¿Hay que tener miedo?


A ver, tengo muy claro que hay imbéciles en todas partes.  Sin ir más lejos, la zona del estadio Santiago Bernabeu en Madrid justo antes o después de un partido “trascendental” es un sitio en el que a mí no me gustaría dejar el coche aparcado.

Dicho lo cual sobre mis imbéciles más numerosos y cercanos, tengo una duda y me gustaría mucho saber vuestra opinión…

En fechas venideras (no digo cuándo para no dar pistas a los ladrones ;)) soletegordo y yo tenemos pensado hacer una escapada por Navarra y Euskadi.  Perfecto, ¿no? ¿Cuál es la duda?

Pues la duda es ésta: dado que mi coche tiene más de 14 años y, por tanto, tiene en su matrícula una “M” bien grande que pregona a los cuatro vientos que se trata de un coche de Madrid… ¿volverá el coche intacto tras ese viaje?

No tengo ningún temor a dejar el coche en las grandes ciudades, pero reconozco que me intranquiliza un poco eso de presentarme con un coche con matrícula de Madrid en los pequeños pueblecitos de Euskadi.

¿Qué pensáis? ¿Debo estar tranquilo? ¿No pasará nada? ¿Pasará algo? Mójate y opina.  Cuando vuelva de esa escapada veremos si acertaste.🙄

Merece la pena ¡¡Y MUCHO!! este documental en el que ven qué les pasa a cuatro coches con símbolos nacionalistas estacionados en distintas partes de España (Fuenterrabía, Murcia, Vic y Sevilla).  No tiene desperdicio.

19 pensamientos en “¿Hay que tener miedo?

  1. Imbéciles hay hasta en tu portal … por lo que no descartes que haya Imbéciles en Navarra y Pais Vasco.
    Pero te vas a sorprender de la gente tan acogedora que hay por allí. A los que tu te refieres se les ve de lejos y les gusta destacarse.
    Yo no me preocuparía por lo del coche, aunque por pueblecitos perdidos mas de uno se te quedará mirando, pero luego te servirán un chuletón de la ostia en cualquier sitio que te pares, compensa seguro.

    • Por desgracia, parece que los madrileños caemos mal en cualquier parte de España (¡¡qué ganas tengo de que se lleven la capital a otro lado!!) así que supongo que será algo distinto llevar una matrícula de Murcia que una de Madrid, ¿no crees?

      Además, ¿fueron a una ciudad o a pequeños pueblitos? Eso me interesa mucho, porque a mí me gustan los pueblos pequeñitos, es donde mejor se come…😛

  2. Pues salvo que os hayais metido en alguna de esas “reuniones callejeras” de esos chavales inquietos de Jarrai (hoy tengo uno de esos días en los que huelo las nubes y no me apetece llamarles hijos de puta🙂 ), las posibilidades de que os hagan algo al coche son pocas (que no cero…), es más facil que con la mirada os hagan sentir extranjeros (una minoría) pero la mayoría de la gente es amable, educada y campechana.
    Lo mejor de todo es que lo que vais a ver supera con creces todos esos matices negativos.

  3. yo no creo que tengas mayor problema (a menos que te mentas en una herricotaberna de esas con banderitas de España, tengo un amigo que pasó un rato incomodo, cuanto menos), la gente en los pueblos es bastante acogedora y muy campechana.

    Siempre puedes poner un escudo del Athletic de Bilbao en la luna trasera a modo de estampita de San Clodobeo protector de los incautos😉

    • Ya estoy en negociaciones para conseguir un banderín del Athletic de Bilbao (¿quién me lo iba a decir a mí, con lo poco futbolero que soy? :?) y colgarlo del espejo.

      Mis padres incluso me consiguieron una bufanda y una gorra de ese equipo, pero ya es pasarse. Sólo quiero darle un aire al coche, no disfrazarme como Wally.

    • ¡Me ha encantado el vídeo, fascinante!

      Con tu permiso, lo pongo en la entrada principal para que no pase desapercibido si alguien la lee, ¿de acuerdo?😉

      P.D.- ¡Qué macarras las viejas vascas!😆

  4. Yo he ido mucho a Navarra (sobretodo a Pamplona)con coches con matricula de Madrid y NUNCA he tenido problemas (tambien he estado en herricotabernas y hablando con separatistas pero eso es otra historia). Sin embargo si que me han jodido el retrovisor del coche en Getafe un sabado por la noche (por no hablar de los rayajos). Con esto te quiero decir que gilipollas hay en todos los sitios y si te hicieran algo no lo achaques unicamente a la matricula del coche.
    Buen sitio para ir de Vacaciones, si quereis algun contacto decirmelo (se de un sitio para comprar Jamon en Bilbao …), y que no falte el vino de Navarra. Ademas, por estas fechas hay un monton de fiestas en los pueblos (con encierros incluidos por si quieres recordar viejos tiempos, jeje)

  5. Yo creo que podéis ir con toda tranquilidad. Yo he estado 3 veces en Zarautz y San Sebastián, cuando mi coche tenia matricula de Madrid y nunca me han hecho nada; eso si, procura evitar, por error, entrar en una errikotaberna; pues una vez que se me ocurrió entrar cuando salí, me di cuenta que me estaban siguiendo hasta que llegué al camping en el que estaba alojado. También debéis evitar ser demasiado curiosos cuando veáis en algún balcón una bandera blanca con las palabras “Euskal preoak Euskal Herrira”. Por ultimo deciros que el saludo típico entre esa gente es: el puño cerrado y la palabra Libertad.
    Que lo paséis bien. Un saludo

  6. ÚLTIMA HORA: Me ha llegado un correo de un residente en Euskadi informándome sobre la existencia sin problemas (esto último no lo ha dicho él, pero lo supongo yo) de varios coches con matrícula de Madrid en su localidad.

    Además, me ha ofrecido desinteresadamente su colaboración para informarme sobre varias cosillas de allí.

    ¿Qué puedo decir?

    En su momento, yo voté por la segunda opción. Pero con gente tan grande como este enfermo (del que no diré su nombre, si quiere que lo diga por sí mismo) creo que hoy votaría por la primera.

    Buena gente y buena comida. Esta escapada al norte promete…😉

  7. Pingback: Viajando ando: Euskadi y Navarra « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s