Sean Lennon


La de cosas que aprende uno gracias a Internet. Hace escasos días Google y YouTube nos recordaban la triste noticia del 70 aniversario de John Lennon, artista de quien no creo que haga falta ninguna biografía que relate su vida y obra.

Buscando en el baúl de los recuerdos, y también escuchando Double Fantasy, me topé con un nombre: Sean Lennon, el segundo hijo de John, fruto de su relación con Yoko Ono, el cual comparte aniversario con su padre y que en este 2010 ha cumplido 35 años.

Investigando un poco sobre él (y lo que más importa, sobre su música) encontré que ya tiene 2 álbumes en el mercado: “Into the sun” y “Friendly Fire”.

El primero es un poco más experimental y agresivo, pero en el segundo ha tomado un rumbo más definido con música más relajada. Es imposible separar a Sean de su apellido, y la etiqueta “Hijo de” le acompañará de por vida, por otra parte, su estilo y voz recuerdan a los de su padre, pero que se tire por un puente el que crea que eso es un problema.

Sin más dilación, aquí tenéis:

P.D: No voy a comisión, solo me gusta compartir aquello que me gusta, pero si creéis que entendéis de música y queréis darme un repaso, hacedlo en los comentarios. ¡Nos leemos!

7 pensamientos en “Sean Lennon

  1. Al aparato yo, que soy de todo menos entendido en música, para decir que me apuesto un yogur Danone (un Hacendado no, todo un Danone) a que este tipo no pasará a la historia de la música.

    P.D.- “Sean” se pronuncia de un modo muy parecido a “John” según el acento de más de un sitio en EE.UU. Eso es márketing del bueno, seguro que fueron asesorados por el bienvestido de Steve Jobs…😉

    • Es difícil que Sean alcance la fama de su padre, de hecho no está teniendo demasiada relevancia como artista, pero creo que al menos estaremos todos de acuerdo en que tiene más talento él solo que todos los Jonas Brothers y Hannah’s Montanas de este mundo. O dicho de otra forma: En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Para jugarse un danone hace falta mucho valor, que lo sepas…😉

  2. a mi me gusta mas la musica de Sean que la de John

    respecto al comentario de arriba… no es su culpa llamarse asi!! John fue el que le puso Sean (se pronuncia dShon)que es una variante irlandesa de John (de hecho durante su adolescencia a john le gustaba de que le dijeran Sean, su familia paterna era irlandesa)

    Sean (para colmo)nacio el mismo dia que su padre

    él ya ha dicho que el no escogio ni su nombre, la fecha de nacimiento ni sus padrs… [no, pos nadie]

    anyway… me gusta su nueva banda THE GOASTT

  3. Pues si, toda la facha, con toda la sinceridad del mundo, no conozco a fondo a Jhon, las canciones más conocidas y tal, pero no paso.. en el último de los casos.. este Sean me cae bien.. quizás después me agrade más no lo se.. jejeje soy una papa en la música así que bueh! solo se que me agrada y ya xD

  4. Gustos aparte (no me gusta), me parece un músico normalito del que, estoy convencido, no hubiéramos tenido noticia de no ser porque por sus venas corre la sangre de John Lennon (también sobrevalorado…). Es cierto que no eligió a sus padres, ni su fecha de nacimiento pero sí utilizar el apellido de su padre para darse a conocer en el mundo de la música.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

