La huelga pactada


He oído que lo siguiente que quiere quitarnos el gobierno son los sillines de bicicleta... no sé si alegrarme o echarme a llorar...

Dicen que el próximo miércoles habrá una huelga general.

Ya…

Me molesta que me hayan rebajado el sueldo.  Me molesta que hayan tratado de calificar a los funcionarios como los responsables de esta crisis.  Me molesta que, cuando la dichosa crisis pase, los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.  Me molestan muchas cosas.

Pero lo que más me molesta es que, además de todo eso, alguien sentado en la cima de la pirámide económica me llame imbécil.

Cuando veo que un gobierno formado por incompetentes pacta por primera vez en la historia de la democracia española los servicios mínimos de una huelga general, algo me zumba en los oídos.  Algo va mal.

¿Gobierno y sindicatos de acuerdo en eso?  Hmmm… como sigamos así, en la siguiente huelga general estarán de acuerdo también los empresarios.  Todos contentos y felices, venga.

Tengo sentimientos contradictorios respecto de la anunciada huelga.

Por un lado, estoy más que de acuerdo en que hay motivos de sobra para plantearle un huelgón de aúpa al incompetente deficiente simple ingenuo actual presidente del gobierno, que parece vivir en sus propios mundos de Yupi, y que ahora pretende llevar a cabo unas medidas absolutamente opuestas (ojo, no distintas, sino completamente opuestas, es decir, justo al revés) de las que defendía hace sólo unos meses.

Se hace bueno el dicho ése que mantiene que en este país no dimite ni Dios, aquí todo el mundo se agarra a la poltrona hasta que alguien lo echa de allí a escobazos.  Porque yo, en mi utópica ingenuidad, pienso lo siguiente: si yo tengo un ideal “blanco” y alguien me impone que haga “negro”, entonces yo ME NIEGO A HACER ESO.  Si no queda otro remedio, se convocan elecciones y que la gente decida.  O dimito y digo bien alto “pues no seré yo el que haga eso, porque va contra mis convencimientos más profundos, que lo haga otro“.

Pero vuelvo a lo de la huelga, que es de risa si no fuese porque no hace ni puta gracia.

Yo no haré huelga.  Es irrelevante que yo quiera hacerla o no, sencillamente yo lo tengo prohibido.  Así que ni me lo planteo.

Pero tengo la desagradable sensación de que esta huelga no es más que una pantomima.  Ni al gobierno le interesa que sea un fracaso, ni los sindicatos quieren que sea un éxito.  Vamos, que es un paripé.  Así que (recordemos) se acuerdan por primera vez en la democracia los servicios mínimos y café para todos.

Porque tengo la impresión de que no se trata de una huelga POR LOS TRABAJADORES, que es por lo que deberían hacerse las huelgas, sino que es una huelga PARA MANTENER UN SISTEMA.

¿Qué sistema? Pues el sistema que hace que un tipo altamente capacitado para hundir empresas sea el jefe de la patronal española.  El sistema que hace que el representante máximo de los trabajadores lleve años (¡muchos años!) sin trabajar, desconociendo la realidad de esos trabajadores a los que dice defender.  El mismo sistema que hace que sea el gobierno quien aumente espectacularmente las subvenciones a los sindicatos, eliminando así cualquier independencia o, cuando menos, poniéndola bajo sospecha.

Será por eso que la convocatoria a huelga se nos explica a la plebe con vídeos en los que no se halla ninguna mención al gobierno.  Porque el gobierno no es el culpable, pobrecitos ellos, los culpables son los empresarios (que también tienen su culpa, ojo).  Y no vayas a votar a la oposición, que ellos serán todavía peores (minuto 2:30), pero ni una crítica al gobierno.

Repitamos todos: ni una crítica al gobierno.  La huelga, como dije, no es contra ellos.  Pobrecitos.

