Quizá te guste dormir y no lo sepas…


Menú de apagado de Ubuntu

Hablando con un compañero, me he dado cuenta de que no tenía ni la más repajolera idea de para qué carajo podían servir algunas de las opciones que tiene su sistema operativo (Windows en este caso, nadie es perfecto :roll:  aunque podría ser peor), como es el caso de los botones de Suspender o Hibernar.

Así que me he decidido a explicar brevemente para qué sirven esos botones extraños que aparecen en el menú de apagado y que rara vez utilizan los humanos porque, como acabo de comprobar, no saben para qué se utilizan.  ¿Quizá son unos símbolos demasiado extraños, difíciles de interpretar?

Imaginemos que estamos haciendo varias cosas con el ordenador.  Por ejemplo, tenemos abiertas cinco páginas de internet al mismo tiempo; también tenemos abierto un directorio (una carpeta) porque acabamos de copiar un archivo desde un pendrive; por último, tenemos abierto un juego, que está en modo pausa para que no nos maten mientras vamos al WC.

Pues bien, ¿qué pasaría aquí si pulso el botón de “Hibernar”?

Ocurriría que el sistema operativo copiaría en el disco duro toooodo el contenido de la memoria RAM.  ¿Y para qué sirve eso? Pues, en teoría, para que puedas apagar tu ordenador con la seguridad de que, cuando quieras volver a encenderlo, recuperes toooodas esas cosas que estabas haciendo y puedas continuar exactamente desde el mismo punto en que las dejaste.

Tu ordenador queda completamente apagado y, en teoría (repito), te permitirá reanudar tus tareas de una forma más rápida que si fuese un apagado normal y tuvieses que ir abriendo una a una todas ellas.

 

Los koalas saben perfectamente para qué sirve el botón "Dormir"

 

Vale, entonces ¿para qué sirve el botón “Dormir”, llamado “Suspender” en Windows?

Pues ese botón lo que hace es NO APAGAR completamente tu ordenador, sino que mantiene un flujo mínimo de corriente para alimentar sólo el módulo de la memoria RAM.  Esta memoria, a diferencia del disco duro, si pierde la corriente, también pierde su contenido.  Por eso, un ordenador “dormido” o “suspendido” no está completamente apagado, algo que sí ocurre cuando está “hibernado”.

De este modo, cuando quieras encender de nuevo tu ordenador, el proceso de encendido será muchísimo más rápido, casi instantáneo, algo que agradecerían mucho los sufridos usuarios de ese engendro conocido como Windows Vista, que tarda un milenio sólo en arrancar.

Sobre los botones de “Reiniciar” y “Apagar” creo que no hay dudas.  Pero los botones “Cerrar la sesión” y “Cambiar de usuario” también despistan a más de uno, así que los explico un poquillo.

Si cerramos una sesión, estamos inicializando el sistema y dejándolo preparado para que otro usuario pueda entrar, si bien el ordenador no se apaga, queda encendido a la espera de un usuario y su contraseña para poder comenzar.  Eso está bien en sistemas que deben usar varios usuarios para que cada uno pueda acceder a sus configuraciones, sus iconos, su fondo de escritorio…

En cambio, cuando “Cambiamos de usuario” lo que hacemos es permitir que otro usuario, llamémosle “usuario 2”, inicie su sesión, PERO SIN CERRAR LA NUESTRA.  ¿Qué significa eso? Pues significa que si, por ejemplo, estamos  descargando una película con amule (emule en Windows) y cambiamos de usuario, esa película se seguirá descargando en segundo plano, aunque el usuario 2 no tenga acceso a esa aplicación (amule).  Así, cuando cierre su sesión y el usuario 1 entre de nuevo, quizá la película ya esté totalmente descargada.

Pues hasta aquí el Barrio Sésamo digital de hoy, amiguitos.

Os dejo, que me estoy cagando.

Foto vista aquí.

 

4 pensamientos en “Quizá te guste dormir y no lo sepas…

  1. hasta ahora nunca había utilizado lo de hibernar, más que nada que mi portatil (muy perezoso él) nunca despertaba de la hibernación, nunca descubrí por que :S
    Ahora con mi nuevo (y flamante) netbook he visto la luz, no tengo mas que cerrar la pantalla e hibernando!!!, arranca en un instante y sigo trabajando como antes😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s