Hincha porque sí


Por Batman yo... MA-TO ¿está claro?

Con la lógica excepción de algunas ministras (y ministros) así como algún que otro personaje que anda suelto por el mundo, me da la sensación de que hay poca gente tan estúpida como los hinchas.

Entiendo por hincha al individuo que, en algún momento de su triste existencia, decide vincularse ¿emocionalmente? con alguna entidad.  Por ejemplo, el hincha que decide ser del Real Madrid y, desde ese momento, defiende a ese equipo a capa y espada, con las venas del cuello hinchadas y, si es preciso, llegando a la violencia física para demostrar públicamente las grandes cualidades del equipo con el que el tipo se ¿identifica?

Pero no sólo hay hinchas en el fútbol, los hay por todas partes.

Yo soy vecino de Pinto, el mismo pueblo de Alberto Contador, el último campeón del Tour de Francia.  No sé si alguien que no viva en Pinto podría imaginarse lo que significa criticar a Contador en Pinto. ¡Contador es perfecto! ¿¡Cómo osa nadie poner en duda su gran victoria!?

El caso es que hay pruebas médicas que podrían indicar un posible dopaje del ciclista pinteño.  ¿Se dopó Contador? ¿No se dopó?

Sinceramente, ni lo sé ni me importa.  Ya lo dije hace años y lo repito: tengo el convencimiento de que los deportistas y atletas de élite SE DOPAN TODOS.  Puedo estar equivocado, claro.  Pero yo doy por hecho que todos se dopan.

Así que precisamente por eso, por suponer que todos van como motos, es por lo que no veo relevante que se demostrase (o no) que alguien consumiera alguna sustancia prohibida.  ¿Que toma drogas? Pues bueno.

Pero voy a centrarme, que me disperso.

 

(clic para ampliar)

Resulta que ahora me encuentro en Pinto con carteles como éste que se ve a la izquierda, donde se pide que los vecinos acudamos a apoyar al ciclista formando una larga cadena de gente con sus bicicletas.

Yo debo ser el más burro del pueblo porque reconozco que no sé si Contador tomó drogas o no.  NO LO SÉ.

¿Debo apoyarle tan sólo porque es de Pinto? ¿Es eso un motivo suficiente para que yo me movilice por una supuesta (y a mi entender, irrelevante) “inocencia” suya frente a las acusaciones de dopaje?

Si le conociese, quizá podría tener una opinión.   No sé, algo así como “noooo, yo le conozco desde hace 20 años, sé que Alberto no tomaría nada, me jugaría un brazo a que dice la verdad”.  En ese caso, lo entendería.

Pero es que no le conozco.  Por tanto, el único motivo que (según me parece) se esgrime para que yo le defienda es… que es pinteño.

Pues vale.

No es que yo tenga nada en contra de ese chaval, ni mucho menos.  Yo le tenía por un tipo bastante majete y sencillo.  De hecho, me consta que ayudó económicamente a la asociación de minusválidos de Pinto sin salir en las televisiones sujetando un cheque de dos metros de largo por uno de ancho.  Eso habla a su favor.

Pero declaraciones como ésta también hablan en su contra: (min 1:45 – “Tengo mi vida más que solucionada.  No necesito dar más pedales”)

Tras esa declaración,  ¿debo manifestarme a favor de un millonario sólo porque es pinteño?

¡Que envidia me da cuando veo que en otros sitios asoma gente lógica! Por ejemplo, el seleccionador de Holanda, que decidió no convocar al salvaje que hizo esta entrada a Xabi Alonso en el mundial de fútbol o que le rompió la tibia y el peroné a Ben Arfa hace poco tiempo.

¿Deberían defenderle los holandeses sólo porque él es holandés? Pues eso es ser un “hincha porque sí”.

Fuentes: Aquí, aquí, aquí, aquí.

6 pensamientos en “Hincha porque sí

  1. Creo que no sólo los ciclistas juegan con los límites del doping, en este caso yo me creo que el chico tenga la conciencia tranquila pensando que no ha tomado sustancias pero seguramente a delegado a algún médico estos cuidados y se le ha ido la mano por ir al límite de la legalidad. El doping no sólo está en la élite del deporte, sólo hace falta irse a un gimnasio para ver como huele a clembuterol en el sudor de ciertos sujetos. Yo incluso he visto en muchos partidos de basket pupilas muy dilatadas, y ahora en triatlon veo como la gente no para de meterse potingues para el cuerpo para soportar entrenamientos (no tiene por que ser necesariamente sustancias dopantes).
    En definitiva el ciclismo es el deporte mas controlado y es por eso que salen mas casos, podemos poner un ejemplo: el tratamiento de plasma de Rafael Nadal para sus rodillas si se utiliza de forma preventiva y no para tratar una lesión es positivo y si en la NBA pasaran los controles que pasan los ciclistas ni las cheerleaders se libran.

    Por ello en este caso yo quiero confiar y si la cara es el reflejo del alma yo creo que este chico no ha sido consciente que le han cuidado erróneamente. No se si merece la cadena humana pero si puede servir de ejemplo tanto en lo positivo como en lo negativo como icono deportivo a los jóvenes que empiezan.

  2. Creo que lo que estas diciendo es porque la gente sigue sin miramientos a alguien simplemente porque si.. y no el hecho de haberse dopado.. que si lo hizo bueh! allá el..

    Por lo demás, creo que se debe básicamente a que todos somos invisibles, y el mirarse al ojo mundial o público, bueh! anima a cualquiera, no conozco esa población, no se como sea la gente de allá, quizás además de apoyo por, como tu dices alguien que apenas conocen, “sentir” que el nombre del pueblo y su “gran” movimiento, se menciona por doquier..

    Al final de las cosas.. bueh! así es el ser humano de loco =P

  3. Lo mejor de este asunto, es que si se hubiera metido un par de miligramos menos estaría por debajo del corte y nadie hablaría de este asunto. De ahí la importancia de los márgenes de seguridad.

  4. Gonzalo, en esta sustancia no hay corte minimo para dar positivo. Contador daba 0,0000000005 (mas o menos) y he tenido la ocasion de hablar con ciclistas y me han dicho que con esa cantidad no consigue nada.

    Personalmente yo si creo en él. No creo que se haya dopado. Es el primer caso que he visto que la gente del peloton sale en defensa de uno de sus compañeros de profesion (y a dia de hoy han habido muchos casos y nadie se ha mojado por nadie) y eso me dice mucho.

    Ojala le salga todo bien y que no se dilate mas porque no me extraña que haga ese tipo de declaraciones. Tiene que estar hasta los huevos de todo en estos momentos y estara pensando si le merece la pena tanto esfuerzo y sufrimiento para que ahora le respondan asi.

    ANIMO CONTADOR!!!! YO CREO EN TI!!!!

    P.D. Mi primera y GRAN depencion fue el positivo de Ben Johnson en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

    • ¡Justamente! Lo de Ben Johnson ocurrió justo tras discutir y despedir a su entrenador Y MÉDICO personal. Justo como los grandes atletas de hoy día…

      Sobre lo de Contador, como digo, ni creo ni dejo de creer. Para mí es irrelevante que tome drogas, se haga transfusiones o cualquier otra cosa. Estoy convencido de que todos lo hacen, así que eso no le quita mérito.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