Ya…

Por eso creo que es una huelga pactada.  Y que los que perderán serán los de siempre, los trabajadores.  Y que el día después de la huelga, el gobierno dirá que ha habido una participación media-tirando-a-baja (dejando en buen lugar a los sindicatos, que han intentado hacerle la puñeta al gobierno los muy puñeteroooos, malos, malos, eso no se hace) y los sindicatos dirán que ha sido una participación masiva, del 85% para arriba (pero tú sabes que no es así, ¿verdad ZP, querido mío?) al mismo tiempo que la patronal se frotará las manos y pensará “estas huelgas molan, todos vienen a trabajar pero en la tele dicen que ha sido un éxito… ¡así que hagan todas las huelgas que quieran!”.

A veces tengo una envidia de los franceses

Fuentes: Aquí.

6 pensamientos en “La huelga pactada

  1. No sé si será un éxito o un fracaso porque como has dicho unos van a decir que bien y otros que mal. Pero lo que me he dado cuenta en esta semana en las diversos medios de comunicación es que cada uno te vende lo que le interesa, La 1 no deja de decir que la huelga va a ser un fracaso y que apenas va a tener repercusión, Telemadrid que no es una huelga contra Esperanza Aguirre.
    Y cuando pregunto a la gente que no sabe, se quejan de que los sindicatos no hacen nada y de que son unos vendidos, pero en cambio ahora que proponen una medida de presión, de lo poco que puede hacer uno a nivel personal, nos lo pensamos.
    Yo no puedo hacer huelga, pero a la manifestación sí voy a ir.

    • Es que, al revés de como dices, no creo que los sindicatos hayan propuesto ninguna medida de presión. De veras, no lo creo, ojalá. ¿Has visto el vídeo del sindicato? Ni una crítica al gobierno. Te dicen que te movilices, pero te dejan claro que no es contra el gobierno.

      Creo que lo único que intentan es limpiar su imagen de cara al público, bastante sucia y ensuciada últimamente, ya que parece que ahora son ellos los culpables de la crisis, como cuando le tocó la china a los funcionarios. Y es igual de falso ahora que antes.

      Y pienso que al gobierno le interesa que la huelga tenga cierto éxito (no mucho, que conste) porque así tendrán un poderoso elemento bajo su control: los sindicatos, que seguirán siendo sus amigos y no se quejarán nada más que cuando la situación sea tan grave, tan grave, tan gravísima, que sería indigno no aparentar hacer algo.

      Quiero decir también que LOS SINDICATOS SON FUNDAMENTALES en cualquier sistema. Absolutamente FUN-DA-MEN-TA-LES. Pero no esto que tenemos, amigo. Esto no. Dame sindicatos independientes, preocupados por sus trabajadores (y no sólo por sus dirigentes y altos cargos sindicales) y yo también iré a las movilizaciones.

      • Estoy totalmente de acuerdo con Reygecko, los sindicatos mayoritarios no pueden morder la mano que les da de comer, pactar servicios minimos!!! pero cuando se ha visto eso?? y nos lo venden como si fuese lo normal!!!
        Como se diria por aquí: “Mexan por nos e din que chove” (Mean sobre nosotros y dicen que llueve)
        De todas formas yo iré a la huelga y a la manifestación, salvo tragedia.

  2. El otro día me comentaron que en un ERE de una empresa de Telefónica, les ofrecieron cerca de 50.000€ a unos 90 tíos para indemnizarles, algunos con 22 años de antigüedad y que les correspondían mas o menos el doble. Los sindicatos les convencieron que era lo mejor para ellos y lo pactaron así con la empresa … yo me pregunto … y si los que están en el sindicato mantienen su puesto de trabajo ¿ para que coños están encima negociando con los euros de los perjudicados?
    Son de vergüenza. ¿Y lo de los cursos que imparten que no va nadie pero si que son impartidos?.
    Estos sindicatos tiene una pinta de SGAE que no veas, están para recaudar.

    Una pena que no hay mentes lúcidas en este tiempo que tiren de la manta y saquen todos los trapos sucios de la actual clase política, regeneren esto y que surjan nuevos partidos y sindicatos nuevos. Esto apesta.

  3. Este país me hastía, me cansa, me da pereza.
    Si lees un poco la prensa, ves internet y escuchas la radio, al final del día juntas todo lo visto y escuchado y dices… “este país está para tirarlo y volverlo a hacer”.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s