Lo que roban los que roban


¿Qué pasa cuando robas tanto que no cabe en un saco?

En este mundo de ladrones y chorizos en el que vivimos, uno se desayuna cada día con alguna noticia de corrupción, apropiación indebida o cualquier otra clase de mangoneo.  Y los informativos nos dicen:

Fulanito ha robado, presuntamente, chorrocientos mil euros.

Pero hay un problema que, imagino, no sólo me ocurre a mí, sino al común de los mortales: dado el reducido tamaño de nuestras nóminas, se nos hace físicamente imposible siquiera imaginar el aspecto de las cantidades que hablan en esos informativos.

¿Cuánto ocupan 100 000 euros? ¿Y un millón? ¿Y cien millones de euros?😕

Pues para tener una idea un poquito más clara de esas cantidades, he echado mano de una herramienta de Google, el Google SketchUp, y he realizado una pequeña infografía con lo que representan esas cantidades llevadas a fajos de billetes de 20 euros.

¿Por qué 20 euros? Pues porque suele ser el billete más grande que llevo en la cartera.  Si lo llevo, claro.

 

Plancha base para la infografía

La simulación está hecha en base a lo que ocuparía un maletín lleno de billetes de 20 euros, lo que podría ser un área de 10 billetes.

Y como población objeto del estudio, he tomado a tres ladrones y un presunto ladrón, todos ellos muy famosos en España:

El Dioni“: 1.791.016,07 euros por robar un furgón blindado.

Luis Roldán: 13.432.620,53 euros mangando dinero de la Guardia Civil.

Mario Conde: 46.878.944,14 euros chorizando pasta del banco Banesto.

Juan Antonio Roca: 240.000.000 euros, presuntamente, por distraer dinerito en el caso Malaya.

Como el que menos robó (y el que mejor me cae) fue “El Dioni”, pues he decidido hacer un montoncito con los billetes que robó, apilados en planchas como la de la izquierda.  Y luego uso su montoncito para explicar visualmente cuánto han robado (o podido robar, como pasa con el último) los demás maleantes.

El resultado es éste:

Como curiosidad diré que el dinero supuestamente robado por el último pollo, si se amontonara un billete de 20 euros sobre otro, podría formar una columna de 1 200 metros de altura.  Comparado con los rascacielos más grandes del mundo, los dejaría pequeños:

 

(clic para ampliar)

Fuentes: Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí.

16 pensamientos en “Lo que roban los que roban

  1. Eres un puto crack!
    Respecto a la entrada del blog decir que por lo que entran en la cárcel les sale muy rentable robarlo. Y como no lo devuelven cuando quedan libres a vivir de puta madre.

  2. Yo digo que nos pongamos de acuerdo, robemos algún banco o hagamos una superestafa. Nos apropiamos de unos cuantos miles de millones de euros. Lo mandamos a alguna cuenta en Suiza. Que nos pillan…estamos “sufriendo” dos o tres añitos en la cárcel y después, a vivir.

  3. Definitivamente es muy injusto la desproporción de condenas por robo que hay en este país que además permite igualar estafas multimillonarias con pequeños robos (no digo que estos últimos no merezcan la carcel sino que los otros merecen mucho más).

  4. Es muy bueno … pero teniendo en cuenta que a los que pillan no les pillan ni un 10% de lo que realmente han robado, la desproporción es mucho mayor.
    Que sepáis que a Mario Conde le salía la declaración negativa …

    • Sí, eso es verdad. Pero como esos datos son desconocidos (menos para el que roba) sólo pude hacer el vídeo con las cifras oficiales. Y seguro que es como un iceberg, que sólo asoma una parte muuuuy pequeña del total…

  5. Y lo peor es que luego, nosotros, nos pasamos 10 minutos delante de los yogures danone solo para imaginar su sabor y nos vamos a casa con hacendado…
    En fin,todo el mundo sabe que el dinero no da la felicidad, que eso solo se consigue con perejil jamaicano y buenos amigos.

  6. En verdad que es desagradable saber que en todas partes estamos igual de jorobados con la corrupción; por lo que he leido de estos tan queridos personajes suyos, son tan despreciables como las peores ratas de mi querida tierra.

    En verdad que el mundo está muy mal. Por cierto, ¿que se traen con los yogures danone?, en un par de entradas los han mencionado ya. ¿son tan sabrosos?, ¿son muy caros?, ¿contienen de esas bacterias que hacen maravillas en vuestras panzas y bajan la tasa de producción diaria de pedos?, ¿los pedos son menos hediondos?, ¿la fibra que contienen contribuyen a que tu propia mierda no te viole a la inversa cada vez que vas a cagar?. Bastante extraña esa fijación que les he detectado con el yogur…

  7. Yo siempre he dicho que con esta gente haria lo siguiente: les meteria en la carcel un tiempo minimo estipulado segun la cantidad robada, sustraida, distraida, … como hacen ahora pero una vez cumplida esta pena seguirian en la carcel hasta que apareciera dicha cantidad. Si no aparece o se demuestra como se ha dilapidado hasta el ultimo centimo o no salen, asi se pesaran dos veces si les merece la pena y, en la mayoria de los casos, se podra recuperar el dinero. Lo importante es que no cambien unos pocos años de su vida en una carcel por un monton fuera viviendo a todo lujo. Tambien se puede hacer que estos casos no prescriban y si en algun momento se descubre que viven por encima del sueldo minimo actuar en consecuencia

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s