 20 años de vida pasó por el mismo trance. algo que nadie de mi familia hemos superado porque no hemos vuelto a tener perro ninguno.

  3. Siempre me ha dado cosa tener perro, entre otras cosas por esto pero os lanzo una pregunta a los que teneis o habeis tenido perro; complicada, aunque igual imagino la respuesta.

    ¿Merece la pena aun sabiendo el probable disgusto que te espera?

    Imagino que me direis que sí, aunque como Splitbrain, una vez que lo has vivido no lo quieres volver a vivir; no sé, no tengo ni idea porque no he estado en vuestro pellejo.

    • Pues eso dependerá de cada uno, supongo yo. En mi caso, hace once años que pasé lo que cuenta el vídeo y, aunque parezca exagerado, fue la peor experiencia de toda mi vida. La peor, sin ninguna duda.

      De hecho, cuando alguna vez se me ha pasado por la cabeza volver a tener perro (soletegordo insiste, insiste, insiste…) me acuerdo de ese momento en el veterinario y… bufff… no sé, no creo que pudiese hacerlo otra vez.😦

    • Me hiciste recordar a una amiga, amaba a su perro, y un día por mera curiosidad le pregunte.. ¿Qué harás el día que ese perro ya no este?.. y Ella muy tranquila me respondió, “y porque tengo que estar pensando en ello”..

      Es como pensar y vivir cada día con la idea de que te vas a morir.. o sea no, se vive porque quieres hacer algo, es así de simple.. quizás no se compara con el hecho de tener una mascota, pero un animal en especial, los perros son tan nobles, que simplemente te encariñas no hay más, pero no lo tienes para que algún día muera, no, lo tienes para que te haga compañía y darle amor. La muerte, lo que te duele, es simplemente parte del paquete.

      Valen más 11 o 12 años de compañía, que un rato de desencanto, al final sufre más estando enfermo que si no.. al menos así lo veo yo, y aún con eso, yo si pensaría en tener alguna otra mascota.. =)

      saludos! =)

    • En mi caso no es sólo por la pérdida, mas que nada porque se que no podré atender al perro como se merece, bueno más bien que no podre darle ni mucho menos lo que el me puede ofrecer, ya que estaría la mayor parte del tiempo sólo encerrado en casa. Mis hijos me lo piden todos los días, pero no puedo tener mas responsabilidades en estos momentos.

  4. Pues a mi ya me habeis jodido la cena y la noche; no hago más que mirar a mi pobre compañero (ya viejo y con artrosis en una patita)y se me están saltando las lágrimas, me cuesta mucho aceptar que llegue ese momento. Para mi es el mejor amigo que he tenido en mi larga vida, porque él jamás me ha traicionado, ni hablado mal de mi; por el contrario, siempre cariñoso y deseoso de estar a mi lado; lo único que me ha pedido a cambio es que le tuviera cuidado, aseado, un cacharro con agua y un poco de comida. Y ahora puede llegar la puta vida y un buen día le separa de mi lado para siempre.
    ¡¡PUES ME CAGO EN LA PUTA VIDA UN MILLON DE VECES, JODER!!

  5. Hace un año y pico perdí a mi sobrina Chris (para mí los perros que tienen mis hermanas son mis sobrinos) y nunca olvidaré el último momento en que la vi y me pude despedir de aquella preciosidad llena de cariño. Hace cosa de dos semanas mi hermana me dijo que Max se había puesto muy malo, que había tenido una especie de infarto cerebral y que no sabían cómo iba a evolucionar con la medicación… No había llorado igual en mucho tiempo…año y pico. Max evoluciona despacio, tiene 13 años y ha sido muy afortunado porque ha tenido una familia que le quiere mucho. No es algo en lo que piense, me preocupo de dar el mejor cuidado y todo el amor del mundo (aunque sé que jamás podré igualar lo que él me da…) a Kámel, y espero que el día en el que llegue al final de su vida haya sido un perro muy feliz… Aunque sé que una parte de mí se habrá apagado para siempre.

  6. ¡¡¡¡Me cago en diez!!! Me has hecho llorar. No quiero ni imaginarmelo cuando me toque con Natita.
    El otro día en el barrio coincidimos varios dueños de perritos, y hablabamos de este tema. Dijimos que era un trance que tarde o temprano deberíamos de pasar todos.
    Había una chica con una perrita de dos años (Musa). La pobre desde cachorra la han tenido que operar de las cuatro patitas. Y varios veterinarios le han comentado que ya no admitiría ninguna operación más, sus huesos son demasiados débiles y está condenada a sufrir artrosis prematuramente para la edad que tiene. Que llegará un momento en que no pueda andar y tendrá unos tremendos dolores, o incluso que jugando se parta una pata directamente.
    La chica comentaba que están intentando no cogerla tanto cariño, pero es imposible hacer eso con un animal. Y lo que queda es disfrutar con ella lo poco o mucho que les quede.
    Lo que tengo claro es que el día que me toque, me prepararé para reventarme los nudillos con la primera pared que me encuentre.

  7. Hacía siglos que no pasaba por aquí y no sé por qué razón he ido a parar a esta gran entrada.
    Como en su día no he podido reprimir las lágrimas y recordar a todos los que nos han dejado, que tanto nos dieron, como Mina (Minúscula… ) que hace poco se fue y dejó otro agujero más en nuestras vidas. Todos nos han ido haciendo mejores personas y hemos sido muy afortunados de que pudieran compartir sus vidas con nosotros… Aunque queden esos agujeros…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

