Pensando mal: ¿Bibiana Aido en Alemania?


Antes de nada, decir que era la primera vez que viajaba a Alemania, y creo que no va a ser la última. Vengo completamente fascinado. Es un país que nos saca años luz en todos los sentidos, a excepción por supuesto de la gastronomía.

He visto que las cosas no se hacen a medias, o se hacen bien o simplemente no se hacen; he visto que para circular se utiliza el carril derecho; he visto que si prohíben algo no se hace y punto; he visto respeto por normas cívicas elementales como por ejemplo no aparcar en doble fila, ni en plaza de minusválidos, ni  siquiera en plazas ¿¡reservadas a mujeres!?.

¿El poder de Bibiana Aido llega hasta Alemania?

Mis ojos no lo podían creer y empezaron las especulaciones.

* “Será para mujeres embarazadas”. No eso no podía ser porque existía una señal con un cartel con mujeres embarazadas fácilmente distinguible.

* Luego he de reconocer que salió mi vena machista, “será porque son plazas en donde es más fácil de aparcar”.

* Y por último pensé y ciertamente lo creí, “Pedazo de Ministra de la Mujer Igualdad  que tienen en Alemania, ¿Ha sido Ministra en Alemania Bibiana Aido?, No podía ser, este país funciona a las mil maravillas. pero entonces ¿qué sería?.

Cuando llegué al Hotel Rural donde me hospedaba, pregunté al dueño por esas plazas de aparcamientos reservadas en los parkings.

El hombre, español pero que llevaba más de 50 años viviendo en Alemania, me comentó que a raíz diversos robos y violaciones a mujeres que iban solas en varios parkings, decidieron reservar esas plazas para mujeres cerca de las puertas de entrada y salida, donde hay más tránsito de personas y más iluminación, pero siempre   y cuando vayan solas o con niños pequeños.

¡Toma ya!, me queda aún mucho por aprender.

9 pensamientos en “Pensando mal: ¿Bibiana Aido en Alemania?

  1. Jejeje, seguro que si esas plazas las hubiese visto yo, habría pensado que estaban reservadas para mujeres porque eran plazas más anchas.:mrgreen:

    Pues mira, ése me parece un buen motivo para reservar sitios preferentes para ellas.

    Yo recuerdo ver en Alemania a una pareja de ancianos echar una bronca tremenda (y, ojo, en alemán suena TERRIBLE) a dos muchachos por cruzar un semáforo cuando estaba rojo para los peatones. Algo impensable en España. Somos muy distintos, sí…

  2. A mi me encanta Alemania por su civismo y respeto de las normas. Otra cosa es cuando tienes que tratar con ellos y lo estrictos que son, yo he aprendido mucho de un ex-jefe mío (sólo el sabia decir como nadie NO!… espero que a él se le pegara algo latino también.
    En cuanto a la comida nada mas lejos de lo que comentas, cuando vas allí te crees que sólo comerás salchichas y no es así tienen mucha variedad y preparación de platos cocinados.
    PD: Son más afables de lo que parecen.

  3. También hay mucho mito con alemanes, son gente amable, educada (si están separados de una buena cerveza) y muy cívica (excepto por lo de las violaciones…), eso es verdad; aunque en cuanto al trabajo pecan de cuadriculados y no tienen la flexibilidad del latino para realizar cualquier tarea (incluida la de tocarse die hoden🙂 ).
    Me encantaría vivir rodeado de gente tan respetuosa pero es que allí hace un frio…

  4. Respecto al trabajo serán muy cuadriculados, pero eso lo que hace es que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. Allí desde bien pequeños saben lo que van a ser, y debe de ser bueno porque tras dos guerras mundiales donde quedaron completamente destruidos han resurgido y han vuelto a ser el motor de Europa.
    Yo sin dudarlo y si pudiera me iría a vivir allí de cabeza.

    • Hombre, de cabeza…. Ellos pueden porque al tenerla cuadrada hace mejor base y pueden estar así…🙂
      Lo mejor sería intentar mezclar lo mejor de las dos culturas, no somos tan malos, lo único es que somos tan desesperadamente maleducados (hablo del españolito medio en general) que dan ganas de ir dando patadas en die hoden (🙂 ) a diestro y siniestro, pero espero que algún día aprendamos la lección y mejoremos empezando por tener un concepto menos malo de nosotros mismos. Algún día nos servirá estar dentro de la UE para algo más que pedir ayudas o recibir turistas.

      • Como se comenta soyari lo que falta en España es educación y civismo. Realmente no creo que tengamos un concepto malo de nosotros mismos… al contrario, conocemos nuestras bondades y las alabamos sobremanera.

        Lo de ser cuadriculado tiene sus ventajas para el mundo laboral… basta comparar el mundo laboral de allí y de aquí. Por muy flexibles que seamos los españoles, esto no redunda en una mayor productividad, ya que al no estar tan especializados se requiere más tiempo para realizar la misma tarea.

        • Yo creo que es más una cuestión de responsabilidad individual que organizativa y es cierto que la especialización ayuda a aumentar la productividad (aunque no siempre…) pero eso choca con la falta de compromiso de las empresas con los empleados. En muchas ocasiones es una pescadilla que se muerde la cola, los empleados no se comprometen con las empresas porque no les cuidan y estas no lo hacen porque los primeros no son responsables…. Aunque ésto se agraba por el poco sentido del beneficio a largo plazo del empresario patrio.

  5. Me gustaria añadir que El Codillo Asado esta de P.M.

    Y lo de ser tan cuadriculado es una putada muchas veces, por poner un ejemplo que me afecta directamente, nosotros tenemos derecho a un menu compuesto por un primer plato, un segundo, un postre y una bebida. Pues cuando alguna de mis compañeras ha intentado pedir dos primeros, ha resultado IMPOSIBLE.

    De todas maneras, Alemania es uno de mis destinos favoritos

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s